Post oficial: Reaktor

Nox
#466 por Nox el 04/10/2011
Acabo de encontrar un bug en el sinte que puse en #456 , el knob del PW no hace lo que debería, así que habrá otro que también hará alo que no debería hacer :silbar: A ver si mañana lo arreglo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noiseforfun
#467 por Noiseforfun el 30/10/2011
Hola a todos, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar:
¡el botón Randomize que se encuentra en la pestaña de snapshot morhing+random de cada ensemble se puede
controlar via midi o de cualquier forma que no sea con el ratón y teniendo que hacer click?
Encuentro que este botón es muy útil y tener siempre que pulsarlo con el ratón es un fastidio...
Saludos.
Subir
labl
#468 por labl el 08/11/2011
Hola Noiseforfun,

Es totalmente posible hacer lo que comentas, te adjunto un par de macros, solo tienes que copiar la que quieras "dentro de tu instrumento"

La primera te deja establecer la cantidad de aleatoriedad de 0..100 y la segunda al pulsar el botón genera un valor de aleatoriedad antes de aplicar el proceso.

Como verás ambas tiene un botón al que puedes asignarle un CC o Nota Midi.

Espero que te sirva,
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rnd Snap.zip
Subir
Noiseforfun
#469 por Noiseforfun el 02/01/2012
Increible! gracias Antonio, funciona a la perfección....


Bueno tengo otra duda básica, yo pensaba que reaktor 5 tenía un reproductor de archivos midi,llamado midi player o algo así...pero no lo encuentro por ningún lado..es algo que han quitado en la versión 5?.¿como haceis para cargar un archivo midi y que vuestro ensemble os lo reproduzca, sin abrir un DAW?

Saludos a todos!
Subir
Noiseforfun
#470 por Noiseforfun el 11/01/2012
Quería iniciar una conversación sobre el workflow OSC en reaktor, me explico...
Yo estoy acostumbrado a grabar los datos midi en el DAW y despues puedo volver a ellos cuando me apetezca.Cuando me enfrenté al OSC no tenía ni idea de lo que era y ni la sigo teniendo,pero poco a poco voy viendo la luz.La cuestión es que después de conseguir mover botones ,faders o lo que sea con mensajes OSC, no veo la manera de que eso se refleje en el DAW para posteriormente corregir o lo que sea.
Lo que estoy haciendo para grabar los movimientos de los botones y faders es activar panel to midi, asignar un cc a ese botón o fader y grabar todos los datos en una nueva pista midi en ableton...despues si tengo que reproducir lo que he grabado pues reproduzco la pista midi...Pero vamos ,que no es un workflow digamos natural...
Bueno me preguntaba como lo haceis vosotros, si os interesa grabar lo que controlais con osc o simplemente es algo más espontáneo sin necesidad de tener que recuperar cada movimiento que ocurra en el ensemble.
saludos a todos!
Subir
Nox
#471 por Nox el 16/01/2012
#470 Yo es que no uso OSC, no por nada, simplemente nunca me he puesto a investigar cómo va. Normalmente lo hago igualito que tú, lo de toda la vida, automatizando vía midi, asignando CC y después dibujando desde el daw o grabando los movimientos en el daw; otras veces lo hago a mano mientras grabo el audio, y ya trabajo con el item de audio en el daw.

Saludos.
Subir
sintetiko
#472 por sintetiko el 16/01/2012
Hola,¿me recomendais algun ensemble para descargar de la web de native para reaktor que sea "facil" de usar para hacer secuencial ,sonidos y demas deep ,minimal house y teechno,y si sabeis algunos tambien para crear grooves,pues ya la monda,muchas gracias ,pero sobre todo,hombre que no haya que ser ingeniero ,ni nada de eso,jejej,gracias y un saludo,,,,
Subir
Carlos R
#473 por Carlos R el 17/01/2012
#472

Entraba yo despues de un tiempo a preguntar lo mismo :D, aunque ademas busco algo tipo granular, a ver si alguien aconseja alguno.

Ya me estoy descargando un par a boleo a ver que tal.

Salu2!!
Subir
Nox
#474 por Nox el 17/01/2012
La librería de NI es que es un problema, hay cientos de ensembles, mal ordenadas, y con unsistema de puntuación que premia a las más viejas y con que una persona no te vote con el máximo, ya te entierra un ensemble en la marabunta de ensembles. En el foro de NI hay un post sobre todo esto.

Otra vez en el foro de NI hay unos cuantos que llevan muchos años usando la librería y están bastante al día, a lo mejor tendríais más suerte preguntando allí, por que lo que soy yo, me pierdo ;) , siempre acabo bajándome los ensembles en base a la foto y los comentarios, los pruebo y si no me valen los borro... al final la mayoría de las veces acabo volviendo ensembles de los que trae reaktor de fábrica o que me he hecho yo mismo, sobre todo cosas como el vectory, el travelizer, el krypt, el metaphysical function, el massive, el reverb ese con la gui del espacio.

Saludos.
Subir
sintetiko
#475 por sintetiko el 17/01/2012
nox: ¿alguno de los que has citado es para hacer este tipo de musica techno con groove y demas?
Subir
Carlos R
#476 por Carlos R el 17/01/2012
Si, la verdad es que los de fabrica son muy buenos, nunca se agotan, pero queria mirar si descubria algo tipo los que hace Antonio, que son muy heavys.

Iremos probando.
Subir
Aris Phike
#477 por Aris Phike el 17/01/2012
Hola a todos, ¿algunos de vosotros sabe como crearle salidas múltiples al ensemble Limelite?, llevo casi toda la tarde buscando algo de información al respecto y lo único que he encontrado ha sido un comentario en un foro donde dicen que el Limelite utiliza solo una salida estéreo pero que manipulando el ensemble se le podría añadir varias salidas, no encuentro como se haría. Me interesa hacer esto para poder grabar cada instrumento del Limelite en su pista independiente en Logic. Sé que el ensemble Massive si lo permite, os pongo el tutorial del Massive para que me podáis entender mejor, muchas gracias de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=7kiTVZBNqBU
Subir
Nox
#478 por Nox el 17/01/2012
#475 Hay varios que se pueden usar para electronica "de baile"(aunque suene a dance, me refiero a techno, house, etc., la parte del ritmo de todos estos estilos), de entrada los 4 que están en el apartado Grooveboxes: GoBox, Massive, SineBeats y Newscool Engine; si no has tocado muchos ensembles de Reaktor antes, yo te diría que empezases probando el Massive y el Gobox, por que los dos están basados en samples y tienen una GUI más amigable; el Sinebeats está cojonudo si quieres hacer tus propios sonidos de batería(cajas, claps, CH, OH, etc), sin depender de los samples, pero para usarlo bien tienes que saber más de síntesis y la GUI es un poco más enrevesada; y el Newscool es que es una locura xD, demasiado aleatorio para mi gusto, muy fashion pero poco control(soy un poco maníatico del control :silbar: ), y en cualquier caso es un ensemble complicado de manejar.
El memory drum y el beatslicer, en la categoría Sample Player están hechos para usarlos en un daw, o tocando los samples desde un teclado, ya que asignas un sample a una nota, y cuando Reaktor recibe la nota suena el sample.
Y bueno, yo el Vectory no lo veo para el estilo de música que estás buscando, pero es que es un ensemble bestial, aunque está más enfocado a breakbeat es demasiado bueno para descartarlo del todo.

De la colección Electronic Instruments, que los de NI dieron gratis con la penúltima(o la anterior, no recuerdo) actualización de Reaktor: el Krypt está basado en samples, te sirve para hacer todo tipo de ritmos sobre todo si son en plan glith, por que tira bastante de granular y esas cosas, pero la GUI es un poco difícil; el Rythmaker es más del estilo del SineBeats, osea para crear tus propios sonidos, es más completo pero más difícil de usar.
De esa actualización que añadieron ensembles, también tienes el Aerobic en New Additions - Grooveboxes, que también es del estilo del SineBeats y para mí es el mejor de ese estilo, es muy completo en cuanto a la síntesis y tiene una GUI simple y efectiva.

En cuanto a granular, vete de cabeza al Travelizer, el Splitter y el GrainStates. En concreto el travelizer a mí me encanta, super fácil de usar y con un montón de posibilidades.

#476 Los hay, de vez en cuando te encuentras con algo bestia, pero si quieres que sea sincero, yo no he visto ninguno con una gui como las que se saca de la manga Antonio, intuitiva, fashion y práctica :shock: , y no es peloteo.
Si no miras más allá de los más votados, lo que más se ve son emulaciones de sintes conocidos... que raro :manso:
Lo que se ve más a menudo si rascas un poco la superficie, son cosas muy creativas, busca por ejemplo a Dieter Zobel, tiene unos cuantos ensembles y todos son aire fresco.
Y como la jodía librería es enoooooooooooooooooooorme :paletas: , y tiene los problemas que he comentado antes, yo no he ido más allá de rascar la superficie... demasiado tiempo. Por eso os decía lo del foro de NI, por que en el foro hay muchos que llevan muchos años con Reaktor, y a parte de que hay varios frikis :mrgreen: , se han ido quedando con los ensembles según han ido saliendo, no han tenido que gastar horas y horas en buscar como nosotros ;)

Saludos.
Subir
Nox
#479 por Nox el 17/01/2012
#477 Ups, estaba escribiendo mientras tu posteabas.

Podrías sacar cada pista por una salida diferente, pero el limelite mete los efectos(y una normalización para que todas las pitas salgan con un volumen aproximado) después de sumar todas las pistas, bastante obvio si piensas en el CPU que usaría el ensemble si tuviera que repetir los efectos por cada una de las 5 que tiene...
Si quieres sacar cada pista por una salida, y mantener los efectos del ensemble, tendrías que poner los efectos a cada una de las pistas, osea, repetirlos 5 veces. También puedes sacar las pistas directamente sin pasar por los efectos, pero te pierdes la mitad del ensemble.

Si así todo quieres intentarlo, tendrías que irte a la macro Engine->Mix, en esa macro entra cada una de las pistas, se les da volumen con el módulo Mixer y se suman, quedando los canales L y R. Así que tendrías que poner 5 Mixers(o diez si quieres 2 canales por pista) para dar volumen a las pistas, y sacar cada una de ellas por una salida distinta.

Saludos.
Subir
Aris Phike
#480 por Aris Phike el 17/01/2012
Nox escribió:
#477


Muchas gracias Nox, me ha sido muy útil tu información, es justo lo que andaba buscando, siempre he utilizado Reaktor como plugin y nunca me metí en sus estructuras, ya me toca, más tarde o mañana probaré y os cuento, tengo un ordenador potente, a ver si tira con las repeticiones de los FX, probaré con pistas solo en mono también, no se yo, también a una de malas puedo prescindir de todos los FX, aunque no creo que suene tan bien de esta manera, lo dicho, os cuento como me fue. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo