Post Oficial Motu Ultralite MK4

SSuL
#1 por SSuL el 07/07/2017
Buenas!

Se me ha ocurrido abrir este post con la finalidad de intercambiar opiniones/pruebas etc. De todos los poseedores de esta nueva versión de la Motu Ultralite.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SSuL
#2 por SSuL el 07/07/2017
21 Junio ha salido un nuevo Driver!

MOTU Pro Audio Installer v2.0+72430 (Release Date 2017-06-21)

- Fixed MTC transmission.
- Pro Audio Driver Read Me for all MOTU AVB interfaces

http://motu.com/techsupport/technotes/driverlog
Subir
Mario Bonet
#3 por Mario Bonet el 31/08/2017
Buenas!
A alguien le pasa que, para que aparezca la venta de motu, la de rutear salidas y mezclar, ha de reiniciar el mac? Ya son muchas veces las que si no reinicio el mac, me aparece un cartel que pone: "Not motu devices found" o algo parecido. Un saludo!
Subir
SSuL
#4 por SSuL el 31/08/2017
Al principio parece que tarda unos segundos en cargar el driver y aparecer la tarjeta en el, a mi me pasa desde las 2 o 3 ultimas actualizaciones del firm.

Probaste con este nuevo firm? http://motu.com/proaudio/index.html
v2.0+73253 | August 14, 2017


Yo estoy peleandome un poco estos dias para usarla con Traktor y cortar un poco en agudos la salida, realzar algo de graves etc.
Subir
Mario Bonet
#5 por Mario Bonet el 31/08/2017
#4 A mi hay veces, que puedo estar una hora usando logic y no aparecer la tarjeta. Me toca reiniciar el mac sí o sí. Probaré esa actualización a ver.
Subir
Mario Bonet
#6 por Mario Bonet el 31/08/2017
Por cierto, no hay ningún peak meter en el panel de mixing? te toca ir a ciegas sí o sí?
Subir
Mario Bonet
#7 por Mario Bonet el 05/09/2017
Se pueden comprar plugins especificos para la tarjeta? a parte del sequenciador autodesk que venden (que me parece infumable por cierto)
Subir
SSuL
#8 por SSuL el 05/09/2017
#7 No, solo se pueden usar el EQ, compresor, etc, que tiene la tarjeta por dsp.
http://motu.com/products/proaudio/ultralite-mk4

DSP mixing and effects processing
Flexible 48-input digital mixer with 7 stereo aux busses, 3 group sends, access to eight network inputs, and DSP effects, including reverb, 4-band EQ, gate, and compression.

Modeled vintage effects processing
Classic reverb. Compression modeled after the legendary LA-2A compressor. EQ modeled after British analog console EQs.
Subir
Alvaro Albarran
#9 por Alvaro Albarran el 14/10/2017
Hola a todos

Estoy indeciso para comprarme una nueva interfaz de audio y había pensado en la MOTU UltraLite-MK4.

Soy DJ y productor musical, antes en el estudio trabajaba con la Focusrite Scarlett 2i4, pero hoy necesito más.

Había pensado en esta interfaz de audio por las conexiones que trae ya que además de conectar micro, caja de ritmos y algún sinte de mi estudio también querría usarla en los LIVES como tarjeta de sonido a la hora de trabajar con Traktor, pues actualmente trabajo con la Xone K2 de Allen & Heath y uso la salida RCA de la tarjeta de sonido integrada que tiene, entonces pasaría ahora a usar solo la K2 como controlador MIDI y que el sonido salga por la MOTU. ¿Alguien sabe cómo se conectaría en este caso o la ha probado para este ejemplo?

He visto que esta interfaz de audio trae conexiones digitales como la óptica y la SPDIF , he usado ambas en otros casos, pero nunca para producción musical. ¿Cómo se podrían aprovechar estas conexiones? Ya que hago una inversión trato de sacarle partido a todo.

Luego algo que me echa para atrás es la conexión USB 2.0 pues recientemente he adquirido un nuevo MacBook Pro con USB C y echo de menos una conexión más rápida de la tarjeta de sonido. En el estudio tengo un iMac de 2010 y va con usb 2.0 y FireWire 800, por lo que no hay problema, lo malo es mi equipo nuevo con esta conexión usb 2.0 (no es tan malo, vale, pero sí estaría desaprovechando velocidad de transmisión de datos cuando puedo conectar por USB C o thunderbolt 3).

En cuanto a la calidad de sonido me han comentado algunos productores compañeros que tienen la MK3 que es muy bueno y la marca es referencia de calidad. Quitando algunos problemas de compatibilidad en Windows con Drivers que he leído eso no sería problema para mí porque trabajo todo en entorno Mac.

Quedo a la espera de vuestras opiniones, consejos y sugerencias.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo

Álvaro
Subir
SSuL
#10 por SSuL el 14/10/2017
USB2 para audio es mas que suficiente con unos buenos drivers como los de Motu, pillate un adaptador y listo. Si aun asi quieres thunderbolt pillate esta: http://motu.com/products/avb/8a
Subir
1
amitei
#11 por amitei el 30/10/2017
Hola,

He comprado hace un par de semanas esta interfaz para mi dj set.

Tengo en mente usar los cuatro decks de Traktor, para los cual utilizo las salidas Analog Out de la 1 a la 8.

Me gustaría también añadir una Maschine Mikro y los efectos de Ableton.

Ahora mi pregunta es: puedo configurar las dos salidas del Main Out como otras dos salidas independientes? Es decir, como si fuesen en este caso Analog Out 9 y 10. Para los efectos de Ableton me ha dicho un compañero que la salida de auriculares se puede configurar también para tener otra salida independiente más. Si alguien sabe como hacer esto y me puede echar una mano estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano!
Subir
robinette
#12 por robinette el 30/10/2017
#11
3e1926b9d752e7d3a57581ec7396e-4443222.jpg
Subir
JordiAB
#13 por JordiAB el 15/01/2018
Hola acabo de comprar una motu ultralite mk4 y me gustaría utilizarla a parte del estudio en traktor también, para hacer el ruteo me voy a las salidas analógicas y se escucha bien pero no se si lo estoy haciendo correctamente... si saco el canal A de traktor por la salida 1 con un cable jack 1/4 a rca y viceversa, es correcto???se me escuchara en stereo? alguien domina el ruteo de motu?? un saludo!
Subir
SSuL
#14 por SSuL el 15/01/2018
Yo la tengo desde hace meses y me parece un poco infierno el ruteo... Yo queria modificar el EQ en cada salida de los canales A B C y D de Traktor pero no lo consigo :(
Subir
JordiAB
#15 por JordiAB el 15/01/2018
hola de nuevo, no se si me he explicado bien.. quería decir si para sacar por ejemplo el deck A en traktor la salida debe ser 1-2 deck B 3-4 deck C 5-6 y viceversa. debería ser así??? o puede ser como lo estoy haciendo yo? deck A salida 1 deck B salida 2 deck c salida 3. no se cual es la forma correcta..
perdonar mi ignorancía pero soy novato y es la primera vez que lo hago.
un saludo y gracías!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo