no amigo no me refiero a eso, me explico,
hay una opcion en Opciones - Audio - Medicion Pre-fader , y a eso me refiero, cuando marcamos esta opcion , en el mezclador general aparece en cada pista su cantidad de dbs en prefader y claro normalmente casi todo esta saturando y quiero saber como se baja esos dbs cuando se pone el mezclador en prefader
La medición PreFader es la medición de la señal antes de entrar en el Fader. Si cuando ponéis la medición PreFader hay saturación en el canal es porque los archivos están mal grabados. Contra eso no podéis hacer nada, únicamente volver a grabar.
eos dentro del mezclador ocurre incluso con instrumentos virtuales amigo, incluso con librerias compradas, tiene q haber una forma de bajar esa saturacion de entrada
si si lo se q es asi pero he hablado con el ingeniero q me masteriza los temas y me ha comentado q hay una opcion para hacer lo q os digo en logic 8 pero q el no sabe como es, si alguien lo sabe ? y no mosquees men q agradezco tus comentarios
Mira, si las librerías (o cualquier otro archivo de audio) te saturan midiéndolas Prefader es que su nivel en algún momento está por encima de los 0dBs. Si pasa de los 0dBs se produce distorsión (clip), y eso ya está grabado, por lo que por mucho que te diga tu ingeniero no se puede arreglar (ni Logic, ni ProTools, ni Sonar, ni Cubase, ...), y en caso de poder el resultado será una auténtica chapuza.
Si lo que te satura es un instrumento virtual baja el Volumen en el instrumento (no en el canal del instrumento), y ya no tiene que saturar.
Si pruebas los archivos en otro programa que no sea Logic (por ejemplo Audacity, o otro cualquiera) y no saturan, entonces el problema está en Logic, y sería gordo.
Puedes resolver el problema de los instrumentos virtuales como te digo, pero el de archivos de audio como las librerías o archivos grabados por tí, la única forma de resolverlo es volver a grabarlos. Y si tu ingeniero te dijo eso hazte un favor y cambia de ingeniero.
vamos a ver ya se q es lo q dices, pero no se si os habreis dado cuenta q en logic no hay ganancia por canal NO???, o si? y si la hay donde esta? referente a lo q me dices de cambiar de ingeniero no se que habras estudiado, no se si te dedicas profesionalmente a la musica, no me estoy tomando esto como algo personal, q te noto muy alterado tio, en serio, pero la persona q se encarga de mis master, sinceramente lleva ya una larga larga lista de trabajo en el mercado, y nos referimos a eso, en logic ahi una opcion para modificar esa cantida de ganancia inecesaria que se le aplica por pista ok??, y q se detecta con el medidor prefader, nada mas, no te hablo de pistas pregabadas por mi ni nada por el estilo, y q puede q sea de logic el problema lo dudo, haced la prueba hoy mismo, lo he hablado con mas de 10 productores en activo de españa y a todos le pasa lo mismo.
con software original y librerias compradas y grabadas en 24 bit como de la casa samplemagic o cuanlquiera de kontakt, ...
Te dejo una captura de pantalla... Si te fijas la medición pre-fader está activada y el volumen del canal lo tengo a +2´2 y ni así satura... Algo está mal por ahí.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El nivel de ganancia de entrada e una pista de audio lo controlas mediante el control de ganacia del previo integrado en tu interfaz u otro previo. El nivel de ganancia de entrada de un canal de un instrumento virtual es el nivel de salida que de ese instrumento, y se controla en el propio instrumento (mira la captura, el volumen principal del instrumento en la imagen 1 está a tope, y en medición PreFader satura, en la Imagen 2 está al 75% y ya no satura). El nivel de envío a un bus lo da el knob pequeñito que está al lado del slot donde ubicas el envío. Si quieres te envío capturas detalladas de donde están los controles, pero en fin...
Lo que te digo de los archivos de audio si saturan en medición PreFader es que están mal grabados y ahí no hay vuelta de hoja ni solución (el hecho de que haya un control de ganancia en el canal no lo va a solucionar), a no ser que esté mal el Logic o los drivers de audio o cualquier otra cosa. Prueba con los instrumentos virtuales a ver si solucionaste el problema por lo menos con ellos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)