Post dubstep

paosciante
#316 por paosciante el 02/10/2012
hombre, no hace falta hardware, está claro
hay quien hace maravillas con el fl studio y un par de cascos

pero es que hay algo que parece que se ha olvidado en los foros de producción... y es el factor del entretenimiento
yo hago muchas menos canciones del as que empiezo, pero simplemente estar con mis maquinas girando knobs y dandole a pads me alegra el día y hace que me de igual haber tenido un día jodido... con el ratón no consigo eso

estuve varios meses viviendo en praga el año pasado y solo me lleve el portatil con logic (es el daw que uso), en los 6 meses que estuve alli no hice mucho, pero cuando volvi a madrid durante semana santa en media hora cogi mi korg er1 y me lo pase infinitamente mejor que en 4 meses de logic con massive, fm8, y un monton de otros plugins...

es cuestion de gustos y de workflow, yo vengo de tocar rock, lo que me gusta es jamear e improvisar, no busco tanto acabar con una cancion hecha... yo cojo, enciendo todo y me pongo a armar secuencias en la mpc y a programar con los sintes, es lo que me mola... pero no significa que vaya a hacer mejor musica que alguien que solo use software...

aun asi, si que es cierto que al igual que usar una guitarra y ampli de gama alta te hace la vida mas facil; usar un moog o un un delay analogico hace que la labor de mezcla sea mas rapida y facil (por lo menos hace mucha menos falta usar compresores y ecualizadores para q suene mas natural y con mas caña... yo personalmente casi ni mezclo para corregir, principalmente mezclo para conseguir efectos especificos y controlar volumenes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Saser01
#317 por Saser01 el 02/10/2012
debe ser la hostia la sensación de sentarte tranquilamente con un sintetizador y trastear con un cafecito al lado y el sol de la mañana dandote en la cara jajaj yo eso no lo he podido experimentar :(
Subir
paosciante
#318 por paosciante el 02/10/2012
si que lo es... coger el ms2000 y ponerse con los cascos a hacer sonidos en el salon mientras desayunas mola mucho
Subir
PETZOO
#319 por PETZOO el 03/10/2012
Yo me pego horas con el evolver haciendo un sonido y una secuencia, lo mismo pasa 1 hora y el sonido ha cambiado tanto q no tiene nada q ver con el inicial y me lo he pasado dpm.
Me tom esto como hobby y no tengo presiones de ningun tipo, asi q lo mismo hago un tema q hago un sonido...pasarlo bien y q te guste.
Subir
Sergio Tovar
#320 por Sergio Tovar el 03/10/2012
#312 de hecho utilizo casi lo mismo que tu, pero no habia probado en distintas fuentes de audio, en cuanto al hardware, lo unico que anhelo pòr el momento es el controlador midi (axiom pro 61) pero mientras mouse teclado y logitech 2.1, por cierto de donde son todos, lugares de recidencia, tal vez como comunindad organizada tengamos mayor influencia y mejoremos mutuamente !
Subir
Saser01
#321 por Saser01 el 04/10/2012
Yo soy de catalunya, Sergio.
Estamos lejos lejos jajaja
Subir
Sergio Tovar
#322 por Sergio Tovar el 04/10/2012
Desde bogotá, pero la musica une personas Jaaa!
Voy a trabajar un par de semanas a ver que sale de nuevo hace arto no me inspiro!
Subir
Ruano
#323 por Ruano el 05/10/2012
HAHAHA yo soy de Guatemala x) HAHAHA :B

Hey ! siguiendo con el hilo, les comento que acabo de hacer un tutorial de los kicks de dubstep, lo hice en taringa porque me parecio mucho mas facil que aca xD pero la idea original era para aca, un tutorial completamente en español y bien explicado (Lo mejor que pude) mas enfocado a principiantes en el genero que otra cosa, pero puede servirles! :D
Aca el link :
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15695292/Como-Hacer-Una-Cancion-de-Dubstep-_Kick_.html

Y aca una demostracion de lo que es, mas un snare del que hare luego el tutorial
http://soundcloud.com/axelnoise/kick-y-snare
Subir
paosciante
#324 por paosciante el 05/10/2012
coño! muchas gracias por el tutorial!
el asunto de mover un milésima de segundo el sample me ha parecido genial... yo que siempre ando con líos y problemas de fase, parece que esto tan simple lo soluciona!

por cierto, yo soy de La Coruña, en España
Subir
Bichop
#325 por Bichop el 05/10/2012
guay el tutorial,gracias.
yo soy de Cádiz en España tb.
Subir
Saser01
#326 por Saser01 el 06/10/2012
Luego me miraré el link que has posteado a ver que tal.
Por cierto otra locura http://soundcloud.com/officialsaser/saserbeats-bleeding-speakers
Subir
adri-g
#327 por adri-g el 18/10/2012
una dudilla, aqui alguno gana algo , no solo dinero tmbien me refiero aunque sea participar en algun proyecto musical producir a otros artistas etc, con lo que hace o haceis como yo que estais aprendiendo toda la vida a hacer esto para decir en tu casa "mira que bonito" xd
se abre el debate jaja
Subir
paosciante
#328 por paosciante el 18/10/2012
Yo lo que he ganado ha sido editando remixes de mi grupo (que con ellos si que saco dinerillo con la discográfica y demás), y bueno, pinchando y haciendo algunos lives he sacado algo de dinero pero poquísimo... pero oye, es cobrar por hacer lo que más me gusta y con copas gratis
Subir
Zette
#329 por Zette el 18/10/2012
Os dejo por aqui un nuevo remix que he hecho a ver que os parece! Sigo bastante este hilo ;)
Un saludo a todos
Subir
1
adri-g
#330 por adri-g el 18/10/2012
osea que al fin y al cabo esto es una aficion como el que juega a la play?
o tiene sus salidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo