El post de Freestyler

Elver Galarga
#136 por Elver Galarga el 13/09/2019
Si tienes el manual del dispositivo, te será sencillo crear el fixture con este tutorial.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#137 por Elver Galarga el 24/03/2022
Ya tenéis por ahí la v4.
Subir
1
PL 80 90
#138 por PL 80 90 el 15/06/2022
Buenos días, uso freestyler, con 4 scaneres 2 de la marca Mark Storm y dos de la marca MT(son exactamente iguales solo varía la serigrafía de la marca) los 4 en solitario funcionan correctamente y de forma individual, pero cuando añado focos par Led a la cadena, los scaneres dejan de funcionar bien, alguna idea? Gracias.
Subir
S. S a n d o m
#139 por S. S a n d o m el 16/06/2022
#138 algunos aparatos tienen 2 modos dmx, con más o menos canales, puede que se estén solapando.

También puede que esté algún foco en modo maestro y mande datos dmx al resto del sistema.
Se usa para sincronizar los focos sin control externo.

O un cable pinchado que cruza la señal

Todo me ha pasado alguna que otra vez.

Prueba por partes el sistema y saldrá el problema
Subir
PL 80 90
#140 por PL 80 90 el 17/06/2022
Gracias S. Sandom, Si los MT tienen un mapa midi distinto (adjunto el anagrama) pero he probado de las dos maneras màs todo lo que dices y no hay manera, de hecho cuando tengo conectada toda la cadena de focos, los cuatro scaneres primero, y luego los 14 focos par led, si desconecto la salida DMX del ultimo scaner hacia el primer foco par funcionan los cuatro perfectos, pero en cuanto vuelvo a conectarle el DMX se fastidia el tema... Gracias. A ver si alguien puede aportar alguna posible solución, pues me tiene loco el tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220604-WA0005.jpg
Subir
PL 80 90
#141 por PL 80 90 el 17/06/2022
Perdón, quise decir que los MT tienen un "Mapa DMX" especifico, que es el de la foto, de hecho si no pongo los pines como indica el anagrama, no es que den fallo, es que directamente no van... Gracias.
Subir
S. S a n d o m
#142 por S. S a n d o m el 19/06/2022
#141 a ver si usan otro protocolo distinto al dmx:roll:
Yo todos los focos que tengo con switch se programan igual incluso los chinos. En el manual debe de ponerlo. Prueba con un foco en el primer canal a ver si responde. Yo hice un mapa de canales básicos para el freestylerdmx, por ejemplo del 1 al 10 y añadiendo muchos de estos los controlo anualmente para ver si responde el foco que conectes.
Subir
PL 80 90
#143 por PL 80 90 el 20/06/2022
Cuando conecto solo los cuatro scanneres funcionan correctamente, por lo que creo que el protocolo DMX está bien... el problema llega al conectar mas focos a la cadena, es cuando empiezan a hacer cosas raras como parpadear y moverse por si solos sin control... De hecho si tengo los cuatro scanneres conectados, mas los demás focos par led y desconecto el cable DMX que va desde el cuarto scanner hasta el primer par led, los scanneres dejan de hacer las cosas raras y empiezan a funcionar correctamente de forma radical.... Gracias.
Subir
S. S a n d o m
#144 por S. S a n d o m el 21/06/2022
#143
Pues deben de ser los focos, que no estén en modo maestro en vez de esclavo. en los míos se configura por la pantalla.
O que se sobrecargue la señal dmx. Yo uso un spliter dmx de dos salidas para separar en dos partes las luces y proteger el interface. O también tengo otro de 8 salidas de rack. Aunque todo junto funciona sin problemas. Al final de la cadena pongo un resistencia para cerrar el circuito, por el tema de rebotes, que es lo que puede estar pasando, tengo 3 terminales caseros para cerrar, pero si no los pongo tampoco pasa nada, incluso pongo cables de audio en vez de dmx si necesito más largos y va bien.
Subir
PL 80 90
#145 por PL 80 90 el 21/06/2022
Hola y gracias de nuevo por tu ayuda, los focos no los pongo en modo esclavo o maestro, les pongo (en pantalla) las direcciones DMX que me indica el programa (adjunto imagen de de freestyler y del mapa de direcciones DMX), como no son muchos focos yo uso un spliter (Interface) de una sola salida, para un solo universo. También pongo al final de la cadena un terminador (Resistencia) DMX, y uso cables DMX de calidad. Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FreeStyler 1.jpg
FreeStyler 2.jpg
Subir
S. S a n d o m
#146 por S. S a n d o m el 28/06/2022
#145 si funcionan bien por separado con un spliter de dos salidas creo que iria bien.
De tu interface vas al spliter y el spliter saca dos ramales uno para cada grupo de focos. Es la misma señal que sale del ordenador por dos sitios independientes.
Subir
PL 80 90
#147 por PL 80 90 el 29/06/2022
Gracias S. Sandom pero esa posibilidad la descarto, pues tengo que comprar otra interface y tirar dos cables DMX desde la mesa hasta el escenario...
Subir
S. S a n d o m
#148 por S. S a n d o m el 01/07/2022
#147
Puedes usar el mismo cable y en el escenario poner el repartidor. Los hay baratos
AFX LIGHT DD2 Splitter DMX de 2 Salidas https://amzn.eu/d/9xC04kn
si no te va bien lo devuelves.
Subir
PL 80 90
#149 por PL 80 90 el 01/07/2022
Pues es una buena opción... El primer enlace no funciona, igual ahí explica como lo tendría que hacer con el FreeStyler... supongo que el aparato reconocerá dos universos distintos aunque salgan del mismo interface los dos... La cuestión sería mandar por un universo la configuración solo de los 4 escaneres y por otro el resto de focos. Si no es muy complicado (lo mío es mas el sonido...) me pillaria el cacharro ese. Mil gracias.
Subir
PL 80 90
#150 por PL 80 90 el 01/07/2022
Me he bajado el manual, es un poco escueto pero con el y con tu ayuda a ver si lo consigo. Mil gracias.
https://manualzz.com/doc/es/55428866/afx-light-dd2-2-way-dmx-splitter-bedienungsanleitung
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo