Post Produccion: Analizador de Espectros

Luchos
#16 por Luchos el 27/03/2004
Y para aprender de masterización, mezcla digital y mucho más:

http://www.digido.com

del amigo Bob Katz, el ingeniero de mastering más conocido del mundo. Y comprar sus libros no está nada de más.

Salu2!
Subir
TK!
#17 por TK! el 27/03/2004
Hola Luchos, gracias por los consejos y los links, me iran muy bien. Y sobretodo mersy por
Alguien escribió:

matching EQ como Freefilter o Voxengo EQ

creo que no se mu bien de que va, y me ira bien investigar todo lo que me dices, ademas, viniendo de ti, seguro que son buenos consejos, que tengo mu buenas referencias tuyas ;) Siento no haberte votado mucho(ni un voto) en tu tema de H21, pero la envidia me roia en favor de mi coleguita nunain...mu buen tema, felicidades, y ya te dire a ver que tal esos EQ. ;)
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 27/03/2004
Yo creo q el analizador de espectro puede ser util para "ver" el contenido espectral en una pista de la mezcla, y asi ver el efecto de la EQ en cada canal, esto esta bien para aprender pero con el tiempo no lo necesitaras, en cuanto a usar un analizador de espectro en la mezcla final realmente no le encuentro utilidad practica. Pongo aki un link a un post sobre el tema, en el q ya hice unos comentarios al respecto, pude q sea util:

https:/www.hispasonic.com/foros/sonido-maquetero-sonido-pro/23854

slds
Subir
Sacarino2003
#19 por Sacarino2003 el 27/03/2004
Gracias por el link de qspectrum.

Sal...Guau
Subir
jmgarcia74
#20 por jmgarcia74 el 28/03/2004
el analizador de espectro es solo un parche para , por ejemplo , si no teneis monitores de respuesta total de frecuencia , daros pistas de si os estais pasando de graves , por lo demas no es de gran ayuda mas que para gente que no mucha practica , por ejemplo , comparar las frecuencias de un bombo y un bajo . Viendo la curva de uno y otro , descubrir cuales de estas comparten y cuales les diferencian y asi buscarles un sitio en la mecla
Subir
Sacarino2003
#21 por Sacarino2003 el 28/03/2004
jmgarcia74,
Alguien escribió:

el analizador de espectro es solo un parche para , por ejemplo , si no teneis monitores de respuesta total de frecuencia , daros pistas de si os estais pasando de graves , por lo demas no es de gran ayuda mas que para gente que no mucha practica , por ejemplo , comparar las frecuencias de un bombo y un bajo . Viendo la curva de uno y otro , descubrir cuales de estas comparten y cuales les diferencian y asi buscarles un sitio en la mecla


El analizador es una herramienta más.
Se puede usar para muchas cosas, independientemente de la experiencia que tengas, bien o mal.

El qspectrum no funciona bien en Cubase Sx.
¿Conoceis alguno que funcione bien como plugin en SX?

Salu...Guau
Subir
TK!
#22 por TK! el 28/03/2004
Gracias a todos por los comentarios,ya se me han despejado algunas dudas...
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 28/03/2004
Mi favorito:

http://www.elementalaudio.com/products/ ... index.html
Imagen no disponible

Es gratis, por cierto.
Subir
jmgarcia74
#24 por jmgarcia74 el 28/03/2004
no se a cuantas sesiones de mecla has asistido sacarino2003 pero yo he estado y meclado unas cuantas y jamas vi a nadie usarlo. el analizador solo se puede usar para eso para anlizar ( hombre y para clavar clavos y de pisa papeles ) pero gastar la pasta que cuesta para usarlo en otra cosa noes muy coerente . Asi que me reafirmo , el usarlo puede estar bien para lo dicho antes y como parche a un equipo limitado por que sino no tiene mucho sentido, aun asi si me dices otra forma de usarlo en la mecla soy todo oidos
Subir
Sacarino2003
#25 por Sacarino2003 el 28/03/2004
jmgarcia74,
Alguien escribió:

no se a cuantas sesiones de mecla has asistido sacarino2003 pero yo he estado y meclado unas cuantas y jamas vi a nadie usarlo. el analizador solo se puede usar para eso para anlizar ( hombre y para clavar clavos y de pisa papeles ) pero gastar la pasta que cuesta para usarlo en otra cosa noes muy coerente . Asi que me reafirmo , el usarlo puede estar bien para lo dicho antes y como parche a un equipo limitado por que sino no tiene mucho sentido


Esta claro. Te sobras a ti mismo.

Alguien escribió:

aun asi si me dices otra forma de usarlo en la mecla soy todo oidos


Pide sopitas en otra puerta. Y mejor vas con un poco más de humildad.


Salu...Guau
Subir
Sacarino2003
#26 por Sacarino2003 el 28/03/2004
Gracias, Sahul.

Salu...Guau
Subir
Sacarino2003
#27 por Sacarino2003 el 30/03/2004
El Inspector de Elemental Audio va muy bien en Cubase SX. Gracias de nuevo. :wink:

A parte de cambiar la resolución de la pantalla :lol: ¿Hay alguna forma de hacerlo mayor? :roll:

Salu...Guau
Subir
Proty
#28 por Proty el 30/03/2004
el analizador de espectro es una herramienta que hay que tener.... es como el gato en el coche.... igual no lo has usado nunca pq no has pinchado.... e igual nunca pinchas.... pero no por ello te venden un coche sin gato....
no recuerdo la ultima vez que lo use, pero evidentemente esta directamente relacionado al control que tengas sobre el sonido de tus monitores y tu sala....
si mañana tengo que ir a otro estudio a mezclar aunque tuviesen mis mismos monitores lo primero que cargaria en la sesion seria un analizador de espectro....
y si hablamos de sonorizar un bolo de una banda que no conoces, un analizador de espectro es casi mas importante que tener el tabaco a mano......
pero vamos, veo que los animos estan un poco subiditos, asi que tranquilidad... que solo son opiniones.....
Subir
jmgarcia74
#29 por jmgarcia74 el 30/03/2004
Chus escribió:
, esto esta bien para aprender pero con el tiempo no lo necesitaras, en cuanto a usar un analizador de espectro en la mezcla final realmente no le encuentro utilidad practica.

no soy el unico que lo dice

Sacarino2003 escribió:


Se puede usar para muchas cosas, independientemente de la experiencia que tengas, bien o mal.

con esto me respondes a la pregunta , cualquiera con una minima experiencia conoce la importancia de la practica

Sacarino2003 escribió:

Pide sopitas en otra puerta. Y mejor vas con un poco más de humildad.
Y por si no lo notaste lo decia con sarcasmo .
El analizador sirve para lo que sirve y no le des mas vueltas
Subir
jmgarcia74
#30 por jmgarcia74 el 30/03/2004
Proty escribió:
si mañana tengo que ir a otro estudio a mezclar aunque tuviesen mis mismos monitores lo primero que cargaria en la sesion seria un analizador de espectro....

Supongo que hablamos de estudios medianamente serios con una acustica preparada por que sino te esperan unas horitas (o dias) de pruebas para que a las dos horas de mecla se te olvide por completo que frecuencias estan siendo potenciadas y cuales no .Ahora si hablamos de estudios caseros mi con 10 analizadores para cada tiempo ( 5mseg ,10ms etc..) vas ha podrer solucionar algo que con esperiencia verias en 10 seg . Es mi opinion proty , no es critica personal a nadie ya que me pareces de lo mas coerente de este foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo