Pre y post fader

  • 2
Spirit Of Sivana
#16 por Spirit Of Sivana el 20/04/2009
mirare puede ser un problema de corel audio, y q de la casualidad de q la gente con los q he hablado hoy le pasara lo mismo ya q trabajamos mas o menos con las mismas librerias y la misma sintesis, pero es raro, de todas formas gracias a todos ya os informare si consigo algo, un saludo gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shorovsky
#17 por Shorovsky el 20/04/2009
Segunda imagen.- Volumen del instrumento al 75%
Realmente un control de ganancia por pista es necesario en circunstancias muy especiales. Logic para controlar el nivel de ganacia en una pista tiene un plugin que se puede insertar, pero es es para otros fines, no para controlar el nivel de entrada en un canal. Eso se controla con el nivel de entrada del precio de tu interfaz, tu mesa, o un precvio conectado a la tarjeta. De nada sirve tener una señal con poco nivel de intensidad y levantarlo con un control de ganancia en el secuenciador, ya que también vas a levantar el ruido. En cuanto a los envíos, tienen su control de nivel de envío en cuanto se cargan en sus slots, y los canales auxiliares, igual que los de instrumento, el nivel de entrada es el de salida del canal de donde proviene la señal, si se necesita levantar más se puede utilizar el plugin de inserción de ganancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 20/04/2009
Esto es un problema que pasa continuamente tanto en producciones como loops, esto viene provocado por un mal mastering.
El 99% de las producciones les pasa, hasta la gran madonna en su ultimo album tiene estos fallos, el famoso loudness war.
Subir
Shorovsky
#19 por Shorovsky el 21/04/2009
¿Qué tal Alan? Pues yo sinceramente nunca me encontré con ningún archivo que saturase, la verdad es la primera vez que escucho algo de eso. Hombre, también es cierto que no utilizo muchas librerías de loops (las que tengo son gratuitas de estas de demos de las revistas y así), pero lo que tengo está todo correcto. ¿Y dices que ocurre en una gran parte de las librerías de loops (también las de pago?) les ocurre eso? Pues vaya chapuza ¿no?, o ¿estoy equivocado?
Subir
Malve
#20 por Malve el 21/04/2009
Alanml escribió:
Esto es un problema que pasa continuamente tanto en producciones como loops, esto viene provocado por un mal mastering.
El 99% de las producciones les pasa, hasta la gran madonna en su ultimo album tiene estos fallos, el famoso loudness war.




¿A qué fallos te refieres?
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 21/04/2009
Con los limitadors soft de hoy en día los picos de 1 o 2 bits los suelen dejar pasar, ya que normalmente comienzan a funcionar a los 3 bits.
Esto provoca una saturación en analógico y crea distorsiones en el sonido.

Con este plugin puedes ver los samples que pasan y si los temas no tienen distorsiones de 1 o 2 bits.

http://solid-state-logic.com/music/X-ISM/index.asp

La verdad que hace realmente poco me he estado interesando por esto ( un par de meses ) y la verdad que pones cualquier tema y todos saturan jejejeje
Subir
Spirit Of Sivana
#22 por Spirit Of Sivana el 21/04/2009
pues si gente es para volverse locos pero es asi, a partir de ahora tendremos q mirar todas las librerias antes, llevo media mañana testeando librerias y las ultimas q he comprado casi todas clickean de 0 a 2 dbs, incluso muchisimos instrumentos virtuales como stylus rmx o vanguard, un saludo y gracias a todos
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 21/04/2009
Los sintes soft da igual ya que bajas el volumen del sinte.
Subir
Shorovsky
#24 por Shorovsky el 22/04/2009
miguelblonde escribió:
... incluso muchisimos instrumentos virtuales como stylus rmx o vanguard, un saludo y gracias a todos...

Alanml escribió:
Los sintes soft da igual ya que bajas el volumen del sinte.

caramuxo escribió:

... Con los instrumentos virtuales es sencillo de arreglar, bájale el volumen en el instrumento. Lo que te dije antes, si en la medición PreFader te dice que hay saturación es que esa saturación se produce en la entrada: ¿dónde está la ganancia de entrada en una pista de instrumento? En el volumen Master del instrumento virtual. La señal sale del instrumento y entra en el canal del mezclador, por lo que con un volumen excesivo saturas el canal...

Gracias Alan, parece que al menos alguien hace un poco de caso.
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 22/04/2009
Yo tengo la teoría de que mucha gente no se le el post bien, por eso pasa estas cosas :P
Subir
((tatisound))
#26 por ((tatisound)) el 22/04/2009
una pregunta... un archivo en wav o en aiff ¿cual seria su maxima dinamica? estoy leyendo el post y yo pensaba que algo que se graba saturado queda saturado pero siempre cómo máximo a 0db por lo que cuando se reproduzca no saturaria pero sonaria saturado ya que la onda ya quedaria cortada.

saludos!
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 22/04/2009
A ver, para ver si hay dinámica en una señal mira la diferencia entre el valor de pico y el valor medio (RMS) de una señal.

Si estrujas el sonido con un compresor o limitador lo que haces es perder dinámica así perdiendo el sonido natural.
Subir
((tatisound))
#28 por ((tatisound)) el 24/04/2009
Por lo que una señal grabada digitalmente no podrá pasar de 0db no??

entonces si reporduces una pista grabada sin ningun plugin insertado con los faders a 0 no deberia de saturar no?? aunque se haya grabado saturado... sonará saturado pero no deberia de picar.

saludos
Subir
Shorovsky
#29 por Shorovsky el 24/04/2009
A qué te refieres con grabar saturado?. Un pico no tiene que pasar nunca de los 0dBs. Las grabaciones es mejor hacerlas siempre a pelo, sin ningún tipo de inserción ni envíos, que no pasen de los 0dBs (ni siquiera tienen que star a los 0dbs, date cuenta que si vas a grabar más pistas el Volumen Master va a ser el resultado de la suma de los volúmenes de todas las pistas), siempre es bueno dejar un poco de aire (grabar a -7 o -10 dBs, incluso -12dBs o -14dBs) incluso en el Volumen Master (-5 o -7 dBs), ya que dejas espacio para trabajar después en el Master final. Si aprietas el sonido de manera externa (mediante compresores analógicos o lo que sea), siempre puedes saturar, distorsionar, o lo que quieras, siempre dependiendo del sonido que quieras obtener, no hay ningún problema (siempre que no se pase de los 0dBs). La saturación-distorsión analógica no es igual que la digital.
Subir
rafax
#30 por rafax el 27/11/2009
saludos a los colegas....esta es mi primera entrada, quiero compartir una inquietud con Uds. en relacion al tema pre o post fader en el siguiente escenario....tengo una mac G5 con plataforma logic pro 8, un controlador Tascam fw1884 y un octopre de Focusrite ,mi inquietud es la siguiente.Esta es una situación de grabación de un bombo acústico, teniendo en cuenta que los niveles de grabación no tienen un Trim de entrada como tal en logic, me veo obligado a controlar el input del canal del logic en el canal previamente asignado en el Focusrite como pre... ahora bien....si no bajo la senal de entrada en el focusrite me satura la entrada de logic y si bajo demasiado en el Focusrite para que no pique logic siento que no tengo una buena relacion senÑal ruido ni el ponche y calidez que ofrece este buen pre, osea no tengo una seÑal CALIENTE de entrada y de salida en el pre, ademas no hay potenciometro de salida en el focusrite, solo de entrada y la salida es via fire wire u otras pero sin potenciometro ....intente con algunos pads que ofrece logic en la ventana de ajuste del canal via ( ajuste,G4 optimized, tools, helper, pads de 6, 10, 20 etc ) y no percibo corrección alguna ya sea visual o auditivamente...ojala sea q le estoy dando la aplicacion errada al llamar a los pads para que hagan su trabajo pues de lo contrario no veo otra..... si tienes o tienen algun diagnostico para este dilema lo agradeceria muchisimo.... mil gracias por leer y estoy a la orden en lo que les pueda ayudar.......saludos de Caracas Venezuela ...RAFAX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo