PP NEWS

Last System
#3376 por Last System el 02/08/2017
Este es otro ejemplo de lo que venimos hablando ,...pero por parte de los Sociolistos:

Las puertas giratorias echan humo en Andalucía: todos los exconsejeros colocados

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-01/psoe-andalucia-susana-diaz-puertas-giratorioas-exconsejeros_1423830/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#3377 por Bad Suite el 02/08/2017
#3375

La gente está demasiado metido en su mundo imaginario. En su burbuja de telecirco y demás... Hasta que no estalle todo no reaccionarán.
Subir
Last System
#3378 por Last System el 02/08/2017
Resumiendo ..........

...tu ves y te enteras de esto ,..o de los eres ,..o de los sobresueldos ,...o de cobros sin trabajar ,..etc...etc...etc

¿como militante de uno de estos partidos , que haces ?

¿como votante de uno de estos partidos , que haces ?

...porque sino haces nada , eres parte responsable de ello por mirar a otro lado (formarias parte de la Corrupción )

En el sistema representativo, delegas o confias el poder a unas personas que pueden hacer lo que les de la gana durante 4 años

¿Que medios hay para que tu puedas pararlo, si ves que se aprovechan del poder ?,...¿tienes que esperar 4 años, no?
...4 años da mucho tiempo para robar y enriquecerse

En democracia Directa , los medios son los Referéndums y Preguntas
En democracia Liquida , los medios son votar cada decisión y realizar propuestas

...sabeis mas maneras ??
Subir
Last System
#3379 por Last System el 02/08/2017
Bueno , también esta la democracia Participativa ,...que es lo que viene a ofrecer Podemos

Donde Pablo Iglesias o sus representantes , deciden cuando hay un referéndum o no.
O esta el ejemplo de https://decide.madrid.es/ de la alcaldesa de Madrid, si lo quieren hacer

Pero en la Participativa ,..lo deciden ellos ,....que es muy parecido a la Representativa

En la Directa o Liquida, los referéndums o votaciones son obligatorios ,..no lo deciden ellos (ojo a esto)
Subir
teniente_powell
#3380 por teniente_powell el 02/08/2017
Last System escribió:
...sabeis mas maneras ??

change.org
Iniciativa legislativa popular, regulada por la propia Constitución.

Pero ambas son agotadoras. Exige esforzarse. Es más cómodo quejarse en un foro.
Subir
Last System
#3381 por Last System el 02/08/2017
#3380 lo de change , si puede ser un medio , pero eso es a nivel mundial creo

La iniciativa legislativa no me acordaba, ...es otro medio en la Representativa que tenemos para cambiar una ley si consigues mas de 500 mil firmas ( 12 ,siendo rechazadas todas según leo , jajaja #-o )

Son dos medios ,pero parece quizás sin mucho éxito ,..si vemos el resultado de lo que paso con los refugiados ,por ejemplo.
Subir
teniente_powell
#3382 por teniente_powell el 02/08/2017
Yo participo activamente en change.org y se ha conseguido desde mover cosas en el congreso de los diputados hasta que se admita a un minusválido en un centro escolar, o que se aplique un tratamiento médico determinado a una persona. Se ha movido al congreso, a comunidades autónomas, ayuntamientos y hasta bancos. Hace poco se consiguió que a un enfermo de cáncer se le concediera un préstamo hipotecario.

Sobre la iniciativa popular, no te la tomes a broma. Que tú presentes 500.000 firmas pidiendo algo en un país de 40 millones de almas no te asegura el éxito. La iniciativa popular consigue que algo se debata en el foro político adecuado. Si tanta gente quiere cambiar las cosas, presenta 20 millones de firmas y cambiarás las cosas.

Pero, claro, como dice Bad Suite (hombre, por otra parte, muy cabal) la gente está muy feliz en sus mundos de Yuppie. Y yo esto no lo comparto en absoluto. A los hechos me remito. Podemos ofreció en su nacimiento cambiar las cosas de arriba a abajo. Y le votó la gente que quiso hacerlo. Quien no le votó no es que esté feliz en su telecirco, simplemente es que no quiere cambiar las cosas. Porque las opiniones es como el culo: cada uno tiene uno. Y pensar que la posición de cada uno es la acertada y la del resto es la equivocada, y que "lo que hay que hacer ya mismo es darle la vuelta a esto aunque la gente no lo quiera porque la gente no tiene ni puta idea" es lo que hizo, ni más ni menos, que Franco, Mugabe, Kim il sung (abuelo del actual kim jong un) y es en lo que está ahora Maduro en Venezuela.

Si quieres cambiar las cosas, crea un partido, presenta tu programa, y que te vote la gente que piense igual. Y quien no te vote, es porque cree que estás equivocado. Tan sencillo como eso. Ese es el camino, no quejarse.
Subir
Last System
#3383 por Last System el 02/08/2017
#3382 ya he visto lo de Change si ha tenido cierto éxito ciertas iniciativas, pero creo que dependen de otras causas para tener éxito ( prensa , organizaciones )
Y lo de la iniciativa legislativa nada de nada.

El problema que veo de ellas , es que como ciudadano te tienes que "buscar la vida", para apoyar estas iniciativas , es decir el sistema un poco se lava las manos.
En la democracia Directa o Liquida , seria el propio sistema en encargarse de los medios , para que los ciudadanos participen.

teniente_powell escribió:
Si quieres cambiar las cosas, crea un partido, presenta tu programa, y que te vote la gente que piense igual. Y quien no te vote, es porque cree que estás equivocado. Tan sencillo como eso. Ese es el camino, no quejarse.


Yo creo que ya he comentado por aqui, que en esto hay otro error ,...ya que para crear un partido político , el actual sistema corrupto , hace que tengas que pasar por unas ciertas normas en la Constitucion , para crear un partido .

Es decir , o aceptas sus reglas (La Constitución) o no entras ,...... y quizas entraria en contradicción con los sistemas Directa o la Liquida seguramente.
Subir
teniente_powell
#3384 por teniente_powell el 02/08/2017
Last System escribió:
El problema que veo de ellas , es que como ciudadano te tienes que "buscar la vida", para apoyar estas iniciativas , es decir el sistema un poco se lava las manos.
Last System escribió:
el actual sistema corrupto
Debieras aclarar tus ideas. Si no confías en el sistema, debieras alegrarte de que haya una manera de solucionarlo al margen del sistema.
Last System escribió:
he visto lo de Change si ha tenido cierto éxito ciertas iniciativas, pero creo que dependen de otras causas para tener éxito
Fundamentalmente de que lo que se pide sea justo y la gente lo apoye. Muchas cosas no las he firmado porque no estoy de acuerdo. El resto lo pone change.org.
Last System escribió:
o aceptas sus reglas (La Constitución) o no entras
Ya te digo.... la solución se llama Maduro.

Tú consigue 20 millones de firmas para cambiar la constitución y verás cómo se cambia. Pero, obviamente, tienes que currártelo. Te va a costar más que escribir estos posts. Yo te lo firmo el primero.
Subir
Last System
#3385 por Last System el 02/08/2017
#3384 lo que ha hecho Maduro el domingo, es lo mismo que se ha hecho aquí con el articulo 135 o el ocultamiento del referéndum de la monarquia ,..que no se te olvide !! ...( ya te lo voy a recordar yo siempre, cuando metas algo de Venezuela , Cuba o korea)

Lo que estaba diciendo , que es la propia Constitución no da los medios para hacer ciertas cosas que pueden pedir los ciudadanos.

Y un ejemplo de ello ,es lo del referéndum de Cataluña;...6 millones de personas nunca podrán con 40 millones.
Este es otro error de este sistema o Constitucion

Esta claro , que tienes que tener una mayoría para poder cambiarlo ,..pero lo tienes que hacer según las condiciones del Sistema Corrupto y su Constitución corrupta

Y aun asi , dudo que internacionalmente si ocurriera , lo aceptarían.

Por ejemplo ,la democracia Directa se contrapone mucho con la que tenemos actualmente.
Subir
KlausMaria
#3386 por KlausMaria el 02/08/2017
Last System escribió:
lo que ha hecho Maduro el domingo, es lo mismo que se ha hecho aquí con el articulo 135 o el ocultamiento del referéndum de la monarquia ,..que no se te olvide !! ...


Igualito, igualito... yo diría más bien que es más parecido a lo que ha hecho Puigdemont para la tramitación express de sus leyes de desconexión y pasarse el parlament catalán por el arco del triunfo.

Según tú la "aprobación" (que no voto, porque creo que nadie por aquí vota al PP) de lo que hace nuestro gobierno define nuestra catadura moral... ergo, tu apoyo al sátrapa descerebrado de Maduro y sus matones define la tuya, o la de Iglesias y sus adláteres. El fin, la utopía bolivariana, justifica los medios.

Last System escribió:
Y un ejemplo de ello ,es lo del referéndum de Cataluña;...6 millones de personas nunca podrán con 40 millones.
Este es otro error de este sistema o Constitucion


Esa discusión es una espiral que no se acaba nunca... el derecho de autodeterminación y demás. Que no, majo, que salvo unos cuantos países descolonizados y gobernados por dictaduras la cosa no tiene mucha más aplicación. Por la cuenta que les trae no va a haber prácticamente ningún país que reconozca algo así, todos tienen un forúnculo nacionalista en el culo.

Y sí, qué bonita es la "voluntad popular", el pueblo soberano y demás, pero vamos, que ni de coña aceptamos que un municipio catalán vote su desconexión... faltaría más, la integridad territorial de Catalonia es incuestionable. Anda ya...
Subir
Last System
#3387 por Last System el 02/08/2017
#3386 Lo que ha hecho Maduro , es lo mismo que han hecho Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez , Rajoy y Zapatero ( articulo 135 y Monarquia),...se han saltado la Constitución a la torera !

Te guste o no saberlo ,..pero es asi !

Yo lo de Cataluña , no lo estoy defendiendo ,...pero si estoy exponiendo , que la Constitución te la tienes que saltar , porque no tiene los medios para lo que piden o exigen algunos ciudadanos ( 2 millones ).
La constitución no da opciones para esto

No lo justifico , pero si digo que es una realidad .

Cuando yo hice la Mili por obligación ,...el darte a elegir 3 cosas para que puedas hacer , no es sinónimo de Libertad de decisión ...o Democracia.

Lo que yo realmente llamo Democracia, claro !
Subir
Last System
#3388 por Last System el 02/08/2017
Democracia significa Poder del Pueblo !!

Joooder , aquí en esta Constitución ,...el Poder NO lo tiene el Pueblo ,...eso es lo que estoy diciendo !!
Subir
masterpieces composer
#3389 por masterpieces composer el 02/08/2017
#3373 No debo haberme explicado bien. No he votado en mi vida y cuando digo que la solución es que nadie vote, es que pienso firmemente que nadie debe votar.

En cuanto a lo de creer que lo que tenemos va a durar siglos y milenios, digo que creer eso es el sueño típico de los dictadores y de los envenenados.

¡Macho!, ¡ni que escribiese en Suahili! Le has buscado tres pies al gato. Es A entonces A.
Subir
Last System
#3390 por Last System el 02/08/2017
arco escribió:
En cuanto a lo de creer que lo que tenemos va a durar siglos y milenios, digo que creer eso es el sueño típico de los dictadores y de los envenenados.


Vale ,entonces lo entendí mal .

Lo de que nadie vote , también podria ser una salida , si
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas