PowerBook4 12" o Portátil PC a 2.4 (1400 euros!)

  • 1
TurboClon
#1 por TurboClon el 11/02/2003
:?: :( :?:

Tengo que decidirme ya por un powerbook g4 o un PC Intel® Pentium® 4 a 2.4Ghz
FSB de 533Mhz
512Mb de Memoria Ram
HD 40Gb, DVD+Regrabadora
ATI Radeon 9000 con 64Mb
Pantalla TFT 15" (1400x1050)
Módem, red, TV out, IEE1394 y
4 USB High Speed vers. 2.0
Doble bahía
Vale 1400 euros nuevo, ¿vale la pena pagar la diferencia de unas 270.000 pelas a las 366.000 del Mac 12"? Ayuda estoy hecho un lio!!!

Gracias!!! :oops: :oops: :shock: :shock: :oops: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
villiphone
#2 por villiphone el 11/02/2003
Hola TurboClon antes de plantearte la compra de un portátil quisiera preguntarte para qué lo vas a usar principalmente: ¿para directo?, ¿estudio grabador portátil?.También sería conveniente que nos comentases qué soft usarás en él y qué hard le vas a enchufar.
Desde mi experiencia creo que para audio el PB 12 "" quizá se quede corto si vas a hacer un uso del audio intensivo auque si tu secuenciador es Logic desde Mac OS X no lo vas ni a notar, si además utilizas los audio instruments exactamente lo mismo, aunque la pantala de 12 " alomejor se quedaría corta.
Si vas a tirar de Ableton y Reason vía Rewire te recomendaría el PB 15" con 512 Mb de RAM para así poder usar también Logic como unidad de efectos por ejemplo (me he supuesto que llevas para directos algo analógico).Si le conectas un teclado MIDI no habrá problemas, el Mac OS X los reconoce al instante.
El mundo PC lo dejé en los tiempos del Win 98 porque petaba por todos lados, el X es mucho más estable y no necesita configuraciones especiales para audio.
En fin, te hablo desde mi experiencia.
Suerte y no pares hasta que estés muy pero que muy convencido de que la máquina además de rular no te va a dejar colgado.

Un saludo y Suerte.
Subir
TurboClon
#3 por TurboClon el 11/02/2003
Muchas gracias Villiphone. :P

Lo quiero para componer temas y grabarlos, no para directo, hasta ahora he tirado con un QY70, el cual es una auténtica maravilla. :)

Creo que funcionaré con Reason y Nuendo y después implementaré el Cubase, cuando me recupere comprare una tarjeta Motu para grabar voces y guitarra. :wink:

Mi principal cometido es componer y arreglar, terminar temas y tostarlos. 8)

El 15" es carísimo, no sé si es mejor comprar el de 12" y después cuando vuelva a recuperarme pillarme un monitor.

lo del pc es tentador por el precio y la potencia, dicen que el XP no se cuelga...

Estoy hecho un auténtico lio!!!!!! :shock:

Muchísimas gracias y un saludo! :D
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 11/02/2003
No puedo opinar sobre la mejor opcion, solo te digo que despues de mirar mucho, el precio del pc esta de puta madre. Por cierto, dos preguntas indiscretas:
1)¿donde lo vas a comprar?
2) ¿Que tarjeta de sonido tienes pensado poner? Llevo tiempo dando vueltas al asunto, y he descartado las usb. Las firewire con carisimas, por lo que la unica que me convence es la wamibox (pcmcia), pero nadie me da referencias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 11/02/2003
¿Estás hablando de un PC portátil?. Me parece demasiado económico dadas sus características, así que asegúrate de que no te están vendiendo una de esas feas carcasas de portátil con procesador de escritorio por dentro. En tal caso asegúrate de tener siempre cerca un jotabé con unas rocas por si se te quema el invento.

El PowerBook es demasiado caro para lo que te llevas, algo que también les dicen a los monegascos cuando amenazan con ir a un concesionario de Ferrari, y lo compran igual. Y los Apple se caracterizan por ser los únicos portátiles en los que los buses USB y FireWire se comportan como deberían.

La Wamibox es bastante cara, y aunque incorpora sampler licenciado por Terratec (el de sus viejas EWS) y compatible con soundfonts, graba y reproduce "sólo" a 20 bits.

Un saludo, Ismael
Subir
TurboClon
#6 por TurboClon el 11/02/2003
:wink: :wink: :wink: que lioooo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la pregunta no es para nada indiscreta, si lo comprase, cosa que aún dudo... :shock: sería en http://www.ahead.es, se puede ver físicamente en la calle Sagasta nº 12 . La terjeta que me recomiendan es la Motu 828.

Efectivamente es carísimo para lo que me llevo, por eso aún no me decido, aunque parece que lo más sólido es el PowerMac, también hay gente rulando con pecés y están tan felices de la vida los tios, por eso no sé si conformarme con las 12".

Quizá el XP no sé cuelga (eso dicen) y teniéndolo exclusivamente para audio no debería dar problemas... Todo es la pasta porque molar mola el powerbook... pero coño este ordenata tiene 2.4 Ghz, 15" y me dicen que los componentes son de primera!

:? :? :? :shock: :shock: :shock: me muero de ganas de tener mi portátil, pero no quiero equivocarme...que no está el horno para bollos!!!

A veces pienso si los makeros son tan fundamentalistas por justificar la pasta que han pagado por su ordenata y que conste que opino que son los más amigables ...pero jder...¿¿¿¿tanta es la diferencia?????

TurboClon Indeciso 8) Que coñazo :shock: GRACIAX!!!
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 14/02/2003
Gracias ismael. De momento me apaño con esos pocos 20 bits, pero lo del precio... a ver cuando cojones se deciden a pasar del usb 1.1 y utilizan el 2.0.

Respecto a las precauciones con los portatiles, hay que tener cuidadin. Yo buscaria referencias, un colega se compro uno tambien barato en el JUMP y va muy bien, sin problemas de recalentamiento y muy estable, y la pantalla de 15' da mejor visibilidad que el equivalente de sobremesa. Sin embargo en el curro tengo un Dell y menuda puta mierda, bien es cierto que tiene un par de años, pero despues de esto no me pillo uno.
Subir
TurboClon
#8 por TurboClon el 14/02/2003
pos si :shock:
hay que tener muuuucho cuidadín al elegir el portátil, pues los pecés cada uno es de un padre y de una madre...aunque luego también hay quién está harto de su Mac, cosa siempre extraña pues el Makero es un tio superfiel a la marca, no niego que los Mac tiren de puta madre pero imagíno que por lo que valen tampoco son la releche ¿no?
He visto además de en http://www.ahead.es otra página con una propuesta interesante http://www.ahtec.net ya me comentareis que os parece, creo que lo del PowerBook G4 me lo ahorro y me pillo un pecé con XP a 2.4 Ghz un mega de RAM 15" y una Motu, y seguro que me quedo contento :D

8) digo yo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 14/02/2003
pablo_che escribió:
Gracias ismael. De momento me apaño con esos pocos 20 bits, pero lo del precio... a ver cuando cojones se deciden a pasar del usb 1.1 y utilizan el 2.0.


Ciertamente el portátil de Ahead tiene bastante buena pinta en cuanto a especificaciones. Por desgracia no incorpora chipset Intel, es un SiS y no tengo referencias acerca del controlador USB que incorporan. Cabe la posibilidad de que los nuevos controladores para USB 2.0 resulten más fiables que muchos de los antiguos (donde sólo Intel y Lucent eran confiables por completo). Por desgracia, en estas situaciones, si optas por un PC vas a ciegas, algo que no te ocurre con los Apple y en parte es por esto por lo que pagas de más.

USB 2.0 parece nacer como respuesta a FireWire. Vieja manía por parte de Intel y Microsoft la de imponer sus propios estándar cuando IEEE 1394 ya lo es y funciona a la perfección. No existen tarjetas de sonido USB 2.0, y la especificación FireWire ya va por los 800 Mbps.

pablo_che escribió:
Respecto a las precauciones con los portatiles, hay que tener cuidadin. Yo buscaria referencias, un colega se compro uno tambien barato en el JUMP y va muy bien, sin problemas de recalentamiento y muy estable, y la pantalla de 15' da mejor visibilidad que el equivalente de sobremesa. Sin embargo en el curro tengo un Dell y menuda puta mierda, bien es cierto que tiene un par de años, pero despues de esto no me pillo uno.


Pues mi experiencia con todo lo que fabrica Dell es muy buena. En particular, con los portátiles, suelen ser los primeros en incorporar a sus gamas de producto las nuevas opciones Intel en cuanto a procesadores y chipset. Un viejo Latitude a 400 MHz pudo funcionar a la perfección con una Emagic 2|6 a 5 ms de latencia, tocando en tiempo real con Logic Audio Platinum y EXS24. Polifonía restringida, pero estabilidad máxima y ni un maldito glitch en el audio.

Creo recordar que la web de RME incluye referencias sobre portátiles PC probados en tareas de audio.

Un saludo, Ismael
Subir
TurboClon
#10 por TurboClon el 14/02/2003
¿¿La WEB de RME?? no la conozco te agradecería me dieses la dirección a ver si salgo d esta decisión Salomónica :shock: , en definitiva , con un Apple vas a lo seguro y con un PC te arriesgas :oops: , por pagar menos y tener más prestaciones (cuantitativamente hablando supongo) :wink:
Subir
pablo_che
#11 por pablo_che el 18/02/2003
Gracias Ismael. Lo de mi Dell comprendo que puede ser un caso puntual. Yo me voy a por un clonico y que sea lo que dios quiera, habra que arriesgarse. Lo que me jode es gastarme un buen dinero en una tarjeta para el portatil (por USB) y que luego resulte que ni puedes grabar un par de pistas a la vez o que tienes latencia.
Subir
guillamino
#12 por guillamino el 18/02/2003
Hola,

Yo me compré un PB 15" en Noviembre y estoy contentísimo con él, también trabajo con doble monitor.
De ser por mi, compraría el 12" i luego un monitor , y a correr, lo que obtienes con el TiBook no se piede comparar a un PC gigante, ruidoso, inestable y feo.

Viva los TiBooks!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 18/02/2003
TurboClon escribió:
¿¿La WEB de RME??


http://www.rme-audio.de/english/techinfo/hdsp_notehare.htm

En inglés. :x
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 18/02/2003
pablo_che escribió:
Lo que me jode es gastarme un buen dinero en una tarjeta para el portatil (por USB) y que luego resulte que ni puedes grabar un par de pistas a la vez o que tienes latencia.


Por limitaciones del propio protocolo USB, es prácticamente imposible tener latencias de menos de 5 ms con placas base a 66 MHz o en el mejor de los casos de 3 ms con placas base a 100 MHz. A mí me parece más que aceptable. Y lo prácticas que son algunas de estas interfaces compensa de alguna manera que no puedan obtenerse latencias menores.
Subir
TurboClon
#15 por TurboClon el 18/02/2003
Que hay en Software parecido a Nord Lead si uso Reason y Nuendo? :shock:

Me encanta ese cacharro, es la caña!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo