La postverdad, última memez

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 13/01/2018
#105

Es Verdad, yo cada vez me visto más, también por el frío.
Pero me estaba cansando de ser visto como carne.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#107 por Tabu Playtime el 13/01/2018
_ Aquí somos todos nudistas

- Pero que dicen, están todos vestidos.

_ Es que también somos frioleros.
Subir
Teo Tormo
#108 por Teo Tormo el 13/01/2018
Básicamente a la gente se le pasa la tontería del adoctrinamiento anti feminista y se deja de burlar del asunto usando con ironía términos del feminismo extremista (o del hembrismo) cuando a su madre, su hermana, su hija o su esposa sufren un grave abuso o son discriminadas por su condición de mujeres.
Mientras tanto, pues eso.
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 13/01/2018
Teo Tormo escribió:
Básicamente a la gente se le pasa la tontería del adoctrinamiento anti feminista y se deja de burlar del asunto usando con ironía términos del feminismo extremista (o del hembrismo) cuando a su madre, su hermana, su hija o su esposa sufren un grave abuso o son discriminadas por su condición de mujeres.


Salvo excepciones yo diría que una mayoría de hombres (y mujeres) tienen asumidos los postulados básicos del feminismo. La igualdad legal y de oportunidades, así como la libertad. Es cierto que la sociedad tiene aun estereotipos que deben ir cambiando y de hecho están cambiando. Destapar a cerdos como Weinstein es una cosa de la que todos nos alegramos. Dudo que haya ningún hombre que justifique comportamientos despreciables como los de ese tipo en tanto sus madres, hermanas, hijas o amigas podrían ser víctimas de ellos.

Pero otra cosa es comulgar con las ruedas de molino del feminismo de segunda generación que ahora parece que es normativo (y de hecho está en la universidad y las instituciones que regulan nuestras vidas), en ideas absurdas como la "blank slate" o en la ingeniería social no se sabe demasiado bien con qué objetivo. Amén de la demonización del género masculino per se.

No veo porqué yo debo asumir mi condición de blanco heterosexual privilegiado y andar disculpándome por ello. Y ya no es una denuncia de cuatro machistas, es una denuncia de muchas intelectuales feministas, ya sea Catherine Millet o Camile Paglia. Muchos y muchas nos reconocemos en el feminismo, sólo que no en ESTE feminismo.

No veo el adoctrinamiento anti-feminista por ningún lado ni una conspiración del heteropatriarcado propia de una novela de Dan Brown.
Subir
Teo Tormo
#110 por Teo Tormo el 13/01/2018
Satan Klaus escribió:
sólo que no en ESTE feminismo.

A ver si estamos confundiendo feminismo con hembrismo, que es algo tan nocivo y alienante como el machismo.
Subir
Teo Tormo
#111 por Teo Tormo el 13/01/2018
Por ejemplo yo no entiendo FEMEN como feminismo, me refiero a eso. Y que se use a FEMEN para cargar contra el feminismo y meterlo todo en el mismo saco me parece malévolo.
Subir
KlausMaria
#112 por KlausMaria el 13/01/2018
Alguien escribió:
P. Se la ha acusado de antifeminista. ¿Lo es?

R. Si hablamos de ese feminismo en concreto, sí que me posiciono en contra. Pero hoy existen varias corrientes feministas... Yo me siento más cercana a las feministas que integran el sexo en su discurso, que suelen ser más jóvenes que yo, que a quienes expresan, a través del movimiento #MeToo, posiciones radicales que nunca he compartido, ni ahora ni durante los años 70. El feminismo sigue estando muy justificado en el entorno social. Por ejemplo, en cuanto a la igualdad salarial. Y también milito por esa igualdad en la libertad sexual, eso va por sentado…


https://elpais.com/cultura/2018/01/12/actualidad/1515761428_968192.html

La entrevista con Miller no tiene desperdicio. Y no hay antifeminismo o machismo en ella. Más bien todo lo contrario.
Subir
Tabu Playtime
#113 por Tabu Playtime el 14/01/2018
Creo que esta escritora representa un feminismo sincero, no esa monserga cansina, haber si leo algo.


“No estoy interesada en escribir en blanco y negro de buenos y malos; el mundo es más complejo. Toda persona tiene su lado oscuro y luminoso. . Los asuntos del juego de poder no son exclusivos de los hombres. Hombres y mujeres pueden expresarlos de manera diferente, pero son universales”

https://elpais.com/cultura/2017/06/29/babelia/1498734314_010249.html
Subir
undercore
#114 por undercore el 17/01/2018
Vivimos tiempos maravillosos :lol:

Imagen no disponible

Alguien escribió:
A las mujeres que se identifican como hombres no se les ofrece rutinariamente pruebas de detección del cáncer cervical y de mama potencialmente salvavidas, en medio de temores de que pueda ofenderlas.

Sin embargo, los hombres que viven como mujeres están siendo invitados para la prueba de frotis cervical, incluso si piensan que no tienen cuello uterino, indica una guía oficial.


http://www.telegraph.co.uk/news/2018/01/14/women-identify-men-not-offered-routine-nhs-breast-cancer-screening/
Subir
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 17/01/2018
Repito, me parece perfecto que se critique cierto feminismo moñas en tanto en cuanto que falaz; pero ¿sólo vamos a concluir del tema que propuse una cuestión de manipulación identitaria sexual?
Subir
KlausMaria
#116 por KlausMaria el 17/01/2018
Teo Tormo escribió:
A ver si estamos confundiendo feminismo con hembrismo, que es algo tan nocivo y alienante como el machismo.


La mera mención del concepto hembrismo te cataloga de machirulo y todo tu discurso de mansplaining.

Yo mismo no creo que salvo 4 iluminadas el hembrismo sea un concepto real. Pero si que existe un feminismo que tiene un discurso identitatario y que habla de cosas como la conciencia de género... una adaptación más o menos burda del discurso marxista donde sustituyes clase oprimida por género. Lo que explica la facilidad con la que determinada izquierda ha abrazado ese discurso, el proletariado se ha vendido al capital por un plato de lentejas y un apartamento en Torrvieja, pero siempre nos quedarán otros colectivos oprimidos, ya sean los LGTB, los discapacitados (algunos colectivos ya han adoptado esta dialectica, los sordos hablan de nación sorda, al fin y al cabo tienen idioma propio) o si me apuras los obesos o los esquizofrénicos... es el mismo cálculo que le falló a Hillary Clinton, sumar minorías no da más que apelar a la mayoría WASP.

Ese mismo discurso permite que la izquierda radical comulgue con el nacionalismo más rancio y de derechas. No es algo exclusivo del feminismo.

Exigente con mis cositas escribió:
¿sólo vamos a concluir del tema que propuse una cuestión de manipulación identitaria sexual?


No, pero el #metoo y la actualidad nos han traído hasta aquí. Pero puedes ver manifestaciones de la misma tendencia en el auge de las pseudociencias, el indigenismo y otras modas de nuestro tiempo. Lo curioso es que la derecha más cavernícola (de natural supersticiosa o religiosa y nacionalista) se encuentra como pez en el agua en este marasmo para horror de liberales y de la izquierda ilustrada.
Subir
Carmelopec
#117 por Carmelopec el 17/01/2018
Yo lo que creo que es cada vez flipamos más, que la Universidad se ha alejado de la sociedad y que faltan referentes de certeza.
Pero con queso, no es tan fácil que me la den.
Subir
KlausMaria
#118 por KlausMaria el 19/01/2018
Saliendo del feminismo y entrando en el auge de las pseudociencias, promovidas hasta las cátedras universitarias en base a la propuesta de los "malditos franceses" de que no existe la verdad objetiva y por tanto toda presunta ciencia, "medicina" tribal, brujería incluída, es igual de buena...

Alguien escribió:
Lo que tu médico no te está contando

El fin de semana se celebró en Barcelona el Congreso Internacional Un Mundo Sin Cáncer, que llevaba por eslogan Lo que tu médico no te está contando. Allí se habló, según varias crónicas fiables, de "sanación espiritual" y se culpó al paciente de sus enfermedades, algo habitual entre los adalides de las pseudociencias. Uno enferma porque calla, porque se lo busca, porque consciente o subconscientemente desea enfermar. Sonríe a la vida y te curarás. Busca la paz interior, hazte infusiones, pon aguamarinas en las repisas y saldrás adelante. Abraza un árbol. Sonríe. Lucha.
...

Y tu médico no te está contando tampoco que al universo le importas un carajo. Que al cosmos lo mismo le da que vivas o mueras. Que tu bienestar no depende del karma ni del optimismo, por más que el buen humor siempre ayude. Que depende, sobre todo, de los médicos. Pero eso, como digo, raramente te lo cuentan.

http://www.eldiario.es/zonacritica/medico-esta-contando_6_730087010.html
Subir
Carmelopec
#119 por Carmelopec el 19/01/2018
Aquí en el foro he visto en curso bastantes veces, sobre todo de unas semanas a esta parte, postacústica, aexperimentalismo, y mucha plañidera, no se cuánto de postmoderno o de postrancio pueda haber, hay mucho y diverso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#120 por El palanganero del bobo el 19/01/2018
KlausMaria escribió:
pseudociencias, promovidas hasta las cátedras universitarias
El congreso que citas lo organizó una pobre tarada paisana tuya y participaron cinco magufos: la típica pandilla de charlatanes, embaucadores y estafadores. ¿Qué tiene eso que ver con cátedras, universidades, izquierdistas o filósofos franceses? Me lo explique.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo