La postverdad, última memez

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 26/05/2017
Muy poco, se muy poco de este concepto que me huele a pollada naftalinosa (neonaftalinosa) agitada por periodistas y memos.
El postmodernismo es un concepto verificado; pero cuando se enunció era ochentero y yuppie; este es directamente memo.
No se mucho de esto, lo se porque no me falla el instinto, por que afortunadamente tengo lo que a veces se califica como prejuicio (que puede serlo); pero yo creo que son más bien registros.

Me interesa más el reggaeton o el fútbol si me apuran.

¿Van a encarcelar a Messi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 26/05/2017
Y además lo cabrones que son...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/05/2017
¿Messi y su padre?
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 26/05/2017
La post-verdad hace referencia a la sustitución de la verdad basada en hechos factuales por la aceptación sentimental de la mentira. No importan los hechos, sino los sentimientos que despierta una mentira para mediatizar la opinión pública.


http://www.imf-formacion.com/blog/corporativo/tic/la-post-verdad/


Se lleva bastante hace años sin necesidad de usar ese término, ....jj
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/05/2017
#1

pues no te falta razón

Alguien escribió:
Posverdad2 o mentira emotiva es un neologismo3 que describe la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.4 En cultura política, se denomina política de la posverdad (o política posfactual)2 a aquella en el que el debate se enmarca en apelaciones a emociones desconectándose de los detalles de la política pública y por la reiterada afirmación de puntos de discusión en los cuales las réplicas fácticas -los hechos- son ignoradas. La posverdad difiere de la tradicional disputa y falsificación de la verdad, dándole una importancia "secundaria". Se resume como la idea en “el que algo aparente ser verdad es más importante que la propia verdad”.5 Para algunos autores la posverdad es sencillamente mentira, estafa o falsedad encubiertas con el término políticamente correcto de posverdad que ocultaría la tradicional propaganda política6 7 8 y el eufemismo de las relaciones públicas y la comunicación estratégica como instrumentos de manipulación y propaganda.9


https://es.wikipedia.org/wiki/Posverdad
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/05/2017
Algo había leído en realidad.
¿Y creéis que pudiera estar invadiendo otras áreas, por ejemplo la música y el sonido, incluso la acústica?
Subir
pyrrakas
#7 por pyrrakas el 26/05/2017
#6
Por favor, por supuesto. Pero esto ya ocurre mucho antes de que apareciera el término, y en la música especialmente. Y no me quiero remontar al uso que Napoleón hizo de la Marsellesa para condicionar la opinión pública, por ejemplo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 29/05/2017
redes sociales, el cuadrilátero perfecto para la post verdad

http://www.zendalibros.com/echando-mas-pan-los-patos/
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 29/05/2017
pongamos ejemplos

Ahora cuando pinchas, da igual lo que suene, si hay dos platos la parroquia movera la cabeza con aire de aprobacion.

mooola
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/05/2017
Sebas Losmejores escribió:
por ejemplo la música

Algunos críticos musicales están tan pringados de "posberdá" que ya no pueden ni de lejos ocultar quien les paga la nómina... las memeces que he leído últimamente sobre el trap español dan buena cuenta de ello.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/05/2017
Car me lo temía...
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 03/06/2017
Alguien escribió:
Algunos críticos musicales están tan pringados de "posberdá" que ya no pueden ni de lejos ocultar quien les paga la nómina... las memeces que he leído últimamente sobre el trap español dan buena cuenta de ello.


Es que como tuvieran que pagarles la nomina cantantes de trap como este...



... se iban a comer los mocos los pobres.

"Mi poll* entre tus tet*s es una cubana" dice el amigo... eso si que es postverdad...
Subir
remache
#13 por remache el 03/06/2017
Pero es un sinónimo de demagogia ¿no? que es una palabra que ahora no se dice mucho. Populismo está pasando de moda también.
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 08/06/2017
pyrrakas escribió:
Napoleón


Ojalá nos hubiera conquistado.
Subir
undercore
#15 por undercore el 10/07/2017
creo que esto va en consonancia con el tema

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo