Potrools en xp? jejeje

Proty
#16 por Proty el 09/07/2003
andriujones escribió:
d3iDe escribió:

la calidad tambien depende de quien está detras del equipo


Eso sí que es cierto. Esa es la clave fundamental para la producción. En Granada, por ejemplo, hay un estudio que utiliza Pro Tools pero los "técnicos" son tan negados que yo mismo le saco mejor sonido a las maquetas con mi sound blaster live y mis FPS 1000 de Creative como monitores (literalmente).

Si no tienes oído de productor, no entiendes de frecuencias, algoritmos, etc... ya puedes tener lo último en Pro Tools que tus maquetas van a sonar como el culo, de no ser que " suene la flauta" y hagas una producción/mezcla que por casualidad te salga bien.


Una cosa no quita la otra....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
d3iDe
#17 por d3iDe el 09/07/2003
Que sistema autónomo hay, con la misma funcionalidad, soporte etc... que un Digidesign HD-I con Interface 192 I/O sin eludir precios, (si hubiese algún producto que pudiera hacerle frente), no se como está el tema soundscape, mackie... por lo que me ahorro comentarios... a ver que a lo mejor nos estamos equivocando con protuls... madre mia... ahora que ya está todo invertido.... :?

Se supone que de la calidad de audio de ProTools y sus conversores no hay que ni mentarla (se sobresupone)... aunque claro... también están los Apogee.


Saludotes.
Subir
Proty
#18 por Proty el 09/07/2003
javi escribió:
erbubu escribió:
Ah si esta ya la version 6 de pro para PC y Porfavor los que no teneis ni idea de usar pro tools no Hableis sin saber


¿Y si digo que protools esta guay de la muerte me dejaras hablar?

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi


No se trata de que sea guay de la muerte.... primero pq no lo es, pero para discutirlo creo que es necesario exponer algun argumento mas valido que "es una mierda" o "me toca los cojones".....
Subir
andriujones
#19 por andriujones el 09/07/2003
Lo de Pro Tools me recuerda al danone. Hay muchos yogures pero el más corriente es el danone. Incluso hay gente que utiliza la palabra danone cuando quiere decir yogurt. Pero eso no quiere decir que no haya otros yogures igual o más sabrosos que el danone.

Hoy en día es imposible mantener el monopolio tecnológico, si bien es factible hacerlo con el nombre de un producto, y cuando se habla de Pro Tools parece que dista años luz del resto. ¿ Tengo que arrodillarme y hacer una adoración cada vez que lea PRO TOOLS ?

Que no os coman la olla, abrid la mente porque el mercado ofrece muchas posibilidades, incluso algunas desconocidas quizá, que pueden sorprender.

+ saludos
Subir
Proty
#20 por Proty el 09/07/2003
andriujones escribió:
Yo no sé lo que se ha hecho con Samplitude. Si se utiliza Pro Tools es porque se ha estandarizado, ya que técnicamente hay muchos programas que trabajan a 32bits/ 96 khz y 2*2=4 para Einstein y para mí. Lo cual no quiere decir que con Samplitude no se pueda producir con la misma calidad que con Pro Tools. ¿ O me vais a decir que Vokator, por ejemplo, no tiene la misma calidad que el mejor de los plugins diseñados para Pro Tools ?

Si todo se produce con Pro Tools es porque se ha impuesto ese estandard en los sistemas de producción, no porque sea el omnipotente sistema de trabajo.

Saludos


Estupendo, ahora coge el mejor ordenador que haya hoy en el mercado, instalale samplitude y dime cuantos procesadores basicos, pongamos nun compresor y dime cuantos puedes hacer funcionar en tiempo real, con latencia 0 a la vez?
Subir
andriujones
#21 por andriujones el 09/07/2003
Pues no lo sé, ojalá pudiera comprobarlo, pero al ritmo que avanza la potencia de los procesadores y sobre todo en la próxima generación del proceso a 64 bits a más de uno le va a dar un pasmo por haber invertido tanto en hardware... :)
Subir
d3iDe
#22 por d3iDe el 09/07/2003
Me remito a lo que dijo Proty en su momento... haz una producción con un 24 Mix o HD y luego nos cuentas, no te arrodilles nunca delante de dos palabras que dan nombre a un software... y nadie me come la olla, yo soy usuario y me quita, pos eso muchos dolores de olla el poder trabajar a gusto y fundiendome en mis composiciones y grabaciones, por cierto... prefiero una neve, summit, millenia, lexicon... etc...al mezclador de protuls, un mesa boogie, fender al amp farm etc... pero cuanto cuesta eso? que tiempo pierdo en conexiones?

Saludotes.
Subir
Proty
#23 por Proty el 09/07/2003
andriujones escribió:
Pues no lo sé, ojalá pudiera comprobarlo, pero al ritmo que avanza la potencia de los procesadores y sobre todo en la próxima generación del proceso a 64 bits a más de uno le va a dar un pasmo por haber invertido tanto en hardware... :)


Pos mira en un 24mix plus si que se que "me caben" 32 compresores Focusrite d3, 32 focusrite eq d2, Tres reverbs "trueverb" de waves, cuatro puertas de ruido c1gate de waves... y un par de L2.... todo trabajando a 24 bits tiempo real con latencia 0.... y el ordenador es un g3 a 233 con 516 de Ram...... y este equipo esta viejo, tiene 4 años (no quiero pensar lo que se podia hacer con samplitude hace 4 años) no te digo nada con un Protools HD3 que multiplica por tres la capacidad DSP de un 24mix plus....
Subir
andriujones
#24 por andriujones el 09/07/2003
Ya pero es que no estamos en el 99, estamos en el 2003 y por lo tanto la informática no tiene nada que ver con aquella época.

Si le echas un vistazo al artículo que hay en esta web sobre samplitude, te darás cuenta de que con un ordenador de última generación puedes manejar en tiempo real muchos plugins por software. Y que se pueden realizar producciones completamente profesionales. Además Samplitude soporta skins para quien no le guste su aspecto original y trae unos cuantos de fábrica.

Creo que es cuestión de gustos pero no puede afirmarse que un sistema sea mejor que otro. Ahora, bajo windows XP, me quedo con samplitude.

Saludos
Subir
d3iDe
#25 por d3iDe el 09/07/2003
Lo que pasa con pro tools 24 Mix, Hd... es que importa un pepino el ordenador, excepto su compatibilidad... todo, todito, todo... lo hace el hardware, es decir la tarjeta, si necesitas mas procesado, añades una tarjetita mas... y así muchas veces... yo con un G4 a 400... y ya veremos cuando me lo cambio... no me hace falta mas...
Subir
victorpe1
#26 por victorpe1 el 09/07/2003
Como se nota que es verano...
La mayoria de las noticias de los telediarios son un poco chorradas... ya hora estoy viendo que hasta las discusiones de hispasonic se vuelven un poco soporíferas, discutiendo sobre temas ya tratados.
Pues como me estoy aburriendo daré mi opinión.

No tengo protools (porque no tengo dinero) trabajo con Cubase Sx en windows XP.
Mi ponión es: Si trabajas en casa o en un pequeño estudio (como es mi caso) grabando maquetas (que no "maquetillas de mierda")a grupos, pues a veces hay que suplir la falta de dinero por la de ingenio. Yo hago esas maquetas y creo que alcanzan una calidad bastante buena (grabando todo tipo de instrumentos acústicos)con un equipo semi-pro (más semi que pro)y hay veces que tengo que inventar pequeños caminos o métodos que con otros sistemas sería muy sencillos hacer (y rápidos).
Evidentemente aunque con mis grabaciones alcance una calidad respetable no puedo competir (y mucho menos menospreciar) la calidad alcanzada por otros sistemas. Si los U2 me encargasen que le grabase su próximo disco (que imaginación se tiene a ciertas horas de la tarde) no les diría veniros a mi casa que os grabo con mi SoundBlaster...hay que ser serios.

Y digo esto sin menospreciar sino todo lo contrario, a todos esos hispasónicos que trabajos con sistemas normalitos y le intentamos sacar (y a veces lo conseguimos) todo el partido a nuestros studios.

P.D: Si me tocase un poco la primitiva le compro el fura con todo su equipamiento a proty.
Subir
andriujones
#27 por andriujones el 09/07/2003
Está claro que lo que me cuentas es una maravilla. Pero que dentro de poco la potencia de los microprocesadores será tal que lo de manejar un multipista por hardware, como en tu caso, será parecido a cuando hacian falta las tarjetas descompresoras para ver DVD en el ordenata ¿ Quién se compra hoy una tarjeta descompresora con el DVD?

Saludos
Subir
Lei Baneado
#28 por Lei el 09/07/2003
:arrow:
Subir
d3iDe
#29 por d3iDe el 09/07/2003
No es lo mismo ni mucho menos... aqui no descomprimimos nada... es un hardware hecho para su software y punto.

En cuanto a lo de victorpe1... joe¡¡¡ yo he escuchado grabaciones realizadas con tarjetas como la Soundblaster que casi se me caen los webs... (de bien realizadas y buen sonido), como dije antes tamben importa mucho el que está haciendo funcionar el equipo... y sobre todo, por poco que sea... saber hacerlo funcionar 100 %, hay gente que ocupa mucho tiempo en descargarse la ultima versión de tal y del cual... se tiran mas tiempo desinstalando e instalando software y configurando que quedarse con uno e intentar exprimirlo al máximo. Todo el hardware y software musical es bueno, gracias a ello podemos impregnar en un soporte tal como el cd nuestros temas o los temas de los coleguillas, luego está el tema profesional... pero nunca hay que mezclar los dos...
Aun recuerdo aquellos tiempos con mi primer grupillo, grabando la maqueta con un mezclador de 4 canales y dos pletinas.... je,je... que tiempos aquellos...

Saludotes.
Subir
andriujones
#30 por andriujones el 09/07/2003
Yo recuerdo mi 4 pistas Fostex X-26 y el montón de maquetas que he grabado con éste. Aquello sí que requería ingenio... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo