Teo Tormo escribió:
me parece que respeto hay poco
Anda Teo que se te ve el plumero, y que conste que te aprecio un huevo, pero
que haya otras personas que entienden la igualdad distinta a como la ves tu es igual de respetable que el respeto que tu exiges.
He estado un rato leyendo y no veo ninguna falta de respeto ni hacia la igualdad ni hacia nada parecido, la igualdad es tratar a tooodos de igual manera, sin distinción de sexo, raza, creencias,etc.
La igualdad actualmente sería esto:
-Eliminar el concepto jurídico de violencia de género y considerarla como una forma de violencia doméstica o intrafamiliar.
-Considerar el maltrato como un síndrome de posesividad y control que suele ocurrir de forma bidireccional e incluso multidireccional cuando hay menores o personas mayores en el hogar.
-Promover terapia para todas las partes del maltrato, que ayude a ver a todas las partes implicadas su parte de responsabilidad y culpa en la situación. -Sustituir las casas de acogida para mujeres maltratadas por casas de acogida para víctimas de la violencia doméstica.
-Usar los medios de comunicación para visibilizar el problema de la violencia en el hogar sin centrarse en un género concreto.
-Leyes y actuaciones judiciales igualitarias en casos de separación, custodia y también en caso de denuncias cruzadas por malos tratos.
-Educación enfocada en visibilizar los comportamientos típicos de personas maltratadoras, pero evitando confundir un novio celoso estúpido con un maltratador.
-Eliminación de incentivos estúpidos para poner denuncias como matrículas universitarias o actividades vacionales.
Pero vamos... como hoy en día considerar que los hombres y las mujeres deberíamos tener la misma protección ante la ley es un pensamiento supermegamachirulo y tope nazi, pues supongo que me tomarás por loco.
Curiosa opresion estructural esta que ofrece una ley de protección específica para el grupo oprimido, que subvenciona empresarios que contratan personas del grupo oprimido, que invierte miles de euros en propaganda para defender al grupo oprimido, que subvenciona cientos de asociaciones en defensa del grupo oprimido, que dedica la mitad del tiempo de sus noticiarios a victimizar al grupo oprimido... Debe ser la opresión estructural mas rara que ha conocido la historia...
Soy catedrático en psiquiatría forense y te puedo asegurar que las cosas que he visto en mi vida son también difícil de olvidar, conozco perfectamente los factores que llevan a la violencia pero te puedo asegurar que ni el sexo, para ti género, ni la identidad sexual es uno de ellos.
Un saludo.
Responder