Pre escucha en Cubase no funciona

Consulta
AV
#1 por AV hace 3 semanas
Tengo Cubase 8.5 para Mac y hace unas semanas la preescucha dejó de funcionar.
Esto significa que cuando quiero importar un archivo no lo puedo oír aunque le de al play, cuando quiero afinar una voz no la oigo aunque tenga el altavoz seleccionado, cuando busco silencios y le doy al botón de preescucha no se oye nada.

También me ha pasado (no sé si tendrá relación) que me desaparecieron los presets lógicos. Cada vez que quiero hacer una edición MIDI sencilla pues me la tengo que currar en el editor lógico.

Esto último se puede sobrellevar, pero lo de la preescucha es una funcionalidad importante.

Ya reinstalé y todo sigue igual.

Saludos y gracias por anticipado por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer hace 3 semanas
hola, ya tengo "oído" de ese problema. a veces ese tipo de cuestiones se solucionan eliminando las salidas y volviendo a crearlas. también revisar la Control Room. probar a borrar las preferencias (haciendo una copia de ellas antes, claro está) si con esto ultimo funciona, ir importando los comandos de teclado, controladores etc.

lo del PLE también me tiene pasado al menos en la versión 13. y ahí no sé como solucionártelo. aunque lo que sí he hecho (repito en la V13) es poner mis presets más usados en una carpeta que sí ve el PLE.
Subir
AV
#4 por AV hace 3 semanas
Gracias Pablín.
A ver si alguien más da una solución porque lo de no poder preescuchar las ediciones es un lio gordo.
Los presets lógicos los he estado buscando por el disco duro pero en la versión 8.5 parace que no están accesibles como archivos separados, como en otras versiones más avanzadas.
Subir
AV
#5 por AV hace 3 semanas
Probaré lo que me dices de las salidas, sobre todo lo de la control room, no vaya a ser que se haya habilitado sin que yo me diera cuenta y esté mal asignada.

Muchas gracias por la info
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer hace 3 semanas
#5 be comentando,por si acaso...
Subir
AV
#7 por AV hace 3 semanas
He probado a borrar todo el ruteo de estudio y a toquetear en la vista de estudio pero nada, sigo sin preescucha en el Cubase.

Veré que pasa borrando las preferencias.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue hace 2 semanas
Hola, en el menú preferencias/VST/Clontrol room hay una opción para usar el canal de auriculares para la preescucha igual se te ha activado o desactivado. Si está activo tienes que tener activada la salida de auriculares para que se oiga la preescucha através del canal que uses para los auriculares. Prueba esto, igual es una solución momentanea.En el Cubase 13 la preescucha funciona correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-04-12 a las 19.28.31.png
Subir
AV
#9 por AV hace 2 semanas
Gracias compañero
Lo probaré y comento por aquí el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo