A ver, antes del mega sinte subtractivo, necesito ayuda para testear otro ensemble, en principio cualquiera vale, pero lo que necesito realmente es alguien con un ordenador BIEN POTENTE, de esos que pueden ir a 96000Hz sin inmutarse.
Todo esto viene de
#358 , osea, es un ensemble que adapta la síntesis pulsar según aparece en el libro de Curtis Roads "Microsound". Básicamente es una técnica de síntesis granular, que emite granos modulados por una envolvente a una cierta frecuencia, seguidos de un periodo de silencio, de esta forma, tendrías dos frecuencias independientes: una de los granos, y otra de los periodos de silencio.
Esta es la teoría, el problema es que hacer esto tal cual se come la CPU de lo lindo, sobre todo en las frecuencias altas que tienes un montón de granos solapándose los unos a los otros, porque salen tan rápido que no le da tiempo de acabar al primero y ya se está emitiendo el segundo. Así que en la práctica yo me he abstenido de la frecuencia de silencios, que simplemente es lo que hay entre grano y grano, y que por tanto, depende de la duración del mismo.
Total, que es una adaptación de la teoría para no quemar PCs, que resolví haciendo una corecell que lee, a una determinada frecuencia, un módulo sample lookup. El tamaño del grano es seleccionable en milisegundos o frecuencia, así que lee el módulo sample a sample hasta llegar al número indicado. Al mismo tiempo va leyendo también una audio table donde se dibuja la envolvente de los granos.
En fin, si alguien quiere una explicación detallada, la pide y se la doy, pero la cuestión es que, por cómo genera el sonido esta síntesis, el sonido cambia drásticamente con el solapamiento, que requiere muchas voces, y aumentando la sample rate. Pero las dos cosas comen CPU de lo lindo, mi ordena ya está poniéndose viejito (AMD Athlon Dual 4600+ a 2Ghz) y mi tarjeta ya es vieja que te cagas (una M-Audio Delta 2496), así que no sé muy bien si el ensemble saca un sonido que valga la pena a un rendimiento que valga la pena... y por eso necesito a alguien con un buen ordenador, que ponga el instrumento a 10-20 voces y una sample rate de 96000
Os dejo el link al ensemble
http://www.box.net/shared/f2gdilakcz7fqcsq2zc0 , y a ver si aparece alguien con lo que necesito... y por cierto, la gui demuestra mi terrible ausencia de talento para las guis

, solo está ahí para dar un mínimo feedback visual de qué parte del sample se está leyendo.
Si lo probáis y el sonido o el rendimiento no valen la pena, decídmelo, porque el ensemble lleva un montón de curro y no quiero darle más tiempo a algo que yo mismo no voy a poder usar convenientemente hasta que no me compre más ordena

, ni hablar si ni siquiera con mucho ordena se le puede sacar algo decente.
Saludos.