Pre escucha baja

Consulta
edudbh
#1 por edudbh el 29/09/2022
Buenas a todos.

He buscado a ver si había alguien que le había pasado lo mismo pero no lo he encontrado, por lo que acudo a vosotros. Os comento.

Actualmente tengo una RX3, y pincho sin monitores en casa, por lo que todo, pre escucha y máster, lo oigo por los cascos. El problema es el siguiente:

Parto del siguiente escenario:

El canal A está en máster y el canal B en pre escucha, a la hora de ganancia y ecualización, en la pre escucha se escucha perfectamente, pero cuando el canal B lo subo para que suenen los 2 a la vez en el máster, le falta ganancia.

No se supone que debería sacar exactamente el mismo sonido de la pre escucha que por el máster? Ya sé que para eso están los vumeters también, pero no me gustaría estar pendiente de manera tan visual.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/09/2022
edudbh escribió:
No se supone que debería sacar exactamente el mismo sonido de la pre escucha que por el máster? Ya sé que para eso están los vumeters también, pero no me gustaría estar pendiente de manera
tan visual.

Pues ya me contaras como regulas las ganancias...
Subir
edudbh
#3 por edudbh el 29/09/2022
#2 Simplemente de oído. Entiendo que los vumeters te pueden servir de guía
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/09/2022
Pues ya te digo que no se puede, en tu casa aún, pero como vayas a algún sitio con un mínimo de presión sonora no podrás…
Subir
motostick
#5 por motostick el 29/09/2022
Entiendo que el volumen de la preescucha cuando tienes el mando en mixing es más fuerte que cuando subes el fader y pasas a Master el knob, no?
La diferencia está en la ganancia del canal B con respecto a la A
Subir
edudbh
#6 por edudbh el 29/09/2022
#5 el Knob de “mixing” siempre está a las “12” excepto si el tema de la pre escucha lo oigo un poco más bajo y no oigo bien para poder cuadrarlo, que lo pongo segun necesito, entre las “10” u “11” (todo esto con el CUE del máster activado y el del tema de la preescucha). El problema en sí no está en el canal A o en el B, sino en la preescucha.
Subir
edudbh
#7 por edudbh el 29/09/2022
#4 Claro, por eso en la descripción del problema he comentado la situación. Ya sé que en una sala es otro cantar
Subir
motostick
#8 por motostick el 29/09/2022
#6
Yo creo que por ahí puedes tener el problema.
Con el mando a las 12, tienes 50% CUE (canal B) y 50% master (canal A)
Cuando subes el fader B y quitas el CUE, pasas a tener solo el 50% para canal A y B, porque en el otro 50% no hay nada. Es decir, le has quitado la mitad de la potencia al canal B.
Yo probaría a girar el knob a tope, a MASTER cuando subes el fader B.
Subir
1
edudbh
#9 por edudbh el 05/10/2022
#8 Después de hacer pruebas creo que pueden ir por ahí los tiros. Una solución, además de las que has dicho, sería tener el knob en vez de a las 12, tenerlo sobre las “13” o “14” para igualar el volumen de pre escucha y que luego en el máster se escuchen al mismo nivel.

Gracias a todos por las repuestas
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 06/10/2022
motostick escribió:
Con el mando a las 12, tienes 50% CUE (canal B) y 50% master (canal A)
Cuando subes el fader B y quitas el CUE, pasas a tener solo el 50% para canal A y B, porque en el otro 50% no hay nada. Es decir, le has quitado la mitad de la potencia al canal B.


Yo también estoy en que esa es la razón.

Cuando mezclo en casa en plan silencioso a la hora de meter el tema lo hago moviendo la perilla de mezcla a master cuando empiezo a subir el fader del que entra, así es cuando escuchas cómo va a sonar fuera la propia mezcla.

Pre-escucha de master debe estar activado, claro.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 17/10/2022
edudbh escribió:
el Knob de “mixing” siempre está a las “12”

Si estás mezclando todo con auriculares, para igualar ganancias pon el knob a la izquierda del todo y ajústalas poniendo en cue la canción que está en el aire y la que quieres mezclar, y desde luego aparte de tus oídos fíjate en los vúmetros, cuando lo tengas igualado, lleva el knob del Mixing a la derecha del todo antes de sacar "al aire" el tema que tiene que sonar. La monitorización del master nunca suena como la monitorización de los canales independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo