Post oficial: Reaktor

Jonassss
#556 por Jonassss el 13/07/2013
Nox escribió:
canal

GRacias Nox eh leido el tutorial , lo del LFO lo quiero conectar al pithc , pero mi duda es algo concreta me parece, mira te muestro... el macro "ADSR filter" la salida me la toma como audio y yo quiero usarlo como control para controlar el pitch del filtro pero como me lo toma a audio no puedo conectarlo....
Despues lo que yo quiero es un MAcro que controle la cantidad del LFO y La envolvente , segun lo que entendi sobre el Knob hice como se ve en la foto, esta bien eso ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-07-13 a la(s) 17.23.39.png
Captura de pantalla 2013-07-13 a la(s) 17.29.20.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#557 por Nox el 13/07/2013
#556 Vamos por partes.

El tema del knob, si está puesto de 0 a 1 está bien. Ponle un nombre, "LFO Amount" o algo por el estilo ;)

Lo de la señal de audio ya es otro tema, habría que ver la macro ADSR FILTER por dentro, pero supongo que has puesto un módulo ADSR con sus correspondientes knobs. Si es así, es normal que la señal sea de audio, reaktor manda los eventos (o la señal de control si te resulta más fácil) a una frecuencia mucho más pequeña que el audio, sobre todo por tema de ahorrar CPU, por eso no puedes conectar una señal de audio a una entrada de eventos: perderías muchísima información o el módulo directamente se colapsaría. Una frecuencia de eventos normalita, estándar, podría llegar, no sé, a 200 o 400 Hz, el audio va a la velocidad de tu sample rate, mínimo 44100 Hz... 100 veces más rápido o más.

En cualquier caso, hay varias maneras de sortear esto, aunque al final todas consisten en cuantizar la señal. La manera más fácil es el módulo "A to E" en Built-In Module->Auxiliary->A to E, que ya viene prehecho para cuantizar una señal de audio a la frecuencia que tengas establecida en Reaktor para los eventos*: le conectas una señal de audio y sale señal de eventos, está chupado.
También está el módulo "Quantize", pero eso ya es otro tema, hay que tener una idea de lo que supone realmente cuantizar, que a lo mejor tú la tienes, pero me parece demasiado curro para lo que tú estás buscando ahora mismo.

Saludos.

* Si no recuerdo mal esto está en el tuto, pero así todo recuerda que en Reaktor la frecuencia a la que el programa trabaja con los eventos se llama "Control Rate", y puedes cambiarla desde el menú Settings->Control Rate. Aunque no te recomiendo que la aumentes mucho, por que se te disparará el consumo de CPU de forma considerable, puedes probar a ver qué tal te va en tu ordena.
Subir
yelworcretsiela
#558 por yelworcretsiela el 17/07/2013
bueno aqui vengo con otra dudilla a ver si podeis echarme un cable...
¿es posible asignar mas de 100 controles en un instrumento? tengo que controlar 127 parametros, pero solo me deja los que tienen una id por debajo de 100. he tenido que cambiar todas las id pensando en sacrificar 27 controles...
en reaktor modo standalone no me acepta asignaciones a canales midi que no sean el 1, el controlador que le tengo preparado tiene 127 controles en el canal 5, si abro reaktor como plugin si me permite asignar al canal 5, pero a partir de la id 100 deja de asignar y es como si esos controles no tuvieran funcion midi. ¿que se os ocurre, esto tiene solucion?
Subir
Nox
#559 por Nox el 17/07/2013
#558
Que raro, el ensemble Titan tiene como 500 ids, y en la librería hay muchos ensembles que tienen entre 200 y 300.
Creo recordar que en el manual explica como hacer las asignaciones midi, revísalo a ver si se te ha pasado algo. ¿Le has dado a "Sort and Compress IDs"?

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#560 por yelworcretsiela el 17/07/2013
arreglado lo de las id, muchas gracias nox
Subir
Noiseforfun
#561 por Noiseforfun el 20/07/2013
Editado: Solucionado
he tenido que ingresar en mi cuenta de native instruments y desde alli he podido bajar skanner de nuevo.

Hola,
he tenido que hacer una reinstalacion completa en mi mac.
Ahora no encuentro Skanner demo por ningun lado y no lo puedo bajar de native instruments.Yo tengo el serial pero al no aparecerme en el service center pues como que no tengo nada.
Bueno lo que busco es el dmg ( mac) demo de skanner para instalarlo y que asi me lo reconozca el service center y poder activarlo.Si lo llego a saber lo guardo como paño en oro.Si alguien lo tiene este es mi email : thebite@gmail.com
Ya me he puesto en contacto con native instruments pero es de los peores servicios tecnicos que he probado y dudo mucho que me ayuden con esto.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
Nox
#562 por Nox el 29/09/2013
Copio y pego:

Bien, después de dos años :silbar: acabo de publicar la séptima y última entrada del tutorial: https://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525

Pues eso, lo pongo aquí por que seguramente alguno ni mirará el post del tuto pero seguirá este post ;)

Digo lo mismo por aquí: que aproveche.
Subir
1
Nox
#563 por Nox el 25/10/2013
Ha salido la versión 5.9.0

Version 5.9.0
What's new:
- Advanced integration in MASCHINE 2.0 host software
- Support for AAX2 - Avid's 64-bit plug-in target for Pro Tools 11
- QuickBus Highlighting
- Default if Missing Property
- Show Ensemble in Finder/Explorer
- Removed limitations for several moduls (Contol Rate, Clock Type, Info Type)
- Core Quickbus highlighting

Fixes:
- Advanced integration in MASCHINE 2.0 host software
- Replacing actual selected sample in sampler module does crash Reaktor
- Certain WAV files can not be loaded to sample map
- Event Tables: "Backup Data with Module" doesn´t work anymore in 5.8.0
- There is no IC Send menu entry for root ensemble level
- Wrong number formatting for tune in sample map editor
- Midi clock stop command not received
- Sending program changes to Reaktor Plugin does cause serious CPU spikes
- Midi assignment for snapshot morph broken
- Crash with audio smoother calculating high numbers
- Miscellaneous bug fixes

Paso de escribir una noticia, le cedo el puesto a algún moderador, pero es importante ya que es la versión 9, es decir, la próxima versión no será de bugfixes o para añadir detallitos, y como hace tiempo que Reaktor no es el buque insignia de NI por mucho que NI siga diciendo que lo es, y teniendo en cuenta todo el tiempo que lo tuvieron abandonado... puestos a soltar elucubraciones (no son más que eso, elucubraciones) puede que saquen una versión 6 reformada, que lo descontinúen y hagan un nuevo programa del mismo tipo, incluso que lo descontinúen y se acabó la historia... :silbar:

Saludos.
Subir
Carlos R
#564 por Carlos R el 25/10/2013
Las especulaciones son muchas desde hace tiempo, pero dudo que lo descontinuen... ¿no? :-k

Ultimamente NI ha sacado algunos sintes basados en reaktor, tipo monark, skanner, razor, etc., a mi me sorprenderia, vamos.
Subir
Nox
#565 por Nox el 25/10/2013
#564 Tanto como sorprenderme, no me sorprendería, pero no creo que lo descontinúen. A mí me parece que los usuarios de maschine están usando reaktor, por que las últimas actualizaciones han sido como 80% adaptar reaktor a maschine, y el resto bugfixes y detallitos nuevos... me parece que lo más probable es que saquen un reaktor 6 con más integración con maschine que nunca, no sé cómo o en qué forma por que no he probado una maschine... pero quizás con nuevos módulos de panel adaptados a maschine, o módulos de sampleo con algoritmos de maschine, no sé.

De una cosa sí estoy bastante seguro: no creo que cambien demasiado la forma de trabajar en reaktor. Espero que en cuanto al nivel core, lo amplíen y lo integren mejor con el nivel primario, por ejemplo mejorando la comunicación entre core y los elementos del panel, pero no apostaría demasiado.
No es que NI haya dicho algo al respecto, pero viendo los cambios que han hecho ya no en las últimas versiones, sino en los últimos años, está claro que a NI le gusta como está Reaktor y no quiere gastar dinero ni esfuerzo en cambiarlo demasiado, así que me parece poco probable que hayan grandes cambios.

Eso sí, cuando llegue harán hype hasta hartarse, bombo y platillo :tambor:

Saludos.
Subir
Noiseforfun
#566 por Noiseforfun el 13/11/2013
Hola,
podría alguien explicarme como funciona el botón "set at master" en los snapshots. Tengo la version 5.9 de reaktor y no tengo ni idea de como usarlo, yo me imaginaba que era para tener varios instrumentos y uno controlaba los snapshots del resto, pero estoy probando ahora mismo y no hay manera de que el master haga un recall al resto de instrumentos.
Si alguien puede arrojar algo de luz aquí estaría agradecido!
Subir
Roberto Aramburu
#567 por Roberto Aramburu el 14/12/2013
Hola que tal, dado que no todos los usuarios de Reaktor 5 tienen cuenta en hispasonic o ni siquiera en el mismo sitio de Native Instruments he decidido abrir un grupo en facebook por si se quieren unir.

https://www.facebook.com/groups/567717886638436/

Pensado para compartir tanto conocimiento como instrumentos y proyectos personales con Reaktor 5.
Subir
2
Roberto Aramburu
#568 por Roberto Aramburu el 16/12/2013
no se si ya se hayan dado una vuelta por acá... para los que hablen inglés
http://www.nireaktor.com/
Subir
Carlos R
#569 por Carlos R el 16/12/2013
#567

Me apunto, gracias.
Subir
Nox
#570 por Nox el 16/12/2013
#567 Algo le pasa al facebook con mi ordenador que no quiere terminar de cargar la página, en cuanto lo solucione me meto.

#568 Sí que había visto la página ya, muy buena, ahí están de lo mejorcito de los builders amateur de reaktor haciendo tutos. No sé cómo estarán el resto de servicios que da la página, pero solo con los tutos de reaktor que tienen gratis ya vale la pena la visita.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo