Gracias por el link de qspectrum.
Sal...Guau
el analizador de espectro es solo un parche para , por ejemplo , si no teneis monitores de respuesta total de frecuencia , daros pistas de si os estais pasando de graves , por lo demas no es de gran ayuda mas que para gente que no mucha practica , por ejemplo , comparar las frecuencias de un bombo y un bajo . Viendo la curva de uno y otro , descubrir cuales de estas comparten y cuales les diferencian y asi buscarles un sitio en la mecla
Gracias a todos por los comentarios,ya se me han despejado algunas dudas...
no se a cuantas sesiones de mecla has asistido sacarino2003 pero yo he estado y meclado unas cuantas y jamas vi a nadie usarlo. el analizador solo se puede usar para eso para anlizar ( hombre y para clavar clavos y de pisa papeles ) pero gastar la pasta que cuesta para usarlo en otra cosa noes muy coerente . Asi que me reafirmo , el usarlo puede estar bien para lo dicho antes y como parche a un equipo limitado por que sino no tiene mucho sentido, aun asi si me dices otra forma de usarlo en la mecla soy todo oidos
Gracias, Sahul.
Salu...Guau
el analizador de espectro es una herramienta que hay que tener.... es como el gato en el coche.... igual no lo has usado nunca pq no has pinchado.... e igual nunca pinchas.... pero no por ello te venden un coche sin gato....
no recuerdo la ultima vez que lo use, pero evidentemente esta directamente relacionado al control que tengas sobre el sonido de tus monitores y tu sala....
si mañana tengo que ir a otro estudio a mezclar aunque tuviesen mis mismos monitores lo primero que cargaria en la sesion seria un analizador de espectro....
y si hablamos de sonorizar un bolo de una banda que no conoces, un analizador de espectro es casi mas importante que tener el tabaco a mano......
pero vamos, veo que los animos estan un poco subiditos, asi que tranquilidad... que solo son opiniones.....