El post calidad/precio

Trinxat
#1 por Trinxat el 04/01/2012
Hola!

Todos sabemos que un Pultec o un 1176 son equipos de primera y todos aspiramos a poder tenerlos algún día. Pero seamos realistas; en nuestro querido home, hecho con esfuerzo y muchas ganas, no cabe un equipo de semejante presupuesto. Así me gustaría abrir un hilo donde podamos recomendar esos equipos que todos conocemos y que destacan por su calidad de sonido y su precio apetecible y así no se abran tantos post preguntando por tales equipos. Estaría bien que fuera un tipo de lista de equipos recomendables (no me pongáis cualquier chusta tampoco, eh?! XD) para que todos alimentemos nuestro GAS!

Empiezo con el famoso micro condensador cardioide Se Electronics 2200A por poco más de 150 leuros.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm?sid=798b49dd773a369105fc865edc8d06fd
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 04/01/2012
Hola, en mi opinión en previos apetecibles calidad/precio


Studio projects VTB1 por 140 euros

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm


Y el GAP73 por poco menos de 300 euros

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm
Subir
perla666
#3 por perla666 el 04/01/2012
estoy con el micro se2200a. tambien añadiria la saffire pro 40 por calidad-entradas-precio.
Subir
ups!
#4 por ups! el 04/01/2012
+1 se2200a

Echo audiofire 2. Ni previos ni complicaciones, señal directa al/desde conversor, un muy buen AD/DA de 2 in 2 out con spdif y firewire.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/01/2012
Una duda me surge, y no es por acritud, pero los del Se2200a han probado en su vida algún otro micro? y que no se me mal interprete, mi punto es que de seguro existen varios micros que tienen una relación precio/calidad bastante buena, pero en hispasonic se ha olvidado hablar de ellos, ya que de buenas a primeras se recomienda el SE, lo cual no quita que el SE sea bueno y que cueste un precio justo, pero es el único? alguien sabe de los otros? este micro se encuentra en un rango de precios determinado, si bajamos el rango de precio ¿no encontramos también micros, que obviamente no son tan buenos como el SE, pero aun así dentro de su rango de precios dan todo lo que valen?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/01/2012
Por cierto, no voy a hablar de nada especifico, pero quiero reinvindicar a la marca behringer, por sus excelentes prestaciones en cuanto a equipos baratos se refiere, quien no ha utilizado algunas vez algún cutre equipo behringer? no se puede negar que nos sacar de apuro.
Subir
ups!
#7 por ups! el 04/01/2012
harpocrates, yo no se los demás pero en mi caso:

- Q8, sm7, sm57, 441, DM20. En condensador: Beta87, Behringer T47, AT 31r, NTK, AT4047, AKG 414.

si me tuviera que gastar 150€ otra vez en mi primer micro, que además lo fué y que lo compre a ciegas por recomendaciones aquí, otra vez compraría el SE2200a.

Pero mi experiencia es muy limitada y sesgada: solo en voces.

Pero se salen de presupuesto, para mi el mejor el SE2200a, hubiera aconsejado un Behringer pero solo tengo el t-47 y a pesar de que el micro tiene muy buenos componentes, de verdad, le matan detalles de calidad en la construcción, no se cuantas veces le he tenido que reparar el cable o los conectores del micro. Cuando le da la gana se pone a zumbar porque según como lo muevas, al ponerlo y sacarlo, roza el chasis interno con el externo. Ahora hace meses que no da ningún problema, pero vete a saber lo que dura.

Hablan muy bien del b2-pro pero no lo recomiendo porque no recomiendo nada de oídas o por lo menos sin advertirlo.

Tengo diferentes aparatos behringer y excepto al patchbay 3000 por lo mismo, calidad de acabados en material que puedas castigar manipulando, que los he cambiado por unos samson patch, a los demás no les doy la más mínima crítica, pero en micros, yo me abstengo de dar mi opinión.

Como se trata de votar lo que conocemos en el segmento económico, pues ahí he dato mi voto entre alguna cosa al SE2200a.

Y hablando del rey de roma, que me lo olvidaba:

+1 Samson S-PATCH.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 04/01/2012
#5 No hay que dudar de la gente asi como asi...
Yo normalmente suelo dudar mucho de lo que se dice en segun que foros, pero no todo son leyendas.
A mi me pasó con el se2200a, no lo tomé nunca en serio hasta que un dia usé el de un compañero.
La verdad es que no siempre se valoran las cosas en su justa medida. Si no, entren en foros de hip hop, los t-bone parecen lo mejor del mercado del sonido.

En cuanto a la calidad/precio todo depende.
Te puedes hacer con una maleta mxl 990-991 y tendras dos micros por 90 euros, o con un par estereo de samson por 80 euros.
Valen su precio?
Yo creo que muchas veces si, y otras no.. depende de para que y para quien.

Tambien se puede hablar de calidad precio con los akg c414, que por 800 euros ofrecen una gran calidad, o del sm57 por 90 euros, este podria ser de los mejores micros de la historia si hablamos de que su calidad supera por mucho su precio.


En fin, que todo es segun se mire.

Sumo a lo dicho los oktava mk012.
http://www.oktava-online.com/mk012.htm
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/01/2012
#8

Dije "que no se me mal entienda" yo no dudo de la gente, no estoy diciendo que estén equivocados, o mintiendo, ni nada por el estilo, simplemente estoy señalando que nos estamos olvidando de algo. Llevamos varios años con lo del micro SE, como se recomienda de buenas a primeras, pues nadie mas prueba otra cosa y por tanto no hay opiniones respecto a otros productos, que pueden ser igual de buenos e incluso mejores, me entiendes a lo que voy?
Subir
ups!
#10 por ups! el 04/01/2012
Se te ha entendido, yo por lo menos así te he interpretado, sin acritud como dices. Yo también muchas veces me siento como un extraterrestre cuando pregunto por algunas cosas y veo que siempre vamos a los sospechosos habituales.

harpocrates666 escribió:
pero es el único?


Por supuesto que no, pero es que hay tantos... que para tener un criterio firme tendrías que gastarte 2000€ en 20 micros baratos y luego usarlos y adquirir experiencia por igual, lo cual tampoco te daría un criterio objetivo extrapolable a otras personas/entornos/expectativas. Entonces es mas común por sentido práctico del gasto, cuanto es gasto y no inversión, ir a tiro hecho y seguir las recomendaciones generales.

Al final para gastarte esa cantidad o 500€, tiras a uno de liga superior, buscando algo que quizá oiste, te contaron o simplemente por el gusanillo inconformista que todo el mundo tiene con sus herramientas.

ADK, MXL, Behringer, SE, t-bone, Samson, AT y paro de contar.

Te vas a encontrar tantas opiniones como culos, ya sabes, todo el mundo tiene el suyo.

Es "borreguismo" totalmente lícito, es recurrir a los sospechosos habituales, pero es que hay tantas cosas y tan poca pasta :)

Cuando es gasto y no inversión: perfecto es enemigo de bueno.

Si de algunos no se habla o recomiendan simplemente es porque son material del nicho del nicho del nicho.

Por ejemplo, para mi, mejor micro según este post (precio/resultados ojo) un micro buenisimo, pero buenisimo para voces tipo locución, eso si, descatalogado hace años y tirado de precio, menos de 40€ ? El Audio Technica AT31r (la 'r' importante) ahora encuentralo en buen estado, tiene más de 30 años. El micro de todos los que tengo, que mejor resultado me da en el entorno más hostil que lo he utilizado: sala tipo habitación cutre, sin más que una mesa y un pc, ruidosa entre ordenadores, gente por ahí trabajando (amenazados de muerte, pero inevitable) ruidos de teclado, escribiendo y grabando. Que prácticamente te lo comas a 1cm para tapar todo eso sin saturarse de graves o suene a caja por estar en 1,5mts*1,5mts, pero dando una claridad tremenda. Eso si, pregunta por él, salvo un tio raro como yo, es muy probable que nadie te lo pueda recomendar porque pocos se gastan 30€ o 40€ "pa probar" en una reliquia y menos en un micro más viejo que él, que además nadie recomienda en foros, que solo me encontré en un shootout casi olvidado. Por aquello de que tuviera la unidad tonta, aquella que de casualidad sale excepcional pero tarada, compré otro también por 20€... clavaico, igual de bueno.

¿Lo cambiaría por el AKG 414? ni loco, excepto cuando me toca grabar ahí.

¿Cambiaría mi SM7 por esa morralla? me lo estoy planteando, porque inicialmente el SM7 era para esas grabaciones y la ultima sesión prescindí de él.

¿lo recomendaría? no, porque poco menos que hay que hacer arqueología y pedir favores en USA para pillar uno.

mejor/peor, ya no midiendo con dinero, sino con usos u resultados, cada uno con el suyo, es tan relativo... que siempre volvemos a los sospechosos habituales, para que el consejo no sea un galimatias o un experimento con gaseosa.


#eldeividd no me moriré sin probar esos oktava que has recomendado más de una vez y quizá me tiré por el 102 por aquello de jugármela (a ciegas quiero decir).
Subir
Trinxat
#11 por Trinxat el 04/01/2012
Chicos! primero de todo gracias por las recomendaciones y por el debate!

Y bien, quería decir que aunque hay muchos factores importantes y que son relativos al uso que se le va a dar en un momento concreto, también entiendo que la experiencia de cada uno es crucial para dar un uso correcto al aparato y para aprender a "apreciar" su calidad. Es por esto que he pedido no poner cualquier cosa a ciegas, sino cosas que hayan sido provadas y comprovadas. Por ejemplo, a mí me gustaría conseguir un buen conversor sin tener que comprarme un apogee, o mejor dicho, antes de comprar un apogee me gustaría tener posibilidad de escuchar uno que se le acerque pero que cueste menos y así ganar en referencias y en experiencia en cuanto a lo que es el "sonar bien" de un conversor.

Yo he probado el behringer b2 pro y no lo recomendaria para voces, que es para lo que lo he utilizado yo. Me pareció que tiene un carácter demasiado metálico y para mí el se2200 es mucho mejor aunque el precio es similar.

Otro producto que a mí me ha gustado bastante es el controlador Novation Nocturn, qué os parece? XD
https://www.thomann.de/es/novation_nocturn.htm?sid=1fd07b9d48d5d5110b8944b04134a071
Subir
haderms
#12 por haderms el 04/01/2012
En monitores los M-Audio BX5a, me parece muy buenos en su rango.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 04/01/2012
Como controlador más sinte con un puñado de sonidos muy aceptables, ahora mismo el E-MU Shortboard es una excelente opción calidad/precio; creo que cuesta unos 140 euros, es decir, poco más de lo que vale un controlador "pelao", pero el E-MU viene con cerca de 200 sonidos (algunos muy logrados), 128 voces de polifonía, algunos efectos, knobs para alterar el sonido en tiempo real, multitímbrico de 16 partes, aftertouch y un tacto de tecla bastante bueno. Además puede alimentarse con pilas o directamente del puerto USB (además de con su adaptador de corriente, claro), e incluso se conecta a un accesorio (vendido a parte) que permite transmitir el audio por vía inalámbrica!
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 05/01/2012
ups escribió:
Se te ha entendido, yo por lo menos así te he interpretado


Por algo digo de primeras que no se me mal entienda, pero que era de cajón que lo iban a tomar por ese lado, los puse en antecedente para que buscaran un segunda lectura.


ups escribió:
que para tener un criterio firme tendrías que gastarte 2000€ en 20 micros baratos y luego usarlos y adquirir experiencia por igual


No acá hay mas de 20 usuarios en hispa, que podrían tener diferentes micros cada uno, pero como del unico del cual se habla es del SE, pues no hay variedad.
Subir
Marcos H
#15 por Marcos H el 05/01/2012
Monitores: Yamaha HS50m, Samson Rubicon
Micros: SE2200A, Rode NT2A, SM58, SM7, AKG Perception 120
Interfaz: Presonus (cualquiera)
DAW: Logic ( ahora mas q nunca)
Previo: TL Audio 5052
Controlador: Behringer BCF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo