Post oficial: Reaktor

Antonio_Blanca
#76 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
Hola veo que por fin reaktor despierta algún interes :wink:

Algunas cosillas que supongo os vendría bien conocer, creo que mucha gente tiene este problema, el de las máquinas van a su bola :mrgreen:

Hay una cosa clara y es que reaktor tiene otra filosofía distinta a muchos de los plugins tradicionales que siempre usamos, de ahí precisamente su atractivo para muchos, entre los que yo me incluyo, a parte de esto también hay muchos términos sobres los paneles de control que pueden confundir un poco, no es que reaktor use su propia terminología,
basicamente es la misma, salvo que a veces con distintos nombres, por lo tanto muchas cosas las conocemos pero con otros nombres.

He dado algunos cursos de reaktor y siempre veo que mucha gente pregunta sobre lo dificil que resultan los secueciadores de reaktor, que en su defecto los hay de muchos tipos, basados en relojes creados con un Oscilador de pulso, posición de canción, sync clocks etc, a esto se suma que siempre los secuenciadores con los que acostumbramos a trabajar funcionan digamos de una manera simple, de izquierda a derecha, en reaktor estas reglas pueden romperse, un secuenciador puede ir hacia delante, al revés, bidireccional, de forma aleatoria o incluso con modulación de posición, seguros que algunos de estos simbolos os suenan, -->,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alespardo
#77 por alespardo el 18/04/2008
Eso q comentas sobre el metaphisycal ya me lo suponia al verlo q el tio lo q queria era precisamente eso pero es una pena q no se pueda tb de la otra manera pues creo q se le podria sacar aun mucho mas partido al ensemble.
Subir
Antonio_Blanca
#78 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
A mi personalmente me gusta como está, yo no le tocaría nada, :mrgreen: , además estaría la cuestión de la polifonía, lo cual incrementaría muchisimo la CPU.

De todas formas siempre se podría modificar para ponerlo a tu gusto, es lo bueno que tiene :wink:

Saludos!
Subir
Antonio_Blanca
#79 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
UnbalancedBeats escribió:
klein escribió:
está todo el proceso al reves,pero eso es!!!!.saludos.

aprendido gracias a physikal sonora.


HEy Klein, sabes donde tiene el SQP la macro de Song position para darle el cambiazo por la q te ajusta el reloj del secuenciador con el reloj del reaktor??? vamos para q al parar el sqp resetee y vuelva al inicio...
en el sq8 y demas es facil encontrarla, pero en este me estoy volviendo loco.

Thanks!


Hola, si mi memoria no me falla, creo que el SQP no usa un módulo song position para conducir el secuenciador, usaba un reloj midi interno y un acumulador, a mi me reinicia sin problemas, le das dos veces al stop? o solo una? el botón stop debe estar iluminado para que el secuenciador comience desde la posición 0 al pulsar play, también te aconsejo, si no lo has hecho ya que te bajes la update de reaktor 5.1.4, que fijaba el problema del módulo song position.

A ver si hay suerte compañero :wink:

Hasta no se cuando!
AB
Subir
faelitox
#80 por faelitox el 18/04/2008
Un link interesante, con tutoriales y demos:

http://reaktortips.blogspot.com/

como buen freak ya me lo estoy empollando :D
Subir
O?Segura
#81 por O?Segura el 18/04/2008
Esta va sobre reaktor mediante logic.

Cuando abro las automatizaciones en logic, no aparecen los nombres de los parámetros de reaktor, aparecen como números 001, 002, 003 ... ¿Esto es problema mio, o simplemente es asi?

Saludos :wink:
Subir
Carlos R
#82 por Carlos R el 18/04/2008
Alguien escribió:

Esta va sobre reaktor mediante logic.

Cuando abro las automatizaciones en logic, no aparecen los nombres de los parámetros de reaktor, aparecen como números 001, 002, 003 ... ¿Esto es problema mio, o simplemente es asi?

Saludos :wink:


A mi en Nuendo, me aparecen algunos, otros no. Pero casi siempre utilizo las ID´s para automatizar via midi cc, asi lo tengo mas organizado.
Subir
Carlos R
#83 por Carlos R el 18/04/2008
Alguien escribió:

He dado algunos cursos de reaktor


Si tienes cualquier informacion sobre proximos cursos, tambien podrias dejarla por aqui, igual a alguien nos puede interesar [cuando vuelvas :D ].
Subir
Carlos R
#84 por Carlos R el 18/04/2008
Alguien escribió:

Un link interesante, con tutoriales y demos:

http://reaktortips.blogspot.com/

como buen freak ya me lo estoy empollando :D


Buen fichaje el pajaruelo :!: :!: :!:
Subir
klein
#85 por klein el 19/04/2008
UnbalancedBeats escribió:
klein escribió:
está todo el proceso al reves,pero eso es!!!!.saludos.

aprendido gracias a physikal sonora.


HEy Klein, sabes donde tiene el SQP la macro de Song position para darle el cambiazo por la q te ajusta el reloj del secuenciador con el reloj del reaktor??? vamos para q al parar el sqp resetee y vuelva al inicio...
en el sq8 y demas es facil encontrarla, pero en este me estoy volviendo loco.

Thanks!



tio,akabo de ver el post :oops: ..hazle kaso a antonio en la respuesta,ke de esto sabe un ratin.a mi me va perfectamente(al darle al stop 2 veces,klaro.).una vez en un bolo,por no darle 2 veces al stop,sufrímos un pekeño perkance en plena euforia escénika :mrgreen: me kedé kon las mismas chapetas que heidi :oops: .do you remember,antonio????jajajajajaja.salu2.
Subir
ChristianxSzer
#86 por ChristianxSzer el 19/04/2008
Antonio no hay kien te pare jajaja,dnd te metes ,no se te veia x estos lares tio,...
bueno yo vengo con un problema,tengo un emsemble q no me lee los program change q le asigno desde la lista de eventos,lo q kiero hacer es grabar los cambio de snapshot,kiero ir jugando con 4 de ellos,para probarlo lo he configurado de esta manera,no se si estara bien...q el snap 6 empieze y en el compas 3 cambie al 7.pero no me lo acepta los cambios,creo q puede ser de la configuracion del ensemble,lo adjunto x si alguien q lo sepa me echa un cable (Antonio eres mi hombre jeje)
[attachment=1:7fbd1]lista de eventos.png[/attachment:7fbd1]
[attachment=0:7fbd1]stereo_seq_fx prueba.ens.zip[/attachment:7fbd1]
muchas gracias x el tiempo
klein tio estas perdio tu tambien!!!

http://www.myspace.com/christianszer
http://www.myspace.com/newmindnetlabel
Archivos adjuntos ( para descargar)
lista de eventos.png
stereo_seq_fx prueba.ens.zip
Subir
ChristianxSzer
#87 por ChristianxSzer el 19/04/2008
klein escribió:
está todo el proceso al reves,pero eso es!!!!.saludos.

aprendido gracias a physikal sonora.



olle no se como poner los las entradas del sinte en in,
[attachment=0:0a771]configurar el in.png[/attachment:0a771]


asin estaria bien ?? sorry es la 1 vez q me pongo hacer algo asin jaja
[attachment=1:0a771]structure.png[/attachment:0a771]
gracias friends ,invito a la gente a explicar como hacer ensembles,creo q hay mucha gente interesada
GRACIAS KLEIN
Archivos adjuntos ( para descargar)
structure.png
configurar el in.png
Subir
O?Segura
#88 por O?Segura el 19/04/2008
ChristianxSzer escribió:

gracias friends ,invito a la gente a explicar como hacer ensembles,creo q hay mucha gente interesada


Dudo que alguien quiera explicarte como montar ensembles, es como si alguien pide que le enseñe logic...

¿Por dónde empieza?

Tienes unos estupendos manuales en castellano y bien explicados que yo mismo me ofrezco a pasarte...

No es por ser aguafiestas, pero estás pidiendo algo casi imposible y que todos un día tuvimos que hacer.
Subir
ChristianxSzer
#89 por ChristianxSzer el 19/04/2008
pues nada abra q leerse los manuales,no sabia q existian ese tipo en español,me lo pasa please?? :D

me imagino q si me podras decir como poner el sinte en in??
muchas gracias tio
Subir
Carlos R
#90 por Carlos R el 20/04/2008
Es en EXTernal, no en INTernal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo