Potrools en xp? jejeje

nadlor
#1 por nadlor el 09/07/2003
Hay alguna version para xp que funcione sin necesidad de tener la digi?
esta la 6 para pc?
gracias
Subir
andriujones
#2 por andriujones el 09/07/2003
Mira, supongo que estás interesado en Pro tools por el "nombre" que tiene, pero si quieres un programa que en realidad funcione bien en Windows XP yo te recomiendo Samplitude.

Sinceramente el Pro Tools me toca las pelotas ya que está considerado el standard simplemente porque fue el primero. Pero si observas, te percatarás de que actualmente hay mucho software que se pasa a Pro Tools por el forro de los huevos. Además, si no han actualizado su versión Free adaptada al sistema NT ( w2k y XP) en los tiempos que corren y la siguen manteniendo para windows 98, demuestran claramente una negligencia importante.

Por otro lado no sé qué puede hacer Pro tools, técnicamente, que no pueda hacer cualquier otro sistema de producción como, incluso, Cool Edit.


Samplitude Powa !
Subir
javi
#3 por javi el 09/07/2003
Efectivamente el protools al cubo de la basura que es su sitio.

La única ventaja de protools es cuando se utiliza con su propio hardware por cuestiones de ¿robustez?, en caso contrario no vale para nada.

Solo hay dos productos en el mundo mundial que no se hayan actualizado a XP : La ISIS y Protools LE.

En cambio samplitude ¡se sale!, en primer lugar por "sampli" y después por "tude".

Si no vas a tirar de MIDI (Protools no te ofrece tampoco nada del otro mundo) no hay "dude", te conviene Samplitude.

Aaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- Voy a dejar de darle a la copa coñá después de comer, porque si no ....
Subir
nadlor
#4 por nadlor el 09/07/2003
cara,es el mejor sofware para la edicion multipista....
Se que xp nop es la pejor platarmoa de trabajo....
pero protools con mac se sale y mas con macos x
samplitude nunca me ha atraido..ni su aspecto visual ni su rendimiento.
prefiero logic audio claro...
y eso de que cool edit se pueda comparar con pro tools.... jajaja seamos serios!!!!!!!
hoy por hoy solo hay una aplicacion de cool que no he descubierrto hacer con ningun otro.que es un time strech progresivo...............partiendo de un tempo.................estira la pista hasta dejarla a la velocidad deseada.............que recuerde ,solo lo he escuchado en una produccion de norman cock.....................y es la bomba.................
provarlo!
gacias por los consejos :P
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 09/07/2003
Hola...
A ver... la Isis no se ha actualizado a windows XP, pero Pro Tools LE hará casi un año que está actualizado con su version a 32 pistas para XP. Bien.... Samplitude... sin duda un gran multipista...
Pero creo que es cuestión de gustos y no hay que tirar nada a la basura, y menos criticar un soft totalmente gratuito como el Pro Tools Free.
Dicho esto, tambien diré, que Samplitude va a desaparecer del mercado (puede ser que me equivoque y no me haya limpiado bien las orejas).
Pro tools es un standard, posiblemente por que fue el primero, pero mas bien creo que por lo intuitivo y fácil de entender... solo tiene dos pantallas, mixer y edit, otra cuestión a tener en cuenta es la calidad de los plugins TDM, HTDM y RTAS... el soporte de las mejores empresas creadoras de plug-ins dan fe de ello.
Por cierto... cuanto cuesta el software Logic Audio, Nuendo, Digital Performer, Samplitude Studio.... y cuanto cuesta el hard. Digidesign MBox con el soft Pro Tools LE.???????? :roll:

Por último creo que se ha preguntado por si existe una version para XP de Pro Tools Free... no se ha preguntado sobre los intereses de un soft u otro.... por cierto... la respuesta es NO, para trabajar con Pro Tools con XP necesitas hardware Digidesign, de momento, una Audiomedia III (la mas económica), que se vendía ultimamente como ToolBox XP (soft protools y tarjeta audiomedia).

Después de Pro Tools, quizá me quede con Digital Performer... plugs MAS ... total compatibilidad con los interfaces MOTU....mmmmm... mas bién seguro.

Saludotes a todos.
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 09/07/2003
Yo sólo digo que en ninguno de los mejores discos de la historia de la música se utilizó Pro Tools... :)
Subir
Proty
#7 por Proty el 09/07/2003
andriujones, javi..... habeis probado un Protools "de verdad"? me refiero a un TDM como puede ser un 24 mix o cualquier HD?
Protools Free es un juguete con el que juega mi sobrino de seis años... y tengo mis serias dudas de que los actualicen a windows XP....
Protools LE es una solucion funcional para "estudios de proyectos o home studios" cuyas sesiones sean compatibles con las TDM y viceversa....
Que hay mejores opciones en software que Protools LE y Protools Free es evidente, pero es que "Protools" implica muchas mas cosas que esas versiones capadas de software y que la digi002, mbox o digi001...
Pero vamos, el dia que probeis un sistema TDM.... hablamos.
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 09/07/2003
En total acuerdo con proty.... pero claro... ya no pueden haber comparaciones entre el soft y plugins de un 24Mix, HD... y samplitude studio... ese amp farm... ese sony oxford....mmmmmm que encanto...

Hay muchos discos grabados con pro tools, mas de los que nos podamos imaginar... aunque... claro... la calidad tambien depende de quien está detras del equipo... digo yo... no se... que hay que saber elegir y exprimir la naranja para sacar todo el mejor zumo posible.

Saludos.
Subir
Proty
#9 por Proty el 09/07/2003
Primero habria que definir cuales son esos mejores discos de la historia, no crees? si aceptamos que Protools nacio en 1986 pero que su capacidad real de procesado es a partir de Protools 24 cuando dgidesign despues de ser absorvida por avid fusiona audiovision y Protools 3, la cosa cambia....
Preguntate cuantos de los estrenos en cine en los ultimos 3 años de 35 mm no han sido doblados en España con Protools.... y preguntante de las peliculas americanas cuantas no han sido sonorizadas con Protools, me refiero a hitos de la sonorizacion cinematografica como Matrix, La amenaza fantasma y multitud de pelicluas... (en la amenaza incluso se dispuso de una unidad portatil de protools para grabar las tomas directas de voz directamente en protools, creo que se denomino ADS o algo asi...). Y preguntate, de los discos editados a partir del 2000 en estados unidos y londres, no han pasado sus pistas en algun momento por Protools..... gente con acabados tecnicos de la ostia, metallica, moby, madonna y tb subproductos musicales pero con una calidad de produccion y sonido brutal como britney spears y similares.... pero no solo eso.... hazte unas visitas virtuales a las paginas de grnades estudios del mundo del tipo abbey road y mira si tienen sistemas protools..... y ademas de mesas SSL o Neve y los mejores procesadores hardware y los mejores micros tienen unidades protools y no precisamente protools free.....

Y ahora dime, andiujones, que se ha hecho con Samplitude?
Subir
javi
#10 por javi el 09/07/2003
Hola de nuevo

He de reconocer que no he probado un protools de verdad.

También he de reconocer que si fuese a gastarme la pasta en un sistema nuevo iría a probarlo sin dudarlo.

Por ultimo creo que con los productos que hay hoy en día, no me compraría un sistema protools ya que creo que hay mejores opciones. A lo mejor mañana sale algo nuevo y cambio de opinión pero de momento ...

Por que me gusta más samplitude que protools :
1.- por la misma razón que prefiero Unix a Windows, es un sistema abierto.
2.- por que la diferencia de prestaciones entre un rolls roice y un mercedes de gama alta no justifica la diferencia de precios.


Aaaaaaaadios

Javi
Subir
erbubu
#11 por erbubu el 09/07/2003
Seamos serios porfavor, Ejem aqui la gente solo se fija en los aspectos visuales y cuatro tonterias pero Vosotros estais sordos, pro tools no es el estandar por ser el primero sino por su calidad de audio, tiene una calidad de sonido que ningun programa a sido capaz de superar, Esta claro que si te vas a dedicar a hacer maquetillas de mierda pues no uses pro tools , pero... aki nadie sabe lo que dice. ES como dos platos UN Gemini Xl600 ( si tiene muchas chorraditas Pero NO Compares con un Technis 1200 aunque no tenga ninguna chorrada Simplemente tu oido nota calidad
Subir
erbubu
#12 por erbubu el 09/07/2003
Ah si esta ya la version 6 de pro para PC y Porfavor los que no teneis ni idea de usar pro tools no Hableis sin saber
Subir
andriujones
#13 por andriujones el 09/07/2003
d3iDe escribió:

la calidad tambien depende de quien está detras del equipo


Eso sí que es cierto. Esa es la clave fundamental para la producción. En Granada, por ejemplo, hay un estudio que utiliza Pro Tools pero los "técnicos" son tan negados que yo mismo le saco mejor sonido a las maquetas con mi sound blaster live y mis FPS 1000 de Creative como monitores (literalmente).

Si no tienes oído de productor, no entiendes de frecuencias, algoritmos, etc... ya puedes tener lo último en Pro Tools que tus maquetas van a sonar como el culo, de no ser que " suene la flauta" y hagas una producción/mezcla que por casualidad te salga bien.
Subir
javi
#14 por javi el 09/07/2003
erbubu escribió:
Ah si esta ya la version 6 de pro para PC y Porfavor los que no teneis ni idea de usar pro tools no Hableis sin saber


¿Y si digo que protools esta guay de la muerte me dejaras hablar?

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
andriujones
#15 por andriujones el 09/07/2003
Yo no sé lo que se ha hecho con Samplitude. Si se utiliza Pro Tools es porque se ha estandarizado, ya que técnicamente hay muchos programas que trabajan a 32bits/ 96 khz y 2*2=4 para Einstein y para mí. Lo cual no quiere decir que con Samplitude no se pueda producir con la misma calidad que con Pro Tools. ¿ O me vais a decir que Vokator, por ejemplo, no tiene la misma calidad que el mejor de los plugins diseñados para Pro Tools ?

Si todo se produce con Pro Tools es porque se ha impuesto ese estandard en los sistemas de producción, no porque sea el omnipotente sistema de trabajo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo