Post oficial: Boiler Room. (vídeos, fechas, opiniones...)

Homerbailon
#436 por Homerbailon el 22/04/2016
Venga un poco de Boiler que me desviáis el temario,




Este tambien lo hace mirando la pantalla :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#437 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
#434

Hombre, si quieres le tapamos con un trapo la pantalla de los CDJs.

Hay una gran diferencia entre usar Sync y no usarlo, independientemente de que el Dj luego use el chivato del CDJ que le dice por dónde tiene que tirar. El ajuste fino y mantener la mezcla cuadrada no te lo hace la pantalla (y menos aún con una resolución de BPMs de un decimal).

Y meter efectos en ese estilo musical es hasta de mal gusto; si acaso hay que meterlos muy esporádicamente y con finura. Lo mismo con los cuatro CDJs, te cargas los temas que están sonando y que necesitan desarrollarse sin enterrarlos en capas de sonidos.

Pero en fin, tú eres el experto, los que empezamos a pinchar hace más de 15 años no sabemos nada de esto.
Subir
1
Maziu Волков
#438 por Maziu Волков el 22/04/2016
#437 Lo de experto lo has dicho tú, yo ya he dicho que soy nuevo en esto, pero no debes haberlo leído.

A mi no me gusta como lo hace y no soy el único. Para eso es este foro para dar nuestra opinión, con la que no tienes por que estar de acuerdo, pero eso no te da derecho a faltarme.

Con lo de los Hot Cue, no me refería a que los usase, me refiero a que no rastrea y tampoco los usa, ergo empata un tema con otro y vía, de donde yo vengo eso no es mezclar.

#435 ¿No usas el potenciómetro de mix entre Cue y Master en la preescucha? Se trata de que tal como lo hace, no puedes calibrar el volumen, porque las 2 pistas te salen al nivel de entrada, y la preescucha no es solo para encajar los tempos, también es para saber cuanta potencia le vas a dar en la salida.

pero claro, yo no se pinchar, porque no llevo 10 años haciéndolo, ¿verdad?
Subir
Homerbailon
#439 por Homerbailon el 22/04/2016
maziu волков escribió:
¿No usas el potenciómetro de mix entre Cue y Master en la preescucha? Se trata de que tal como lo hace, no puedes calibrar el volumen, porque las 2 pistas te salen al nivel de entrada, y la preescucha no es solo para encajar los tempos, también es para saber cuanta potencia le vas a dar en la salida.

pero claro, yo no se pinchar, porque no llevo 10 años haciéndolo, ¿verdad?


te vuelvo a repetir, cada uno folla a su manera. Entre el vumeter y activando y desactivando la preescucha del que esta fuera, te sobra, no necesitas master.

y ya que estamos, yo también llevo mas de diez años pinchando, ya que lo mencionais, y al contrario que vosotros, ni se, ni dejo de saber, siempre aprendo algo nuevo y algo que me sorprende, si no, lo hubiera dejado hace tiempo por abirrimiento y monotonia...


pd, si la señal la llevas en su sitio, si vas en rojo todo el tiempo, no hay preescucha que te ampare
Subir
Homerbailon
#440 por Homerbailon el 22/04/2016
maziu волков escribió:
Con lo de los Hot Cue, no me refería a que los usase, me refiero a que no rastrea y tampoco los usa, ergo empata un tema con otro y vía, de donde yo vengo eso no es mezclar.


y si se los conoce al dedillo? y si ya lleva el cue marcado donde quiere que empiece a sonar? y si... y si... y si le gusta lanzarlos desde donde caigan y experimentar... :sobar:
Subir
Nacor Carmona Blanco
#441 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
#438

Como ya te ha dicho Homberbailon, para algo están los vúmetros. No es necesario en absoluto usar preescucha de máster si tienes preescucha por canal independiente y verificas que no están picando el vúmetro de canal ni de máster.

Vamos, yo no he usado preescucha de máster en mi vida, excepto cuando me he puesto a echarme unas mezclas en casa apagando los monitores para no molestar a nadie.

Y los hot cues... eso es para EDM hombre, la música seria no necesita de esos artificios para ser pinchada. Si acaso marcar con memory cues partes interesantes del tema.
Subir
1
berni20
#442 por berni20 el 22/04/2016
#436 Pues tira de sync pero mete musicón que es lo más importante
Subir
Maziu Волков
#443 por Maziu Волков el 23/04/2016
#436 Legowelt no está mal... Pero a mi casi me va mas esta...

Subir
Homerbailon
#444 por Homerbailon el 23/04/2016
#443

Hombre, su parienta, no está mal, pero no llega al nivel...eso si, para lo feo que es el jodido, como esta ella...
Subir
Maziu Волков
#445 por Maziu Волков el 23/04/2016
#444 A mi el Legwelt me mola la tira, pero también tiene partes que me ponen de los nervios... ajajaja

Ella no le saca tan buen sonido, pero me mola mucho ese puntito acid que le va metiendo a todo y el minuto 30:45, cuando le mete el Bass de Prgressive, puff.... jejeje

Lo de que sea su parienta, no lo sabía, esto es todo un lobby....

Un saludo!

P.D.: Lo de los vumetros, lo dejamos para otro momento, será porque yo vengo del campo del sonido, que lo veo de otra manera...

Lo siguiente no va con ánimo de discutir si no de aclarar lo que quise decir antes:

En cuanto a lo del H CUE, yo tampoco los uso (ni siquera he instalado el rekordbox), a lo que me refería, es a que al no usar ni el Jog, ni el needle search, ni hot cue, por fuerza las pone desde el principio. ¿O se puede hacer de otra manera? esque tengo lso cacharros desde hace 2 semanas y con los estudios, poco he podido darle...

Y ya que estamos otra preguntilla ¿Me pierdo mucho al no analizar con el rekordbox?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#446 por Nacor Carmona Blanco el 23/04/2016
maziu волков escribió:
En cuanto a lo del H CUE, yo tampoco los uso (ni siquera he instalado el rekordbox), a lo que me refería, es a que al no usar ni el Jog, ni el needle search, ni hot cue, por fuerza las pone desde el principio. ¿O se puede hacer de otra manera? esque tengo lso cacharros desde hace 2 semanas y con los estudios, poco he podido darle...

Y ya que estamos otra preguntilla ¿Me pierdo mucho al no analizar con el rekordbox?


Nos vamos offtopic pero respondiendo brevemente:

Los CDJs Pioneer tienen la opción de Auto Cue que coloca automáticamente el punto Cue flotante justo en el inicio del primer beat (no siempre acierta claro está, pero sí en el 90% de los temas de electrónica convencionales). Por tanto no hay necesidad de buscar el primer beat, el CDJ te ahorra ese trabajo con la función Auto Cue activada.

También puedes desde Rekorbox memorizar puntos Cue fijos adicionales, aparte de los Hot Cues. A diferencia de los Hot Cues, los puntos Cue no lanzan el tema directamente al ser llamados y para navegar entre ellos se utilizan los botones que tienen el dibujo de unas flechitas.

Analizar los temas con RB es fundamental si luego los vas a pinchar en equipo Pioneer. Es posible pinchar temas sin analizar, pero es muy poco recomendable. Los temas aparecerán desorganizados y no tendrás una visión del gráfico de onda ni de los BPMs hasta que el propio CDJ analice la pista, lo cual tarda un buen puñado de valiosos segundos.

Y eso sin hablar de lo chapucero que quedaría ver a un Dj que se lleva los temas sin analizar previamente y tiene que esperar en el directo a que el CDJ lo haga...
Subir
Maziu Волков
#447 por Maziu Волков el 23/04/2016
#446 Esque me se los temas de memoria... jajajaja, no me hace falta analizarlos con la vista, ni la forma de onda ni el BPM me llega con el oído... Quería aprender a la vieja usanza (como si fueran vinilos), luego ya vendrán las formas de onda y todo lo demás xD

Gracias por explicarme. :grin:

Para que esto no sea todo un offtopic, os dejo otro boiler de cacharritos simpáticos.



casca algunos temas que me molan mogollón!
Subir
Homerbailon
#448 por Homerbailon el 23/04/2016
#445

Si vienes dwl sonido, entonces, me callo, que seguro sabes más que yo, ya sabes que los pinchadiscos en general somos unos cepos en temas de sonido.

Respecto a los cdj y el récordbox, ni idea, las veces que he usado los cdjs es porque me los he encontrado en cabina, llegar, pinchar y a correr.

No conocia a ese bodzin, le echaré un vistazo.
Subir
Maziu Волков
#449 por Maziu Волков el 23/04/2016
#448 Ya saves que los de sonido, somos unos tikismikis (los que no los son solo hacen chapuzadas), pero eso no le resta valor a tu opinión, aquí estamos para aprender todos, yo el primero!

Si quereis, puedo explicaros por que me parece tan util (tampoco imprescindible) el mix entre preescucha y master, pero eso mejor hacemos un hilo específico o te mando un correo o lo que quieras.

Tengo un montón de Boilers que no han salido en este hilo, ya os iré poniendo más... :wink:
Subir
Homerbailon
#450 por Homerbailon el 23/04/2016
#449

Currate un post sobre ello! Estaría bien unas lecciones sobre sonido para djs!

Y sobre las boiler, venga esos vídeos, que de eso va el post!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo