La postverdad, última memez

KlausMaria
#121 por KlausMaria el 19/01/2018
Plodustol Pegalups escribió:
¿Qué tiene eso que ver con cátedras, universidades, izquierdistas o filósofos franceses? Me lo explique.


Lo tienes en el artículo que propuso Under como 4 páginas atrás.

El impacto del pensamiento postmodernista en casi todas las ramas del saber, particularmente en las ciencias sociales y aun en las de la salud ha sido devastador. Los cabezacubos de las ciencias puras resisten numantinamente :-)

Cómo los “intelectuales” franceses han arruinado a Occidente: El posmodernismo y su impacto, explicado
https://medium.com/@Carnaina/cómo-los-intelectuales-franceses-han-llevado-arruinado-a-occidente-el-posmodernismo-y-su-impacto-807ff84e8bc5

aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/postverdad-ultima-memez/512625/pagina2#post4451498

Básicamente los intelectuales franceses (postmodernos) colaron en la universidad los argumentos identitarios e irracionalistas por oposición a los valores progresistas de la ilustración (la modernidad)... y de ahí hasta hoy ha sido todo cuesta abajo.

Yo aporté este otro artículo, de Pablo Malo, un psiquiátra vasco y músico ;-)

Explicando el Postmodernismo
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/11/explicando-el-postmodernismo.html?spref=tw

aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/postverdad-ultima-memez/512625/pagina2#post4451792

Yo trabajo en sanidad y he tenido mas de un rifirrafe con profesionales sanitarios, tanto enfermería como médicos por justamente temas como estos. Hay quien te argumenta sobre los límites de la medicina alopática por la infinita variabilidad de los cuerpos (la negación del meta-relato) así como el descrédito de la industria farmacéutica (más de lo mismo y cuarto y mitad de hombre de paja) para terminar refiriendose a su propia experiencia (lo vivido por encima del empirismo) y a cómo los enfermos de cualquier síndrome (real o imaginario) se reconocen entre ellos como tales (el argumento identitario).

Otra cosa es la devoción acrítica que parecen despertar los influencers de este tipo de pensamiento, desde Derrida, Focault, Liotard... parece que todo el que haya estudiado algo de letras tenga que ser fan de estos tipos. Hasta el punto que las afirmaciones que estamos haciendo a muchos les parecen escandalosas.

¿Porqué habrían de serlo?. Freud hizo grandes aportaciones al pensamiento universal... pero además de superado es que era pura pseudociencia. Y mira ahí tienes a todos los psicólogos argentinos atrincherados en el psicoanálisis, o en cualquier variante fashion como la psicología transpersonal o ya ni te digo toda la patulea Jungiana que es abiertamente magufa.

Los popes del posmodernismo son tan cuestionables como Freud o cualquier otro pensador anterior. Ya va siendo hora.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#122 por Carmelopec el 19/01/2018
KlausMaria escribió:
el Postmodernismo


Y dale...
Subir
KlausMaria
#123 por KlausMaria el 25/01/2018
'Friends' es machista, homófoba y racista (y quizá por eso deberíamos verla)
Los espectadores británicos más jóvenes que han visto la serie por primera vez a través de Netflix se han puesto de uñas. Y con razón...
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/friends-criticas-machismo-racismo-homofobia/27895

... la generación snowflake al ataque.

Mientras tanto el sindicato de estudiantes británico quiere decidir quién habla y quién no en las universidades... no sea que se les cuele algún fascista y ofenda sus elevados principios.

Un sindicato de alumnos británico ha desatado la polémica al sugerir que ningún centro de voz a quienes defiendan ideas o fascistas en un lugar consagrado al intercambio de ideas
http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/01/24/5a6782efca4741c2638b461c.html

Ya se que pone "ideas fascistas" el problema es quién decide qué es fascista y qué no... curiosamente actitud profundamente afín al fascismo :-)

El fin del mundo se acerca... seguramente por pura estupidez.
Subir
Tabu Playtime
#124 por Tabu Playtime el 26/01/2018
Homófoba y ... es la jueza opusiana que han nombrado en el Tribunal de Derechos Humanos.


Defender a Hitler, Pinochet, ..., y a Stalin , Pol Pot, ... quizás debería sancionarse, o al que mienta inculcando odio hacia ...
Subir
Carmelopec
#125 por Carmelopec el 26/01/2018
TabuPlaytime escribió:
Pol Pot


Gran usuario, mejor botón de potenciómetro.
Subir
udog
#126 por udog el 26/01/2018
#123

Sinceramente yo comienzo a estar verdaderamente cansado de estas cosas. Friends es racista porque no salen muchos personajes de razas que no sean la caucásica. ¿En todas las casas hay casting multicultural?, ¿en todos los edificios o barrios?...no siempre.
Por no hablar de las porductoras de series y pelis dirigidas a público afroamericano. Porque están dirigidas casi exclusivamente a ese público, y sus castings de multicultural tienen muy poco.
¿Es una serie de humor adulto un espacio didáctico para formar a la sociedad?. No. El que quiera hacer guiones didácticos que los haga y se enfrente al público y a la taquilla como todos.

Si a un hombre le deja su mujer y se hace lesbiana (o ya lo era) no se puede hacer humor sobre ello. Tener un padre transexual es algo tan normal que no choca, y por lo tanto crea conflicto, que es la levadura de los guiones?
Olvidamos que el conflicto es el meollo de que un guión interese y te cautive. Joder.

Y es molesto también ver que en un artículo donde parece finalizar con una de arena (ese "quizas valga la pena verlo" despues de las de cal. se tenga terminar con esta justificación bochornosa:

Alguien escribió:
Vale, 'Friends' es machista, homófoba y racista (o al menos tuvo momentos como tal), pero quizá deberíamos utilizar esa conclusión como un motivo para ponérnosla de nuevo. ¿Con qué objetivo? En primer lugar, con el de poner a prueba nuestro pensamiento más crítico, porque reconocer las injusticias del pasado nos ayudará a hacerlo con las del presente.


Lo veo (Friends o lo que sea) porque me hace reir o llorar o pasar miedo. No porque necesite media hora de educación social..
Para eso ya están otros, el autor dl artículo entre otros.

Vaya ñoñería , acorde con los ttiempos...de mierda
Subir
Carmelopec
#127 por Carmelopec el 26/01/2018
udog escribió:
porductoras


No lo corrijas, has creado un mito.

Tú ¿eras caucásico de o de Somosierra?
Subir
udog
#128 por udog el 26/01/2018
Pues es un error al teclear que me ocure a menudo. Neologismo chorra a partir de un "typo". Porduciendo Porducciones Didacticas. com.

Yo más que caucásico soy casi cáustico.
Subir
KlausMaria
#129 por KlausMaria el 26/01/2018
udog escribió:
Vaya ñoñería , acorde con los ttiempos...de mierda


Me ha recordado a este rant de Pat Condell (es un humorista profundamente anticlerical, una especie de Richard Dawkins en stadup comedy). No es que yo comparta todos los puntos de vista de Condell, pero aquí me da que lo clava...



... la traducción automática es un poco difícil por lo coloquial del tono, así que he hecho una traducción apresurada y como no es automática su publicación en Google la copio y pego aquí.

Pat Condell escribió:
Idiotizando la Universidad
Se ha publicado esta semana que la libertad de expresión es ya una cosa del pasada en el 90% de las universidades británicas porque la actual generación de estudiantes (la generación "copo de nieve" como se la conoce) es tan frágil intelectualmente que muchos de ellos no pueden escuchar un argumento opuesto sin disolverse en un charco de sentimientos traumatizados y necesitan refugiarse en lo que llaman "lugares seguros" según dicen diseñados para promover la inclusividad como habrás ya supuesto, excluyendo gente.

Específicamente a cualquiera con una opinión no bienvenida que pudiese tener un efecto tóxico en los "vulnerables" ocupantes de estos lugares seguros y "activarles" recordándoles cosas que han ocurrido en el pasado y les ponen tristes. En otras palabras esta es gente que ha sido intelectualmente privada de derechos por su propio sentido de "especialidad", pero estoy seguro que no es nada que un bofetón con un pescado húmedo no pueda curar.

Desde luego, la estupidez es a menudo auto-indulgente y aquí es donde está la clave de porqué está ocurriendo esto. No es accidental que gran parte de este activismo "pobre de mi" haya coincidido con las universidades idiotizándose porque idiotizarse es bueno para el negocio. Cuanta mayor oferta de cursos para titulaciones inútiles para gente que no debería estar en la universidad más dinero hacen. Especialmente con los cursos de "justicia social" con una agenda propia que te dejan más tonto de lo que eras antes de empezarlos y que de forma natural atraen al tipo de gente que no están allí para ampliar su conocimiento si no para que sea validado y reforzado algún estatus imaginario de víctima. Gente que ha sido persuadida de que sus patéticos cuelgues personales tienen valor académico y que son lo suficientemente estúpidos y venales para llegar a creérselo. Gente que no tiene las notas suficientes para la universidad de la vida y que son demasiado inadecuados o poco inteligentes para estudiar algo real como ciencias o medicina o ingeniería, así que se conforman con una licenciatura en estudios de género, o estudios culturales o estudios de la paz y la justicia social o cualquier otro montón de chorradas absurdas y subjetivas que no añaden nada al cuerpo del conocimiento humano La educación como masturbación. Ahí tienes un tema para un doctorado.


En el pasado cuando hablé de los problemas en la universidad se me dijo que no tengo derecho a tener una opinión sobre la materia porque yo no fui a la universidad y por eso no se de lo que estoy hablando Bien, tampoco necesito convertirme en cura para saber que la religión es una chorrada.
Y los estudios de género son una uber-chorrada. Además, yo tengo un master en igualdad y estudios sobre la justicia. ¿Lo sabías?. Y un doctorado en histrionismo cultural de la Universidad de la Diversidad, en el campus de Cloud Cuckoo Land. Completamente imaginario, por supuesto, pero aun así vale más que una licenciatura Mickey Mouse en estudios de género. Así que si estás cursando una licenciatura en estudios de género, seguramente prefieras ahorrarte algún sonrojo y descarte a algo más útil, como hacer de titiritero, marcramé. Date una oportunidad a ti mismo en la vida.

Un título en estudios de género te va a hacer aun más no-empleable de lo que ya eres sin título alguno, porque le dice a tu empleador potencial que eres con toda probabilidad un busca-líos de corazón con su propia agenda que ha pasado años refugiado en una burbuja auto-inducida de falso victimismo, en un tema que sabías de antemano que sería inútil. Gracias por su interés. Ya le llamaremos.

Desde luego siempre está la enseñanza. Y eso no dice nada bueno sobre la enseñanza, cuando es el único lugar donde tu licenciatura de pega va a tener algún peso. Así que puede que llegues a ser profesor de universidad, y ayudes a des-educar a otra generación de yonkis de los derechos y enganchados a los sentimientos a creer que de algún modo merecen ser compensados por su inútil existencia entre algodones.

O puede que consigas un trabajo en un bar. ¡Quién sabe!.

Si llenas la universidad de guerreros de la justicia social que no saben nada de la vida real y aun así se sienten impelidos a imponer una agenda a cualquier otro, probablemente se inclinen hacia el sindicato de estudiantes de forma que puedan decidir quién puede hablar, a quién no se le debe ofrecer una plataforma de expresión o quién debe ser abucheado.

Es por esto por lo que cada vez que un sindicato de estudiantes pone en evidencia su estupidez con algún craso acto de censura su público es a menudo algún estridente falso feminista que odia a los hombres y/o una minoría étnica racista con un remolque de imaginarios agravios y un masivo cabreo injustificado.

Tengo curiosidad por saber cuántos de los que gestionan los sindicatos de estudiantes están estudiando química o matemáticas y cuántos de ellos están matriculados en estudios chorras con agenda.Seguramente es relevante. De cualquier modo, ahora que los idiotas están de hecho en las universidades arrastrando a todo el mundo a su nivel, necesitamos hacer algo con la tontería de los lugares seguros, porque la fertilidad de nuestra cultura depende de que las universidades germinen ideas y no de que las exterminen y esta generación de llorones autistas no tiene derecho a venir a esparcir sal sobre la tierra para todo el mundo.

Para aquellos fuera de la universidad en el mundo del sentido común la respuesta es obvia. Necesitamos unas cuantas invasiones de estos "espacios seguros". Preferentemente por equipos de rugby borrachos armados con pescados húmedos o calcetines llenos de arroz con leche frío, lo que esté más a mano. Diciendo lo indecible desde lo infantil a lo ofensivo, hasta que todos allí se sientan alertados y vulnerables. Traumatizados hasta el borde de sus privilegios. Bombardeados con pronombres de género y enterrados en una avalancha de microagresiones, hasta que se disuelvan en un fertilizante de sentimientos y lamentaciones.

Ese sería el escenario ideal. Pero de forma más realista dado que muchas universidades ahora ofrecen cursos de apoyo en lengua y matemáticas a los estudiantes de primero que llegan de lo que pasa por ser un sistema educativo, podría ser útil también antes de que empiecen sus estudios que todos los estudiantes se les exija entrar en contacto con su niño interior y darle una buena colleja. Nos ahorraría un montón de problemas horribles más tarde, por no mencionar la vergüenza personal una vez crezcan.


El rant final es bastante difícil de traducir, pero básicamente que todas estas chorradas se curran con un par de ostias bien dadas. :juas: No es que lo comparta, pero...
Subir
Bad Suite
#130 por Bad Suite el 26/01/2018
Así que os recluíais aquí para charlar sobre politiqueo... :-D
Subir
KlausMaria
#131 por KlausMaria el 26/01/2018
Bad Suite escribió:
Así que os recluíais aquí para charlar sobre politiqueo...


No es cierto, hablamos de sociología y otros temas relevantes... de política no. De hecho nadie ha mencionado a Hitler o Franco... aun... :juas:
Subir
udog
#132 por udog el 26/01/2018
#129

Creo que ya lo había visto este.

KlausMaria escribió:
estas chorradas se curran con un par de ostias bien dadas.


Dice algo como "slapped with a wet fish". No se si abofetear con un pescado mojado seriá demasiado (estos subditos de la reina...). Creo que con que porduzcan sus guiones didácticos y los vean ellos mismos podría servir.
Subir
udog
#133 por udog el 26/01/2018
#130
No lo digas muy alto Bad Suite!
Subir
KlausMaria
#134 por KlausMaria el 26/01/2018
udog escribió:
Dice algo como "slapped with a wet fish".


Or with socks filled with cold rice pudding :-) Lo que en castellano viejo viene siendo un par de ostias bien dadas.
Subir
Carmelopec
#135 por Carmelopec el 26/01/2018
No derivéis en lo de que van vestidas como putas, que os va la marcha.

Que empezáis con Financial times y acabáis aberrando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo