Potrools en xp? jejeje

gifny
#46 por gifny el 19/08/2003
A ver....

Creo que la discusión se ha ido perdiendo en el limbo. No creo que debamos comparar el sonido de ahora (sonido no música), con el de hace 10, 20 o 30 años. Estamos hablando de calidad. Y en cuanto a calidad de trabajo, el que dude de protools, evidentemente es porque no ha trabajado con él. No cabe duda que hay otro tipo de soft perfectamente válido, pero creo que para hacer las comparaciones, hay que hacerlas de un modo justo. No se puede comparar a la torera; partiendo de la misma base, vamos a obtener un resultado.

Partiendo de que el que va a manejar el equipo es el mismo (igual de bueno, igual de malo), y por lo tanto, va a sacarle el mismo rendimiento, protools siempre te va a permitir hacer muchas más cosas que otros programas (aunque también tiene sus deficiencias).

Es cierto que la mayoria de los programas trabajan ya a 32 bit y 96Kh, pero una vez que el sonido ya lo tienes en formato digital. Es decir, que si no estás con protools, necesitarás algun otro interface que te pueda ofrecer esa calidad, cosa que ya incrementa el precio. Por poner un ejemplo, comparemos un protools 6-digi 001; para obtener las mismas prestaciones (in/out) trabajando con Cubase SX o Nuendo, necesitarás por ejemplo una motu 828. Haciendo cálculos, no creo que salga perdiendo el Protools, más bien todo lo contrario.

Que si es más bonito, que si tiene skins, que si te regalan un ambientador para el ventilador del pc y así huela de pm mientras trabajas, son aspectos que no voy a entrar ni a valorar. ¿Que se pueden hacer grandes cosas con freeware? Por supuesto. Y nunca le quitaré mérito (todos empezamos así). Pero cuando hablamos de comparar prestaciones, pues las cosas como son, por muchas maravillas que uno haga, una SB es una SB, un PTHD es un PTHD. Del cielo a la tierra (en tiempo y calidad; que no nos olvidemos, que el tiempo también es dinero).

Y recuerdo a la gente, que el PT free, es una demo capada no, capadíiiiiisima de PT. Es un juguete para que te vayas acostumbrando a esa pantalla tan fea. ¿Que no va en XP? No creo que sea una prioridad para ellos reprogramar una demo. Por eso ya han sacado el 6.1 relativamente rápido después de su ultima actualizacion del 5 (y estos si que van de pm en XP).

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#47 por Ismael Valladolid Torres el 19/08/2003
andriujones escribió:
En desarrollar una buena producción careciendo de medios ¿o piensas que los Led Zeppelin y los Beattles usaban una neve?


Seguramente utilizaban consolas bastante mejores que la peor de las Neve. En Abbey Road nunca se han caracterizado por la carencia de medios, y es que, a veces, no nos damos cuenta de, hasta qué punto, en realidad todo lleva mucho tiempo inventado.

Lo que sí ha ocurrido es que la tecnología digital ha puesto la producción al alcance de más gente, de manera que hoy en día casi cualquier músico puede iniciarse en las técnicas de estudio, e incluso realizar sus propias grabaciones. Además de la mayor comodidad en el proceso creativo. Pero todo esto no es algo que afecte a la calidad del resultado.
Subir
carvalladolid
#48 por carvalladolid el 19/08/2003
Pro tools es el standard profesional, esto sólo significa que es el que tienen en todos los estudios profesionales. Un sistema TDM de Pro tools es hoy por hoy el sistema más versatil y potente que existe en el mercado para este entormo, pongamos como nos pongamos los que disponemos de menos recursos. Por otra parte no podemos comparar un soft como Pro tools con un soft como Cubase, su finalidad es distinta, mientas Cubase es una herramienta genial para el musico y compositor, Pro tools lo es para el ingeniero de mezcla. Pro tools esta diseñado para producir musica ya comuesta, grabar las pistas y mezclarlas, y para esa finalidad es tan potente como el que más, pongamos como nos pongamos. Respecto a lo de que es feo y raro, sin comentarios. No se que deparará el futuro, pero a año 2003 Pro tools sigue siendo el rey.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#49 por carvalladolid el 19/08/2003
Alguien escribió:

¿ o piensas que los Led Zeppelin y los Beattles usaban una neve?


Ostras, pues seguro que si, me apuesto el dedo meñique. No, si todavia hay quien piensa que el sonido de los 70 es Lo Fi, me meo, escucha cualquier disco de Super Tramp o Queen y dime que los de hoy suenan mejor. JAJAJAJA


Un saludo.
Subir
carvalladolid
#50 por carvalladolid el 19/08/2003
Alguien escribió:

Evidentemente con hardware DSP se trabaja más cómodo,


Estas a punto de darnos la razon.


Un saludo.
Subir
AF
#51 por AF el 19/08/2003
Me causa gracia que hagan comparaciones por estetica, yo lo primero que miro es lo funsional/economico, una Digi 002 cuesta mucho mas barata que un Nuendo + Interfase de audio + superficie de control y un par de preamplicadores.

http://www.samash.com

Nuendo 2.0 (Mac OS X / Win) (SNUENDO2X) $1,299.99

Nuendo Studio System One 96k (SNSSO96KX) $2,999.99

y faltaria una superficie de control

Digidesign Digi 002 FireWire $2,195.99

Digidesign Digi 002 Rack $1,199.99

hay entre 2000 y 3000 dolares a favor de Pro Tools y falta un superficie de control y el rack nuendo no trae preamplificadores
osea es bellisimo, que es limite sea 32 canales de audio, pero para lo que esta construido es mas que suficiente, si hablamos de los sistemas grandes, con lo que cuesta un Focusrite de rack, compras todos los plug.in y desde ya en el soft es como si tuvieras 64 que es el sistema HD mas chico, simplemente comparen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo