Post oficial: Reaktor

Carlos R
#391 por Carlos R el 07/05/2011
Gracias por el aporte, lastima que no tenga tiempo, pero me encantaria ponerme a trastear..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox
#392 por Nox el 09/05/2011
#391 :wink: La verdad es que se os echa de menes en el hilo a ti y a Antonio, que sois los que más domináis del tema, pero vamos, que aquí no cobra nadie ;)

También por mi parte la tercera parte del tuto va a retrasarse un poco más de lo normal, se hará pero no tengo una buena temporada ahora mismo precisamente :-? , así que tardará más que la anterior :sad:

Saludos.
Subir
Juandediez
#393 por Juandediez el 10/05/2011
Hola
se que llego un poco tarde a este hilo, y aún sabiendo poco, pero ahí vamos, desde que Nox empezó el Tuto de Reaktor me he puesto a ello y me he leído todo el hilo de carrera y seguiré haciendolo mientras haya quien escriba, casi siempre de espectante ya que esto me queda un poco lejos y no quiero marear, pero...

Mi pregunta es sobre Vectory, me he puesto a manejaro como Vst por Live y hay parámetros que no puedo Automatizar porque no se reconocen, todo lo que sean knobs y parámetros como los de debajo del seq de picth (Meter, Unit, release..) si me deja, pero cosas que parecen tan imprescindibles como el morph pues no le pillo el truco, pensé que era por algo del MIDI controller Automatizando a) b) c)... y no no me sale.

Agradecería una ayuda si no es molestia, me bajé la modificación de --64512-- voy a probar si me sucede lo mismo, porque ya me empezaba a encarrilar con el tema de aprender un poco de Reaktor.

Un saludo y gracias por este hilo que me da fuerzas para esta espina que tengo con Reaktor.
Subir
Nox
#394 por Nox el 10/05/2011
#393 El problema del vectory es la gui, que para hacerla más atractiva/moderna pues complica un poco las cosas.
Por ejemplo el morph que nombras no se puede automatizar por que son solo módulos visuales, los veremos en el tuto más adelante, cuando nos pongamos más a fondo con el panel que ahí sale a relucir la gui.

De todas formas los que hicieron el ensemble ya lo tenían previsto :wink: . Busca una matriz (en la estructura es un instrumento) que se llama Controllers, hazla visible llendo a las propiedades de la matriz, a la pestaña view, y arriba verás un recuadro con el título Visible, activa el tick que se llama On y te aparecerá en el panel. Desde ahí puedes establecer qué CC midi maneja cada cosa :wink:
Con lo explicado en el tuto ya deberías poder hacer todo esto :mrgreen: , si no encuentras el tick ya te ponemos una captura :P

Saludos.
Subir
Juandediez
#395 por Juandediez el 11/05/2011
#394

Gracias por la ayuda, de la forma que me comentas, me lo pilla la novation remote sl zero, que es la controladora que manejo (aunque esta mañana no se porque no),
si, lo que me comentas creo que es como, sobre Reaktor 5, abrir la pestaña de la derecha de la de Snapshot y encender el MIDI Controller ahí en la pestaña de Morph decirle que lo maneje por ejemplo el Control A y en ese control Asignar un CC MIDI, si es eso ya lo sabía, me empapé el manual de Vectory antes de empezar :ook: .
La movida se complica cuando, abriendo Reaktor como VST en Ableton Live no se pueden automatizar estos mensajes porque no te los reconoce como tal. Hay una opción en Live en la barra de título del dispositivo VST para configurar parámetros y si lo pulsas, por ejemplo pinchas en el knob de Drive de Vectory y aparece en Live, cosa que con las asignaciones de Control MIDI como Control A no, ese era mi dilema que puedo manejarlo con la controladora pero no grabar una automatización de Morph, o que me he confundido con la movida, claro.

Un Saludo y ánimo con el tuto cuando se pueda, que tanto tiempo esperando algo así no vamos a ir con prisas ahora en saberlo todo, mientras seguimos re-leyendo el manual y entendiendo las cosas mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-05-11 a las 00.21.14.png
Subir
Juandediez
#396 por Juandediez el 11/05/2011
Bua, no me lo creo ni yo, lo he sacado, posiblemente me habré dejado algo colgado o que los controls assign no pirulen con el Morph, pero esto está hecho, comento.

Me he liado la manta a la cabeza y me he ido a dar una vuelta por el ensemble a buscar alguna pista y dentro de Vectory/Grain Effect cambié un controlador (que no sé si es controlador) con entrada a una Macro (que tp seguro que sea macro, pero creo que si), de la forma del tuto, en la entrada click derecho de ratón y Create Control, me ha creado un knob que al moverlo se sigue moviendo el fader horizontal de Morph y encima me lo reconoce Live oiga! jajaja... subidote cuando consigues estas cosas mare.

Si puede alguien echarle un vistazo por si es correcto agradecería y agradezco, mil gracias por estos tutos Nox.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-05-11 a las 01.01.50.png
Subir
Carlos R
#397 por Carlos R el 11/05/2011
Nox escribió:
#391 :wink: La verdad es que se os echa de menes en el hilo a ti y a Antonio, que sois los que más domináis del tema, pero vamos, que aquí no cobra nadie ;)


Que va, yo lo abri para aprender, lo unico que rasco es la primera capa, las tripas las dejo para vosotros que controlais de verdad ;)

Sin prisas, que todo esfuerzo es de agradecer.
Subir
Nox
#398 por Nox el 11/05/2011
#396 Muy bien Click =D> , mientras funcione está perfecto, en reaktor hay mil maneras de hacer las cosas ;)

Cuando llegue a casa le echo un vistazo más a fondo a ver onde te metiste :P , pero ya te digo que si todo funciona, no hay más de qué preocuparse.
Además, lo mejor es que te has puesto a investigar por tu cuenta y has sacado un resultado concreto, no hay forma mejor de aprender que esa, de hecho, el objetivo del tuto es casi solo dar la base necesaria para que hagais este tipo de cosas por vuestra cuenta ;)

#397 Bueno, creía recordar que habías hecho un o más de un ensemble como plantilla para el jazzmutant :-k , y la gui que vi no es moco de pavo... precisamente es algo de reaktor que a mí se me atraviesa bastante.

Saludos.
Subir
Carlos R
#399 por Carlos R el 12/05/2011
Nox escribió:
#397 Bueno, creía recordar que habías hecho un o más de un ensemble como plantilla para el jazzmutant :-k , y la gui que vi no es moco de pavo... precisamente es algo de reaktor que a mí se me atraviesa bastante.


Ya me gustaria, pero te equivocas, ese es Antonio :wink:
Subir
labl
#400 por labl el 12/05/2011
Hey!

Soy Antonio, yo al igual que Carlos desafortunadamente no tengo tanto tiempo como me gustaría para pasar diariamente, aunque paso de vez en cuando, la última vez que entré no se que hice que borré hasta mi cuenta o algo :fumeta: ,cuando lo que quería era editar mi perfil :estonova:, de cualquier modo me alegra ver que se mueve el hilo de Reaktor! :birras:

Por otra parte aprovecho viendo el tema de vectory para subir otras de mis versiones, pensé que podría servirle a alguien, (sobre todo por algunos fallos molestos que tiene) el secuenciador está totalmente reconstruido desde 0, con muchas nuevas funciones, y toda la información se guarda con los snaps, al contrario que con la versión original, como muchos sabéis la información de las tablas de eventos es independiente de la memoria de los snapshots (salvo que se cree una estructura específica para ello con el amigo Snap Value Array).

En fin os dejo una captura, tambien podéis editar/copiar/pegar el area de la secuencia que queráis usando la función < sel >, si sel está desactivado se edita/copia/pega toda la secuencia.

Hay tambien una matriz para controlar los snapshots, que puede controlarse via MIDI y con una función para aprender la tecla que pulses, solo hay que activar el botón "learn" y tocando una nota en el teclado, esa nota se asignará a primer recuadro de la matriz (empezando por arriba a la izquierda), solo hay 4 snaps, que por cierto ese instrumento lo podéis usar también para controlar snaps de cualquier instrumento.

Os dejo una foto y el enlace de descarga, no lo he probado con la versión 5.5, con la 5.1 de momento todo funciona correctamente, espero que con la última versión también.

Enlace : http://dl.dropbox.com/u/6638624/ABnewVectory6.zip

Pues nada compañer@s, un placer leeros y ReAkToR RulEs! :yeah:

edito: se me olvidó decir que con esta versión podéis tener hasta 128 marcadores sobre el sample lookup (donde cargas los loops), en lugar de 16 como la original, lo que os permite tener más variedad de loops, la matrix de 16x8 que está arriba a la derecha. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Juandediez
#401 por Juandediez el 12/05/2011
#400

Que graaande..

En cuanto pueda uno que lo probará, llevo tiempo con Reaktor (utilizando sintes solo), pero es ahora cuando estoy aprendiendo cosas de verdad.
De momento tengo que dejar esto de lado, porque soy de Lorca y me ha pillao el Terremoto de lleno, acojonante de verdad, pero bueno, por mi cuenta bien los míos y yo, pero habrá que arreglar cosikas en casa, paredes y tal.

No dejar este hilo gente, aquí hay uno que en cuanto pueda os seguirá porque esto es muy grande y puro.

Un Saludo.
Subir
Carlos R
#402 por Carlos R el 14/05/2011
Clickclickdeathfamily escribió:
De momento tengo que dejar esto de lado, porque soy de Lorca y me ha pillao el Terremoto de lleno, acojonante de verdad, pero bueno, por mi cuenta bien los míos y yo, pero habrá que arreglar cosikas en casa, paredes y tal.


Animo tio, suerte que no ha sido nada :?
Subir
Nox
#403 por Nox el 27/05/2011
#400 Qué bueno Antonio, da gusto ver este tipo de cosas rulando por aquí de nuevo :-D , a ver si trasteo con ello que tengo instalada la 5.5, y te digo algo.

#401 :-? Sorry tio, menos mal que no cojió a nadie.

Por cierto, llevo de baja algo más de una semana por un esguince de tobillo (11 esguinces en total repartidos en los dos :evil: ), así que he podido adelantar bastante la tercera entrada del tuto, creo que este finde la terminaré ;-)

#399 No, si sabía que Antonio hacía ese tipo de cosas, me he dado más de una vuelta por su web :razz: , pero creía que tú también estabas en esos rollos. En fin, nada, ahora todo claro :P

Saludos.
Subir
Juandediez
#404 por Juandediez el 27/05/2011
#403

Gracias man.

Vaya tela con tus esguinces,no? animo y poco a poco.

Y lo del tuto, vamos, ahí el primero, ya te digo tengo unas ganas..jeje mola mola.

Un saludo.
Subir
Nox
#405 por Nox el 30/05/2011
Acabo de publicar la tercera entrada del tuto: https://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-3-parte/37028.

Que aproveche ;) , saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo