Potenciómetros de Korg Minilogue

Consulta
Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 10/01/2022
Hola y feliz año ante todo.

Tengo un Korg Minilogue al que los potenciómetros han cogido un tacto "pegajoso", como si se estuvieran derritiendo. ¿Sabéis si hay alguna solución aplicándoles algún producto o si hay recambios de otro material?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
astropop
#2 por astropop el 11/01/2022
A mi me ha pasado eso en un teclado controlador Behringer, un Novation Ultranova y en algún trasto más, no solo en los potes si no también en las ruedas de modulación y pitchbend.... ni idea de que clase de material se trata, de porqué tiene ese problema con el paso del tiempo o de si se trata de alguna reacción a algo en concreto.

Lo que hice y funcionó fue sacar los potes y meterlos en un vaso con algo de alcohol y luego con un cepillo dental cepillarlos durante un buen rato. También usé un estropajo y tampoco va mal. Hay que repetir esto hasta que al tacto no notes nada pegajoso, de lo contrario, según mi experiencia vuelve a aparecer el problema haciendose más pegajoso. Al final puedes lavarlos bien con jabón y a correr. En cualquier caso prueba primero con uno a ver que tal, si funciona, pues a limpiar el resto.

Saludos.
Subir
2
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 11/01/2022
Gracias Astropop, tomo nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo