La postverdad, última memez

KlausMaria
#151 por KlausMaria el 04/02/2018
Esperando a que Teo nos cierre el hilo en la vana esperanza de que el Hispa alcance la paridad de género en 4, 3, 2.... :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 04/02/2018
:juas:
Subir
anita
#153 por anita el 04/02/2018
hilo censurado:

https://www.hispasonic.com/foros/feminismo-actualdesastre/520697/pagina1

Es gracioso ver a la censura justificarse, en la agresión que se hace a las mujeres dice, yo no me siento agredida pero bueno, algunos tienen la piel muy fina, pero lo más gracioso es la conspiración machimasónica que se gasta el amigo, Teo creo que es, para justificar que no se pueda opinar sobre el feminismo, confundiendo a este con las mujeres, no por ser crítico con el feminismo se es crítico con nuestros derechos fundamentales, como si tuviera algo que ver.

La verdad es que me disponía a escribir algo cuando sin venir a cuento lo han cerrado en nombre de la igualdad que les da igual, y me fastidia porque lo que se ha expuesto es respetuoso, si no te gusta no lo leas pero no lo censures, deja a la gente opinar que también muchas mujeres tenemos algo que decir, hay mujeres mas allá del feminismo. Esto cada vez se parece mas a la inquisición, ni en tiempos del caudillo, que viva españa, una y grande, y feminista por supuesto. Lástima de educación malgastada y luego se preguntan por que les llaman feminazis., blanco y en botella.
Subir
Teo Tormo
#154 por Teo Tormo el 04/02/2018
#151 Lo bueno es que por lo menos la culpa me la achacas íntegramente a mi.
Subir
Teo Tormo
#155 por Teo Tormo el 04/02/2018
anita escribió:
de la igualdad que les da igual, y me fastidia porque lo que se ha expuesto es respetuoso

Si me diera igual los casos que he atendido de violencia de género en el trabajo los habría atendido echando cuatro firmas en los informes y cerrando la carpeta, y no dejándome la piel en ello. En el momento en que se ponen en duda leyes por las que muchos hemos estado trabajando (e incluso pidiendo que se endurezcan) diciendo que con ellas se ocultan los problemas "del hombre", sinceramente, me parece que respeto hay poco.
Subir
KlausMaria
#156 por KlausMaria el 04/02/2018
#154

No esperarás que yo tenga menos prejuicios sobre tí de los que tú tengas sobre mi :besito:

Ya lo dije antes y quizás no vale ni la pena abundar en ello, parece ser que o comulgas al 100% con @barbijaputa o eres un lacayo del heteropatriarcado. El feminismo ha de ser uno, grande y libre.

El problema no es el rant y el mansplaining, el problema es cuando un cuestiona el marco teórico y se apoya en la ciencia para hacerlo. Entonces es cuando el discurso es verdaderamente peligroso y abrasivo. Pero qué quieres que te diga a estas alturas es tan cansino discutir con quien niega el dimorfismo sexual como con los fans de la homeopatía o el coaching.

Afortunadamente algunas mujeres ya no compran semejante doctrina y entre el estamento científico e incluso en las ciencias sociales aparecen cada vez más voces que reclaman otro feminismo basado en la realidad y no en la negación de la realidad.

84edbeaa406d81bf75a583005661e-4471223.jpg

https://twitter.com/feminisciencia/status/959516378695917568

Yo no cuestiono la legitimidad de las reinvindicaciones del feminismo, de hecho las comparto. Mi problema es el marco teórico.

22af63a2c2221b6190a5df6736849-4471223.jpg
http://nulliusinverbasite.com/texto-argumentativo/sexistaes/

Pero mira, al intelectual de Risto le basta un gesto para negar casi toda la neurociencia actual :-) ¿para qué queremos ciencia si tenemos al patriarcado?.

Seguramente todos los que publican este tipo de estudios están insultando la memoria de las víctimas de la violencia de género. Seguramente...
Subir
KlausMaria
#157 por KlausMaria el 04/02/2018
Por cierto, añade la homofobia las virtudes que me adornan... ¿no?.

Porque si yo te apunto este artículo que cuestiona la idea de la sexualidad fluida basado en un buen montón de estudios científicos:

Men with an excess of older brothers are more likely to be gay — and a maternal immune response may explain why
“This is the culmination of more than 20 years of research where we started looking at the older brother, or fraternal birth order, effect. The current study adds to the growing scientific consensus that homosexuality is not a choice, but rather an innate predisposition,” Bogaert said.
http://www.psypost.org/2018/02/men-excess-older-brothers-likely-gay-maternal-immune-response-may-explain-50698

La respuesta habitual es: claro, es que tú dices que la homosexualidad es una enfermedad.

Y no, ni yo ni el artículo dicen eso.
Subir
Rolg
#158 por Rolg el 04/02/2018
KlausMaria escribió:
El problema no es el rant y el mansplaining, el problema es cuando un cuestiona el marco teórico y se apoya en la ciencia para hacerlo.


Bien dicho KlausMaria, y me gustaría añadir que otro problema bastante importante es cerrar un hilo de charla "libre" por cuestiones de ideología personal. Y más cuando se trata del feminismo, que es una lucha encaminada a la libertad, no a imponer limitaciones a la gente. Eso si encaja con un proceso de pensamiento machista, de hecho es exactamente el mismo.
Subir
Teo Tormo
#159 por Teo Tormo el 04/02/2018
KlausMaria escribió:
El feminismo ha de ser uno, grande y libre

El feminismo debe ser tratado con respeto y no utilizar sus corrientes más extremas, violentas (verbal o físicamente como llegan algunas personas) y minoritarias como excusa para hacer un órdago a su totalidad, o como muchos prefieren, vomitar barbaridades y faltas de respeto sobre la totalidad de todos aquellos que lo defienden. Como en toda forma de pensamiento, hay corrientes más y menos extremistas; personalmente como ya he dicho por aquí, no me identifico con las corrientes más extremas por considerarlas irrespetuosas con otras ideologías, no comulgo (y nunca mejor dicho) con que una "feminista" insulte a toda la comunidad católica porque la iglesia católica (p.ej. la performance aquella de FEMEN llamada "el aborto de la navidad" o algo así) esté en contra del aborto, pero tampoco comulgo con que esa "feminista" sea la excusa para atacar a todo el feminismo. ¿Me he explicado con claridad, no?
Subir
Teo Tormo
#160 por Teo Tormo el 04/02/2018
Rolg escribió:
otro problema bastante importante es cerrar un hilo de charla "libre" por cuestiones de ideología personal

Las quejas a la moderación, en privado, o también se puede usar el "Formulario de contacto" (enlace https://www.hispasonic.com/contacto) para poner una queja y que sea revisada por la administración de la web.
Subir
chanquetete
#161 por chanquetete el 04/02/2018
Teo Tormo escribió:
me parece que respeto hay poco


Anda Teo que se te ve el plumero, y que conste que te aprecio un huevo, pero
que haya otras personas que entienden la igualdad distinta a como la ves tu es igual de respetable que el respeto que tu exiges.
He estado un rato leyendo y no veo ninguna falta de respeto ni hacia la igualdad ni hacia nada parecido, la igualdad es tratar a tooodos de igual manera, sin distinción de sexo, raza, creencias,etc.

La igualdad actualmente sería esto:

-Eliminar el concepto jurídico de violencia de género y considerarla como una forma de violencia doméstica o intrafamiliar.
-Considerar el maltrato como un síndrome de posesividad y control que suele ocurrir de forma bidireccional e incluso multidireccional cuando hay menores o personas mayores en el hogar.
-Promover terapia para todas las partes del maltrato, que ayude a ver a todas las partes implicadas su parte de responsabilidad y culpa en la situación. -Sustituir las casas de acogida para mujeres maltratadas por casas de acogida para víctimas de la violencia doméstica.
-Usar los medios de comunicación para visibilizar el problema de la violencia en el hogar sin centrarse en un género concreto.
-Leyes y actuaciones judiciales igualitarias en casos de separación, custodia y también en caso de denuncias cruzadas por malos tratos.
-Educación enfocada en visibilizar los comportamientos típicos de personas maltratadoras, pero evitando confundir un novio celoso estúpido con un maltratador.
-Eliminación de incentivos estúpidos para poner denuncias como matrículas universitarias o actividades vacionales.

Pero vamos... como hoy en día considerar que los hombres y las mujeres deberíamos tener la misma protección ante la ley es un pensamiento supermegamachirulo y tope nazi, pues supongo que me tomarás por loco.


Curiosa opresion estructural esta que ofrece una ley de protección específica para el grupo oprimido, que subvenciona empresarios que contratan personas del grupo oprimido, que invierte miles de euros en propaganda para defender al grupo oprimido, que subvenciona cientos de asociaciones en defensa del grupo oprimido, que dedica la mitad del tiempo de sus noticiarios a victimizar al grupo oprimido... Debe ser la opresión estructural mas rara que ha conocido la historia...

Soy catedrático en psiquiatría forense y te puedo asegurar que las cosas que he visto en mi vida son también difícil de olvidar, conozco perfectamente los factores que llevan a la violencia pero te puedo asegurar que ni el sexo, para ti género, ni la identidad sexual es uno de ellos.

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#162 por KlausMaria el 04/02/2018
chanquetete escribió:
Soy catedrático en psiquiatría forense y te puedo asegurar que las cosas que he visto en mi vida son también difícil de olvidar, conozco perfectamente los factores que llevan a la violencia pero te puedo asegurar que ni el sexo, para ti género, ni la identidad sexual es uno de ellos.



Qué sabrás tú, si fueses catedrático en estudios de género :juas:

Al hilo del tema:

Alguien escribió:
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a ampliar el concepto de violencia machista para incluir delitos que se produzcan también fuera de las relaciones de pareja. Angeles Carmona, presidenta del Observatorio de Violencia de Género y Doméstica dice que a partir de ahora “haremos estudios de los asesinatos y de las sentencias que afecten a delitos cometidos por un hombre sobre una mujer por el hecho de serlo”. Y cuando los periodistas le pidieron que concretara a qué se refería cuando hablaba de agresiones contra la mujer por el hecho de serlo contesto que: “estamos hablando de cualquier asesinato o delito por desprecio de género”. No sé si os queda claro a qué se refiere pero a mí no y pienso que esta filosofía en su conjunto es un error y voy a defender mi postura en esta entrada.

Para empezar quiero dejar sentada una premisa que me parece importante. Esta ampliación, salvo que se nos comuniquen criterios más precisos, me parece que implica redefinir el machismo como “cualquier cosa que le haga un hombre a una mujer” o “todo lo que un hombre haga a una mujer”, porque se basa en una tautología: “Cómo sabemos que lo que le ha hecho un hombre a una mujer es por el hecho de ser mujer? Pues está claro: es algo que ha hecho un hombre… y se lo ha hecho a una mujer, ¿qué más pruebas hacen falta? Por eso me parece básico señalar que un hombre puede tener un problema con una mujer o va a interactuar en cantidad de ocasiones con una mujer como persona, no como sujeto del sexo femenino.

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2018/02/por-el-hecho-de-ser-mujer.html

Y el tema es perfecto para el hilo, de cómo algo soportado por los datos y los hechos puede ser negado en base a las creencias de unos cuantos y convertirse en verdad oficial simplemente por repetición. Post-verdad.
Subir
Teo Tormo
#163 por Teo Tormo el 04/02/2018
chanquetete escribió:
no veo ninguna falta de respeto ni hacia la igualdad ni hacia nada parecido

Así y rápido y cogido al azar:
Alguien escribió:
en cualquier caso fruto del
fundamentalismo caprichoso del que cree haber entendido algo, el precio que se paga por no creerse
ignorante, como todo el mundo.

Tela de respetuoso, ¿eh?
chanquetete escribió:
Soy catedrático en psiquiatría forense y te puedo asegurar que las cosas que he visto en mi vida son también difícil de olvidar

chanquetete escribió:
Promover terapia para todas las partes del maltrato, que ayude a ver a todas las partes implicadas su parte de responsabilidad y culpa en la situación

Dime cual es la terapia para generar empatía en el maltratador hacia la víctima, porque nosotros lo único que hemos conseguido en el fondo es que el maltratador entienda que el maltrato es malo para él porque le encierran si lo comete. Y en 15 años de trabajo que llevamos mis compañeros y yo (entramos todos casi al mismo tiempo), realmente no hemos llegado más lejos, al menos con los casos de violencia de género y de agresiones sexuales con los que hemos trabajado. Pueden llegar a regalarte los oídos diciendo a la perfección lo que creen que saben que te gustaría escuchar, pero al final siempre detectas ese tono, ese gesto que se les escapa, que los delata, que sabes que te indica que todo el discurso anterior era impostado. Y que por desgracia se cumple al soltarlos, y pasado un tiempo enterarte que han reincidido, bien porque te los vuelven a traer, bien porque los ves en las noticias.
Subir
Carmelopec
#164 por Carmelopec el 04/02/2018
KlausMaria escribió:
Esperando a que Teo nos cierre el hilo en la vana esperanza de que el Hispa alcance la paridad de género en 4, 3, 2....


Oye, nos cierre no, me cierre, que un hilo, por lo menos los míos, tiene un autor y, por mucho que el debate y la visión de cada cual (a lo que doy cumplido hospedaje y bienvenida) derive en otros asuntos a los propuestos, eso es una cosa y provocar por provocar es otra, ¿a qué viene eso en mi hilo? A lo mejor cabía que el autor del hilo se hiciera esa pregunta, lamentablemente, la machaconería con ese tema lo ha impedido, si es que existía esa demanda (que tampoco lo tengo muy claro, mucho mesianismo).

Este hilo no va de eso, o muy poco, o va de lo que tenía que haber ido el hilo cerrado y no ha ido por la deriva previsible; pero en una ámbito y analizando a los medios y el concepto de la postverdad, por favor, en mis hilos léase el enunciado, existe casi siempre, aunque sea un vídeo.

Este hilo no tiene por qué cerrase, ahora hay otras fórmulas como la prohibición de participar en uno en concreto durante un tiempo a quien lo utilice para otras cruzadas, por ejemplo.
Subir
Carmelopec
#165 por Carmelopec el 04/02/2018
chanquetete escribió:
Eliminar el concepto jurídico de violencia de género y considerarla como una forma de violencia doméstica o intrafamiliar.


Harto de invocar eso, así como otras aberraciones lingüísticas como lo de Delito de Odio y mierdas peores y fuera del objeto de la justicia (y menos de la lengua); pero no me desembarquéis en mi hilo sobre post verdad con decálogos porque os hayan cerrado el otros, o hacedlo, si tenéis huevos, en el hilo de las rimas, que no creé yo; pero regento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo