La postverdad, última memez

KlausMaria
#196 por KlausMaria el 16/02/2018
Teo Tormo escribió:
KlausMaria escribió:
Si la maternidad es un bien social a proteger seguramente no debería ser la mujer la que cargase con su coste, pero claro, eso de proteger la maternidad no suena muy progresista.


Es que no lo es.


Me he acordado del comentario y ya no estoy tan seguro...

https://twitter.com/LilyPurple311/status/963786100748800000

Lídia Brun‏ @LilyPurple311 escribió:
Estos gráficos hace días que circulan pero es que son tan bestias que hay que insistir una y mil veces ????

9c5c5cf442a13c1097249cca5c9d3-4474700.png
Una investigación reciente para Dinamarca confirma que para una mujer tener hijos está asociado a una #BrechaSalarial del 20% (!!) PARA EL RESTO DE TU VIDA

Yo escribí sobre esto hace un tiempo en @a_publica. Lo podéis encontrar aquí:
"Igualdad y maternidad, historia de un desencuentro"
http://agendapublica.elperiodico.com/igualdad-maternidad-historia-desencuentro/

Entre otras cosas encontraba algo parecido al estudio sobre Dinamarca: en España a partir de los 30 años (edad aprox del primer hijo) las diferencias laborales de género se disparan:
654552001805ae7454582ecad6340-4474700.jpg

Y estas diferencias a lo largo de la vida también impactan en las pensiones, como recuerda aquí @PeppeQuare: aproximadamente 3/4 pensiones de menos de 500€ son percibidas por mujeres

Pero es que a la luz de los gráficos anteriores, nosotras seguiremos cobrando menos pensión porque seguimos sufriendo penalización de maternidad. Así que no hay excusa. Si reproducir la especie es un bien público, su coste no puede ser privado. Hay que cambiar el paradigma

Las negritas son mías... y le responden.

Carolina del Olmo‏ @Caro_delOlmo escribió:
brutal, sí (aunque para mí lo verdaderamente brutal es pretender que todo se arreglaría si, con la implicación de los varones en los cuidados, los dos miembros de una pareja hetero con hijos pudieran seguir currando ambos 40 horas como antes de reproducirse)

De la DUDH

Alguien escribió:
Art.163. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Art25.2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Se que no suena muy moderno... pero es que como especies no somos muy modernos :-)

Lydia Brun comenta esto en el artículo que apunta en los tweets:

Alguien escribió:
Los permisos de paternidad y de maternidad desiguales introducen una brecha de género en la carrera profesional que se perpetúa a lo largo de la vida. Pero además, la discriminación de las mujeres en el mercado laboral intersecciona con la desigualdad económica y la precarización del empleo. El diseño de los permisos de maternidad y paternidad es determinante a la hora de condicionar tanto las prácticas discriminatorias de empleadores, como los incentivos de corresponsabilidad de los varones, en relación a la maternidad. Sin embargo, las garantías legales pierden eficacia frente a mercados laborales duales y precarizados, con situaciones de elevado desempleo, y en marcos socioculturales donde se prima la productividad frente a los cuidados.


Dejar en manos de los empresarios la perpetuación de la especie no se si es la mejor idea posible.
Subir
supertorpe
#197 por supertorpe el 16/02/2018
escribió:
Los permisos de paternidad y de maternidad desiguales introducen una brecha de género en la carrera profesional que se perpetúa a lo largo de la vida

Además del impacto de esos permisos, diría que la perspectiva de los futuros cuidados de los retoños influye tanto o más: horas para ir al pediatra, al cole, etc. con las consiguientes reducciones de jornada recae mayormente en la mujer. Ahora bien: podríamos pensar que esto son decisiones individuales que se toman en el ámbito de la pareja (yo me encargo más de esto y tu de aquello) y no deberíamos intervenir ahí, o bien es una cuestión social en la que habría que incentivar la mayor participación del hombre en estos asuntos.
Subir
KlausMaria
#198 por KlausMaria el 16/02/2018
supertorpe escribió:
Ahora bien: podríamos pensar que esto son decisiones individuales que se toman en el ámbito de la pareja (yo me encargo más de esto y tu de aquello) y no deberíamos intervenir ahí, o bien es una cuestión social en la que habría que incentivar la mayor participación del hombre en estos asuntos.


KlausMaria escribió:
Carolina del Olmo‏ @Caro_delOlmo escribió:
brutal, sí (aunque para mí lo verdaderamente brutal es pretender que todo se arreglaría si, con la implicación de los varones en los cuidados, los dos miembros de una pareja hetero con hijos pudieran seguir currando ambos 40 horas como antes de reproducirse)


¿Cuál es la idea que en lugar de un perjuicio del 20% únicamente para la mujer este se reparta al 10%?... como Carolina veo que no solucionas nada, al final la pareja, la familia, sufre un menoscabo idéntico del 20% en sus ingresos... o quizás más, porque dudo que la reducción de ingresos sea lineal.

El argumento lo pone claro Lidia Brun:

KlausMaria escribió:
Si reproducir la especie es un bien público, su coste no puede ser privado. Hay que cambiar el paradigma


Y ese cambio para determinada izquierda es totalmente traumático... les suena familia nacional católica.
Subir
Carmelopec
#199 por Carmelopec el 16/02/2018
Estoy escuchando ena radio que el Gobierno reclama que se califique de bien inmaterial al Rabo de toro.
¿No.se estarán queriendo referir al rabo de todos?

Aunque, bien pensado, si es inmaterial, el rabo va a perder peso la figura heteopaternal fálica.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#200 por El palanganero del bobo el 17/02/2018
KlausMaria escribió:
Si reproducir la especie es un bien público, su coste no puede ser privado.
Más lebensborn estatales es lo que hace falta.

65a112c2ef9644e418a3590e1cf11-4475219.jpg

51fdd6ecc5ad86459ab3b0a316d32-4475219.jpg

d15964a32b0ee14e45c4cc07195ce-4475219.jpg
Subir
Carmelopec
#201 por Carmelopec el 18/02/2018
El debate, muy sobrevalorado, más cuando , oculta, ahí está la certeza. Y, si hay dida, la Academia.
Venga, que no se diga que ridiculizo solamente a los medios de la izquierda; de ridiculizar, ridiculizo a los medios. Y ni eso, que he decido prohijar a niños cuyos padres no les explican lógica ni semántica, como para explicarles acústica o plodusión:
Niños, venid a mí
Lectores y oyentes de medios también.

El periodismo y las malas compañías pueden acabar dando cosas como esta:

Subir
KlausMaria
#202 por KlausMaria el 18/02/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Más lebensborn estatales es lo que hace falta.




Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana
https://amp.elmundo.es/papel/futuro/2018/01/17/5a5e05c946163fa8248b459e.html

Hay argumentos frente a los que la única respuesta es: ¡venga! :juas: si estás por la extinción empieza por dar ejemplo :bananaguit:
Subir
KlausMaria
#203 por KlausMaria el 22/02/2018
Lo he comentado en el hilo del rapero condenado (o era al revés?).

"J.A. escribió:
Un manifiesto contra los enemigos de la modernidad


Este documento es muy largo y detallado por lo que a continuación se ofrece un breve resumen por puntos para aquellos que no tengan el tiempo necesario para una lectura cuidadosa.

- La Modernidad, en referencia a los puntos de vista y los valores que nos han sacado del feudalismo de la Edad Media y nos ha traído la relativa riqueza y la comodidad que hoy disfrutamos (y que se están extendiendo rápidamente por todo el mundo), se ve amenazada por los extremismos de ambos lados del espectro político.

- La Modernidad es algo por lo que merece la pena luchar si te gusta y deseas que otros puedan disfrutar de los beneficios de una vida del primer mundo con relativa seguridad y con altos grados de libertad individual que pueden manifestarse en sociedades funcionales.

- La mayoría de la gente apoya la Modernidad y desearían que sus enemigos antimodernos se callasen.

- Los enemigos de la Modernidad ahora forman dos facciones en disputa — los posmodernos a la izquierda y los premodernos a la derecha — y en gran medida representan dos visiones ideológicas que rechazan la modernidad y los buenos frutos de la Ilustración, como la ciencia, la razón, la democracia republicana, el estado de derecho, y lo más cercano a lo que podemos afirmar como progreso moral objetivo.

- El partidismo izquierda-derecha es la herramienta mediante la cual se condena a la Modernidad y se radicalizan continuamente sus simpatizantes para elegir entre las dos facciones enfrentadas del antimodernismo: el posmodernismo y el premodernismo.

- La posición centrista “Nuevo Centro” es bien intencionada, representa la política de la mayoría de las personas, y no se puede controlar. Naturalmente, es inestable y refuerza el pensamiento que perpetúa el estado actual de lo que llamamos la polarización existencial .

- Aquellos que apoyen la Modernidad debe hacerlo sin reparos y sin referencia a las diferencias partidistas relativamente menores a través de la división “progresista/conservadora”. La lucha que ahora nos ocupa es mayor que eso, y los extremismos de ambos lados dominan el espectro político habitual para pérdida de todos.

- La modernidad puede ser defendida, y es probablemente lo que quieres a menos que estés entre los lunáticos de izquierda o de derecha.


https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-i-6025091e2dbb
https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-ii-affcb04fa445

Recomendado para gente de todos los colores e ideologías que seguramente se verán reflejados en algún punto del espectro.
Subir
Carmelopec
#204 por Carmelopec el 23/02/2018
Muy interesante, lo suscribo en buena medida, la pena es que estoy hasta la cefas de líos y no lo voy a poder comentar como merece.
Subir
KlausMaria
#205 por KlausMaria el 05/03/2018
Imagen no disponible

https://elpais.com/elpais/2018/03/04/hechos/1520120370_739370.html

Alguien escribió:
“Los historiadores positivistas” cometen el error de “asumir que se puedan describir los hechos” ocurridos en el siglo VII tal y como se contarían 200 años después, asegura González Ferrín.


Si los otros son positivistas (los equivocados) supongo que González Ferrín será post-estructuralista :-)

Pero la verdad es que sí, fuimos árabes y aun lo somos :-)
Subir
Jordipab
#206 por Jordipab el 05/03/2018
#205 imagina dentro de 100 o 200 años (si todavía quedan humanos) lo que contarán de los tiempos actuales..
Subir
eh
#207 por eh el 05/03/2018
#206

A este paso Wells tendrá tanta razón como Orwell la tiene hoy en día, y los humanos que queden serán unos indolentes pazguatos que solo servirán como comida para los Morlocks.
Subir
Holden
#208 por Holden el 29/03/2018
Alguien escribió:
imagina dentro de 100 o 200 años (si todavía quedan humanos)


No llegamos, esto te lo puede comentar cualquier historiador, esto será debido al potencial de las armas nucleares en el futuro que será devastador, ahora mismo una sola bomba atómica actual puede destruir al completo un país como Francia y saltarse cualquier escudo antimisiles a la torera, imagínate dentro de cien años, todo es cuestión de que haya un loco que lance la primera de ellas, luego ya irán el resto hasta no quedar nadie vivo, y locos de ese tipo la historia ha dado unos cuantos, adolfito hitler sin ir más lejos, aunque la primera de estas bombas como bien sabrás ya fue lanzada contra población civil en el 45, no tuvieron ningún problema al hacerlo, ya ves, para lanzar una segunda tampoco hubo pegas, así que para lanzar la tercera que asolará un continente entero, y las que van a venir después hasta dejar el planeta valdío, no se van a poner muchos impedimentos para ello.

Algunos historiadores son aún más pesimistas aún y no van más allá de entre 50 y 100 años de lo que queda de vida humana, comentan que al paso que va la burra se logrará desarrollar una sola arma nuclear cuyo uso asolé la Tierra por completo, ¿y qué llegue a manos de un sociopata que la utilice?, pues mañana mismo, solo hay que echar un vistazo a las "joyas" que han ido tomando el poder y gobernado a lo largo de los siglos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo