Post oficial: Reaktor

Juandediez
#406 por Juandediez el 31/05/2011
#405

Jojojo... ni las aventuras gráficas amigo.

He conseguido crearme el XY Level dándole unas vueltas, ahora me falta conectarlo y que haga su acometido, pensé en cambiarlo por el control de pan y de Level del Stereo mixer, pero no funciona, solo me suena por el lado derecho, el sonido, en el pan y solo cuando tengo el ratón pulsado, tanto si llevo el nivel del Pan (XY) a la izquierda como a la derecha.

No sueltes prenda Nox, yo seguiré buscando, me mola la idea (y abro por fin el manual de referencia de core y módulos en español, que no sabía por donde empezar a leer) así aprenderemos mejor, solo espero ir encaminado, que creo que la movie viene por la salida de la XY Level y Pan.

Por cierto, en el rango de los knobs me he dado cuenta que el default si que sirve, por lo menos a mí, según el rango que le pongas será para el reseteo del botón, clic derecho de ratón + Set to Default, vamos ponerlo a cero. Incluso puedes seleccionar todos los Knobs a la vez arrastrando con, clic izquierdo pulsado, el ratón y decirle set to default, con lo que te pondrá en cero todo el sinte, si la persona que lo creó tuvo en cuenta esto claro. Por ejemplo con Carbon 2 me funcionó, aunque no todos se pasan a cero como deberían, jej...

Lo dicho un placer y en cuanto lo enchufe, miraré diferentes ideas de XY.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-05-31 a las 16.32.14.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juandediez
#407 por Juandediez el 31/05/2011
Conseguido!! :plasplas:

Madre que lío, como ya tenía conectado el bucle no me lo esperaba, ahí lo dejo.

Un saludo
Subir
Nox
#408 por Nox el 31/05/2011
:mrgreen:
Subir
Nox
#409 por Nox el 01/06/2011
Clickclickdeathfamily escribió:
y abro por fin el manual de referencia de core y módulos en español, que no sabía por donde empezar a leer


Bien hecho ;) , no te cortes en usarlos por que los manuales de Reaktor no es que estén mal, es que simplemente les falta contenido en la parte práctica (vamos, que no es que sean pedagógicos precisamente :roll: ), pero como referencia de los módulos están perfectos tal y como están, que todos los módulos de Reaktor están ahí :-D

Cuidado con core, que tiene reglas diferentes a lo que estamos viendo en el tuto por ahora que es lo que llaman nivel primario... y ojo, que no digo que no investigues, precisamente hice el tuto pensando en eso :mrgreen: , solo te lo digo para que no te coja de sorpresa ;-)
A mí me gusta más core que el primario, me resulta más intuitivo y directo, pero no suele pasar así con la mayoría de gente, no se porqué. Ya contarás qué te pareció ;)

Por cierto, todavía nadie habló de la nueva versión 5.6 :silbar:

Saludos.
Subir
Nox
#410 por Nox el 30/06/2011
Los que sigan el tuto, pásense un rato por aquí porfa:

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-tutorial-primeros-pasos-reaktor/372491#post2971891

Gracias y saludos :hola:

PD: Antonio, quedas formalmente invitado a pasarte tú también y dejar opinión :-P
Subir
sintetiko
#411 por sintetiko el 12/07/2011
Hola,vereis tengo un ensemble que se llama Future Drum estocastical,es para techno minimal muy chulo,te deja remplazar los sonidos por los que tu quieres de tus librerias,pero no se hacerlo muy bien me lio un poco,¿alguien me peude explicar un poco como se hace por paso?es un poco lioso
y segundo,alguien conoze algun ensemble que simule las cajas 909 para hacer electro pero que sea sencillo,esque yo lo que hago una vez que tengo el ritmo con el logic pues voy haciendo bounces,por ejemplo hago bounce con el reaktor abierto con un el primer ritmo,despues otro bounce con el ride,otro bounce con el hithat,asi y me voy haciendo el ritmo,no se otra manera de pasar al secuenciador los ritmos que hago con el reaktor,¿hay otra manera mas facil de trabajr con el logic 9 y reakro 5??
Subir
Juandediez
#412 por Juandediez el 12/07/2011
#411 mmmh... Si nadie te contesta a la noche te echo una mano, a descifrarlo, supongo que abriendo el gestor de samples y pinchando donde pones los samples en el panel, o pinchando mismamente ahí y segundo botón te dará alguna opción.
Respecto a lo de la 909 si pones 909 en la web de NI en librería Reaktor te salen unas cuantas.
Ya te digo, ahora yo no puedo decirte más, si alguien tiene tiempo guay, si no a la noche le echamos un ojo.
Por cierto el ensemble que dices se parece un poco a los de Ekuacion y Antonio Blanca, jej...
Un saludo
Subir
Nox
#413 por Nox el 12/07/2011
#411 Lo de la 909 ya te lo ha dicho click, busca en la librería de NI. De todas formas, buscando en google debería ser bastante fácil encontrar samples de la 909, es tipiquísima.

Lo de la forma de trabajar, pues depende del ensemble, pero a priori, si no quieres hacer bounce cada 2x3, la solución es programar snapshots e ir llamándolos desde el secuenciador, ya sea vía midi, o aprovechando las snapshots que vengan programadas con el ensemble, que muchos ya vienen con algo de eso.

Saludos.
Subir
sintetiko
#414 por sintetiko el 12/07/2011
hola antes de nada muchisimas gracias pero no se que es un snapshot,si me pudierais decir como prepararlo por ejemplo en un ensemble ,o como activarlo para grabar desde el secuenciador y una cosa muy importante parami,¿como demonios jejej funcionan los ensembles que son vocoder,no tengo ni idea,¿me podeis decir como?uso logic 9,supongo que le tendre que dar una salida,la salida de micro la tengo en el 1-2 por ejamplo¿que tengo que grabar mi voz en el canal de audi y despues meter el audio unit de reaktor por ahi y activar el vocoder,pero no me sale,,,haber si me hechais una mano al menos con el vocoder,esque busco uno que sea robotico chulo para elektro haber si conoceis alguno que venga para descargar para reaktor,un saludo y mil gracias,ya se que soy un inutil pero .......
Subir
Juandediez
#415 por Juandediez el 12/07/2011
#414 Madre mía sintetiko te has tirado a la piscina de Reaktor sin manguitos man. Voy a mirarte lo de las 909, y alguna cosa más, pero me dá miedo porque tienes un sinfín de preguntas, tírale un poquillo al manual, que además recomiendan la lectura para el verano. Venga, mírate lo de los snapshots que te va molar y lo vas a entender.
Ahora te digo más.
Subir
Juandediez
#416 por Juandediez el 12/07/2011
Tres ensembles basados en la tr-909, sonido añejo añejo:

. PC-909 Enhanced Rhythm Composer v4.1 By Patrick Cooper

. CL-909 v1.0 By Chris List

. ATCR TD-909 v0.2 By Hjortur Blondal

Si las pones en Google te llevarán donde están para bajar de la web de NI

Hay más por ahí.
Subir
Juandediez
#417 por Juandediez el 13/07/2011
Bien en el ensemble Future Drum estocastical en las casillas de abajo donde pone Track 1, Track 2, Track 3...Verás que cada uno tiene su onda dibujada, pues bien en esa onda segundo botón y la opción de add sample se te abrirá una ventana buscas el sample que quieres meterle y p´alante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-07-13 a las 00.18.24.png
Subir
Juandediez
#418 por Juandediez el 13/07/2011
Y lo del vocoder depende que vocoder utilices porque como ensembles creo que hay variados por la web de NI, ya te cuentas que tal con todo.

Hale...

:cantar: Music Makes You Lose Control, Control, Control :cantar:
Subir
sintetiko
#419 por sintetiko el 13/07/2011
Vale muchísimas gracias sois súper amables de verdad yo reconozco que no tengo mucha idea y la verdad que perder el tiempo conmigo en ayudarme. Pffff no tiene precio. Me voy a poner pero no descarto tener un sinfín mas de preguntas. Lo de los snatshot no tengo no idea haber si me decis como se hace para grabar las pistas midi en logic 9 con reaktor please!!
Subir
Nox
#420 por Nox el 13/07/2011
#419 Primero ponte a leer el manual, como perfectamente te ha dicho click, que esas preguntas son de manual ;) Una vez hecho eso, vuelves si te quedan dudas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo