PowerCore 6000

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 14/06/2009
Yo me fiaría de de lo que dice pgsmusic. Yo no he probado gran cantidad de unidades hard de reverbs, así que en este caso es más fiable esa opinión.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oriolaudio
#17 por oriolaudio el 14/06/2009
pgsmusic escribió:
Yo sigo insistiendo que a mi las reverbs de hardware me dicen algo mas.. sobre todo la sensación de amplitud en el estéreo y definición.. he probado muchas de unas y otras y me quedo con las hardware para las reverbs principales, y las de convolución y demás como reverbs extra para lo que sea...
También añadir que en el caso de la Tc6000 los algoritmos que comparte con la versión plugin son los de la Vss3 pero no los de la Vss4 que suenan muchísimo mejor ( para mi ) o sea que por ahora no son comparables.. yo he tenido los plugins Vss3 y MD3 y no me sonaban igual que la Tc6000 Hardware, muy parecidos si, pero no igual.
Saludos



Joder ya comenzaba a pensar que era el unico loco que pensaba que las reverbs hardware son diferentes... :cascos:

Pgsmusic, ya que has probado tantas revrbs, podrias aconsejar a mi y a los que le interese, que reverbs hardware hay que suenen mas abiertas,definidas y que no valgan un paston?

Por otra parte, me comienza a quedar claro que la PowerCore 6000 es una buena opción.

Saludos
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 15/06/2009
Bueno, para aclarar dudas sobre algoritmos y que dispositivos los comparten y tal, me he pasado por la web oficial de tc y esto es lo que dicen en el apartado de la m4000:

VSS™3 is available only with M3000, Reverb 4000 and Reverb 6000 and not as a DAW plug-in or in other TC processors.

Dependent on plenty of RAM and a fast infrastructure, VSS™4 is only available with Reverb 4000 and Reverb 6000 and not as a DAW plug-in or in other TC processors.

Reverb-4 will also be available to Reverb 6000 users, but not on other TC platforms or in DAW plug-ins.

Ambiator will also be available to Reverb 6000 users, but not on other TC platforms or in DAW plug-ins.

Con esto creo que ya no quedan dudas. Hay factores que influyen tb en la percepción como pueden ser lo convertidores DA, Monitores, sala, etc..

Cuando a veces decimos que no podemos apreciar las diferencias es simplemente porque nuestro sistema es incapaz de reproducirlas..

Salu2
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 16/06/2009
santi... amén :mrgreen:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 16/06/2009
Hola, tengo una duda..

Yo no he encontrado esta cita en TC electronic

Alguien escribió:

VSS™3 is available only with M3000, Reverb 4000 and Reverb 6000 and not as a DAW plug-in or in other TC processors.



sin embargo si he encontrado esto

http://www.tcelectronic.com/vss3poco.asp

Yo tenia entendido q la powercore tenia los algoritmos VSS3 de la M3000 pero no los VSS4 de la 4000 y 6000. Entiendo q la cita de arriba contradice el enlace de abajo... ¿?¿? :? :?


slds
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 16/06/2009
Yo creo que esa cita la escribieron antes de sacar los algoritmos para plug-ins y no se han molestado en cambiarlo. Supongo que es eso.

SAlut!
Subir
xabieresq
#22 por xabieresq el 17/06/2009
Alguien escribió:

Yo no he encontrado esta cita en TC electronic


Está en el apartado de la M4000, donde habla de los algoritmos y salen sus capturas de pantalla

He visto el enlace, y sí que es contradictorio..

Salu2
Subir
hal9001
#23 por hal9001 el 17/06/2009
Hola,
VSS3 inicialmente solo estaba disponible para la M3000, Reverb 4000 y el sistema 6000. Posteriormente fue cuando compilaron el algoritmo para ser ejecutado en sistemas dsp Powercore. El algoritmo es exactamente el mismo en todas las maquinas, otra cosa es que existan diferencias apreciables en cómo suena debido a los circuitos y componentes de las unidades de hard.
El algoritmo VSS4 es el que solo está disponible en la Rerverb 4000 y el sistema 6000.

Saludos, :)
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 18/06/2009
Pues a mi lo que me pasa es que con las unidades hard consigo los resultados que busco enseguida, mientras que con plugins me tiro horas dándoles vueltas y no termino de estar satisfecho. Creo que sigue existiendo una gran diferencia. En el caso de la 6000, la verdad es que no he probado los plugins, pero la propia unidad es un ordenata con windows y el interface se parece bastante a un interface de plugin, así que puede que la diferencia sea inapreciable.
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 18/06/2009
DUCREIN escribió:
Pues a mi lo que me pasa es que con las unidades hard consigo los resultados que busco enseguida, mientras que con plugins me tiro horas dándoles vueltas y no termino de estar satisfecho. Creo que sigue existiendo una gran diferencia. En el caso de la 6000, la verdad es que no he probado los plugins, pero la propia unidad es un ordenata con windows y el interface se parece bastante a un interface de plugin, así que puede que la diferencia sea inapreciable.
Saludos.


Si pero, insistiendo en el tema es que el algoritmo Vss4 no lo tiene el plugin y no lo va a tener hasta que no saquen unos superior, eso lo leí en algún foro.. no les interesa que los plugins sean igual de buenos que el Hard.
Saludos!!
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 18/06/2009
Hombre, hablo de los algoritmos que si están en plugin. De todos modos lo mío es pura suposición, vaya. Me encantaría tener una Lexicon PCM60, con sus botones fijos y sus 4 algoritmos ese cacharro sonaba de muerte.
Subir
oriolaudio
#27 por oriolaudio el 27/06/2009
Resumiendo, que la powercore 6000 con el algoritmo Vss3, es lo mismo que una tc m3000 en virtual.

Pues la verdad es que no se que hacer pq una tc3000 de segunda mano a lo mejor sale mas barato que una powercore6000 nueva.
Alguien me podria explicar las diferencias entre una Lexicon pcm 60, 70 y 80?

Saludos
Subir
xabieresq
#28 por xabieresq el 27/06/2009
Alguien escribió:

Pues la verdad es que no se que hacer pq una tc3000 de segunda mano a lo mejor sale mas barato que una powercore6000 nueva.

... y te la puedes llevar al directo :D
Subir
oriolaudio
#29 por oriolaudio el 27/06/2009
Pues si la verdad... Aunque seria para estudio.
Subir
mabg
#30 por mabg el 27/06/2009
Entonces, en la powercore 6000 solamente se puede abrir como plugin una reverb con el algoritmo Vss3 ?? Pensaba que se podrían abrir algunas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo