La postverdad, última memez

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 01/12/2017
Bitelchus escribió:
otros se apoyarán en alguien distinto para objetivos igualmente diversos (que supongo será también rojo porque la derecha está entregada en cuerpo y alma a la razón y el empirismo).


Es cierto que pintar a la izquierda en general como creyentes en las pseudociencias es tan de brocha gorda como pintar a toda la derecha como fundamentalistas religiosos. Ni toda la izquierda es Barbijaputa ni todo lo demás es alt-right.

El problema aquí es que por motivos políticos e ideológicos se abrazó una corriente de pensamiento abiertamente anti-empirista e irracionalista. Tanto que niega y censura incluso los resultados de las investigaciones científicas que no confirman sus sesgos. Y lo peor, que los argumentos que se gestan en las universidades se utilizan como base para todo tipo de políticas. De eso hablan todos estos artículos anti-post-modernistas :-)

En contra de lo que pueda parecer ni Haidt ni Pinker son exactamente conservadores ultrareligiosos. Ni yo mismo me considero conservador, más bien ateo, republicano, liberal (en el sentido de creyente en el estado de derecho), racionalista y si me apuras más cercano a la socialdemocracia que a creer ciegamente en la mano invisible... pero de ahí a tragar ruedas de molino media un abismo.

Bitelchus escribió:
el problema de una falta de equidad histórica en la posición social de la mujer que racional y objetivamente existe, (a menos que acudamos al pensamiento mágico del signo opuesto), y tenemos que superar si queremos progresar y no ponerlos de coartada para persistir y conservar los errores.


¿Y quién sostiene que la discriminación no sea real y no haya que hacer nada?. Por supuesto que necesitamos políticas inclusivas y que la base del estado liberal es la igualdad de derechos y oportunidades.

El problema es cuando un colectivo "oprimido" se convierte simplemente en un grupo de presión que utiliza su "opresión" para lograr ventajas objetivas para sus miembros en detrimento de esa igualdad de derechos y oportunidades para con sus conciudadanos. Y que utilice el argumentario feminista (o indigenista, especista, pon el "ista" que te apetezca) como arma arrojadiza contra cualquiera que tenga el más mínimo inconveniente aunque sea fundado en sus pretensiones.

La extensión de la lucha de clases a cualquier colectivo susceptible de identificarse como tal. Nuevamente venimos a lo mismo, si no asumes al 100% mi discurso por irracional que sea estás contra mi. Pues bien vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#62 por KlausMaria el 01/12/2017
Al lado de las oficinas de Google en LA...

1eaa5ded6a4b4cef73cd71c8ad022-4452572.jpg

b11e7e6910da8037f3f66d9ff0a06-4452572.jpg
Subir
supertorpe
#63 por supertorpe el 01/12/2017
Ayer comencé a echarle una ojeada a "Las palabras y las cosas". De su prefacio:

Alguien escribió:
La categoría central de los animales «incluidos en esta clasificación» indica lo suficiente, por la referencia explícita a paradojas conocidas, que jamás se logrará definir entre cada uno de estos conjuntos y el que los reúne a todos una relación estable de contenido a continente: si todos los animales repartidos se alojan sin excepción en uno de los casos de la distribución, ¿acaso todos los demás no están en éste? Y éste, a su vez, ¿en qué espacio reside? El absurdo arruina el y de la enumeración al llenar de imposibilidad el en en el que se repartirían las cosas enumeradas.


Habla de una clasificación de animales que Borges incluye en un texto:
Alguien escribió:
«los animales se dividen en a] pertenecientes al Emperador, b] embalsamados, c] amaestrados, d] lechones, e] sirenas, f] fabulosos, g] perros sueltos, h] incluidos en esta clasificación, i] que se agitan como locos, j] innumerables, k] dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l] etcétera, m] que acaban de romper el jarrón, n] que de lejos parecen moscas»


¿Es necesario este galimatías? ¿No encontró el preclaro Foucault otra manera más sencilla de expresar lo que quería decir? Sinceramente, si yo hubiera escrito un párrafo parecido en mis redacciones del instituto lo hubiera suspendido directamente por mala redacción.
Subir
Tabu Playtime
#64 por Tabu Playtime el 01/12/2017
#63

HA HA AH A, usted no creo que se acercase a escribir algo así en el instituto. Pero oye, al menos no nos dices que arruino occidente, de momento, quizás si fue un cáncer cultural, en la forma al menos, ya que escribía tan mal, mucho peor que un adolescente de instituto , haha.


La historia de la sexualidad, el enlace que puse, para un chaval bien, mayor de 13 quizás, con ayuda de un buen profesor, y que no vaya a centros del opus, claro.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 01/12/2017
supertorpe escribió:
¿Es necesario este galimatías? ¿No encontró el preclaro Foucault otra manera más sencilla de expresar lo que quería decir?

supertorpe escribió:

La habrá; pero probablemente sería obvia o idéntica a las de otros.

supertorpe escribió:
Sinceramente, si yo hubiera escrito un párrafo parecido en mis redacciones del instituto lo hubiera suspendido directamente por mala redacción.
.

Pues te has olvidado en parte de lo aprendido, ese texto pide a gritos una coma (entre instituto y lo).
Subir
KlausMaria
#66 por KlausMaria el 01/12/2017
Hollywood elimina digitalmente a todos los hombres de su repertorio de películas
LA INDUSTRIA TEME QUE TARDE O TEMPRANO AFLOREN TODOS LOS CASOS DE ACOSO SEXUAL
http://www.elmundotoday.com/2017/12/hollywood-elimina-digitalmente-a-todos-los-hombres-de-su-repertorio-de-peliculas/

Alguien escribió:
Desde Hollywood insisten en que la calidad de las películas no ha quedado mermada y que las largas secuencias de planos en los que no hay absolutamente nadie “son igual de interesantes que antes”. Así pues, miles de películas son ahora una sucesión de paisajes vacíos, explosiones en las que no hay heridos y eventuales apariciones de mujeres gritando y, en la escena final de la película, besando al aire muy enamoradas.
...
Por ahora, Hollywood descarta dar a los personajes femeninos papeles protagonistas y complejos por miedo a que afecte a la recaudación en taquilla.


Supongo que a algún escocido le parecerá humor abrasivo... a mi me parece genial :-)
Subir
Tabu Playtime
#67 por Tabu Playtime el 01/12/2017
Yo quiero hacer un grupo "post new wave"

El término 'posverdad' entrará este año en el diccionario de la RAE. 2017

'Post-truth' named word of the year by Oxford Dictionaries. 2016

Memencete.
Subir
KlausMaria
#68 por KlausMaria el 01/12/2017
_______________ escribió:
Yo quiero hacer un grupo "post new wave"


¿Post New Retro Wave?
Subir
Bitelchus
#69 por Bitelchus el 01/12/2017
Non sopporto i cori russi
La musica finto rock la new wave italiana il free jazz punk inglese.
Neanche la nera africana.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 01/12/2017
Salame

Salomé
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 02/12/2017
Bitelchus escribió:
Non sopporto i cori russi
La musica finto rock la new wave italiana il free jazz punk inglese.
Neanche la nera africana.


No soporto ciertas modas:
la falsa música rock,
la New wave española,
el Free jazz punk inglés...
y la monserga africana.

La traducción es genial :-) me encanta lo de la monserga africana.

Subir
undercore
#72 por undercore el 08/12/2017
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 09/12/2017
Bua, el autor usa el verbo poner como un usuario de Hispa o uno que comenta en Youtube, no sigo leyendo.
Y mira que estoy fascinado por la transexualidad, sobre todo como concepto.
Subir
KlausMaria
#74 por KlausMaria el 11/12/2017
#72

Alguien escribió:
La posmodernidad es una enorme fábrica de tarados, eso es algo que no voy a discutir a estas alturas. Las características definitorias de este movimiento filosófico que ha ido colonizando muchas parcelas como el feminismo o los estudios sobre el colonialismo, es una ruptura con los hechos del mundo y con los valores ilustrados —que consideran totalitarios y poco menos que Belcebú hecho Kant. Para los posmodernos toda la realidad no es más que una enorme red de relatos interrelacionados, de modo que el relato occidental es equivalente al musulmán, y el relato homeopático es equivalente a la medicina que cura de verdad.


Cuando hablas con algún creyente siempre te dice que tus argumentos son "simplificaciones" de su discurso... pero no ofrecen contraargumento alguno, al final todo se reduce a crear un discurso lo más enrevesado e ininteligible posible :-)

Hay corrientes cientíticas (basadas en el método científico y no en el análisis deconstructivo del relato de colectivos oprimidos) en casi todos los campos: en la psicología, sociología, etc... y están obteniendo resultados cosa que nunca ha conseguido discurso postmoderno alguno. Entre tanto nos toca padecer los dictados de esta gente que esgrimen como verdad revelada.

Derrida hubiese sido una estrella del instagram con sus duck-faces.

Imagen no disponible

... al menos como influencer hubiese hecho menos daño...
Subir
Tabu Playtime
#75 por Tabu Playtime el 12/12/2017
Klaus Maria escribió:
el relato homeopático es equivalente a la medicina que cura de verdad.



Yo no defiendo la homeopatía, ¿ pero sabes quien lo hace ? no veo a filósofos post, jjjj

Alguien escribió:
La homeopatía divide a los médicos y reaviva la guerra entre defensores y enemigos
La mitad de los colegios profesionales la apoyan como terapia



Hay bastantes médicos que la defienden , que pasa con ese método científico, falla, o es que los sobres de capitalistos son muy grandes , ...


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo