Preamp o DI

Boero
#16 por Boero el 05/03/2016
Javier Abregú escribió:
En cuanto a las entradas, dices que no tiene en línea, sino Hi-z.


Lo dije yo. Bueno, lo dice el manual que está en su web. Lo pongo otra vez:

"Consejo para usuarios avanzados

Los instrumentos activos son aquellos que tienen un preamplificador interno o un nivel de salida de línea. Los instrumentos activos deben ser conectados en una entrada de línea en lugar de una entrada de instrumento. Conectar una fuente con nivel de línea en las entradas de instrumento del frente de AudioBox USB no solamente es riesgoso para estas entradas sino que ademas de dañarlas puede resultar en una señal de audio muy fuerte y distorsionada.·"

Donde dice instrumentos activos, también puede decir preamplificadores de micro, que también tienen salidas con nivel de linea.

Javier Abregú escribió:
¿Cumple la misma función una DI y un Booster?


No y tu AudioBox ya tiene DI, te lo explicó Harpo.

Javier Abregú escribió:
(Las guitarras con las que he grabado tienen pastillas pasivas y como las conecto vía plug, la señal que entra es como en línea, y por su impedancia, la señal es muy bajita)


Por eso las entradas de tu AudioBox son Hi-z. Harpo se a tomado la molestia de explicar detalladamente el tema de las impedancias, que es lo que quieres saber, más arriba. Prestale atención a lo que te responden y aprenderás. Y lee el manual de tu AudioBox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Abregú
#17 por Javier Abregú el 05/03/2016
Javier Abregú escribió:
Aún estoy leyendo los demás consejos y comentarios. Lo que me dijiste me hizo pensar en la ocasión en que grabé con un bajo activo. Y tienes razón, se saturaba mucho.

En cuanto a las entradas, dices que no tiene en línea, sino Hi-z. Como dices, ¿No podría poner una DI externa? ¿Cumple la misma función una DI y un Booster? (Las guitarras con las que he grabado tienen pastillas pasivas y como las conecto vía plug, la señal que entra es como en línea, y por su impedancia, la señal es muy bajita)


Disculpa BoNoBo y RBP_music. Es la primera vez que uso el foro. Me equivoqué. Fue BoNoBo quien me habló sobre la entrada Hi-Z

#6
Subir
Javier Abregú
#18 por Javier Abregú el 05/03/2016
BoNoBo escribió:
Por eso las entradas de tu AudioBox son Hi-z. Harpo se a tomado la molestia de explicarlo detalladamente el tema de las impedancias, que es lo que quieres saber, más arriba. Prestale atención a lo que te responden y aprenderás. Y lee el manual de tu AudioBox.


Perdón nuevamente BoNoVo. Me confundí. Como mencioné, aún estoy leyendo los demás comentarios e información que me están haciendo llegar. Les agradezco por ello.
Subir
Javier Abregú
#19 por Javier Abregú el 05/03/2016
Muchas gracias Harpo Reloaded, RBP_music y BoNoBo por sus comentarios.
Por el momento me informaré sobre la impedancia para entender con claridad. Hasta donde comprendí, los previos que tengo en la AudioBox ayudan a compensar la alta impedancia cuando grabo las guitarras.
En el blog hay información muy valiosa, y por supuesto, terminaré de leer bien el manual. En eso sí no he sido consciente.

Por ahora mi última pregunta es la siguiente. Si al subir el nivel de los previos (en caso de guitarras con pastilla pasiva) detectara sibilancia, o un ruido (no como tierra, pero ruido molesto). ¿A qué se debería? Hasta donde sé, sería cosa de un jack o inputs deteriorado, un plug al que se le ha desoldado un circuito por dentro o un cable pelado expuesto.

¿Además de ello, existiría otra razón?

Muchas gracias nuevamente por su ayuda.
Subir
Boero
#20 por Boero el 05/03/2016
Javier Abregú escribió:
Perdón nuevamente BoNoVo


Bueno, no quería sonar imperativo, solo quería que nos ayudes a ayudarte.


Javier Abregú escribió:
ruido molesto). ¿A qué se debería? Hasta donde sé, sería cosa de un jack o inputs deteriorado, un plug al que se le ha desoldado un circuito por dentro o un cable pelado expuesto.

¿Además de ello, existiría otra razón?


Los previos (sobre todo en estas interfaces de bajo presupuesto) comienzan a "sesear" (sssssss) cuando subes mucho la ganancia y te acercas a su tope, aunque también puede ser un cable en mal estado, como dices, aunque en este caso sería un ruido mas feo (rrrrrrrr) y debería sonar todo el tiempo, no solo cuando subes la ganancia.
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 05/03/2016
Javier Abregú escribió:
jack o inputs deteriorado
Eso suana como un crack crack crrrrqrr que además se ve alterado cuando mueves el cable, no suele presentarse como un ruido continuo. Un soplido suele venir de la propia amplificación y es inversamente proporcional a la calidad de los circuitos. Si son circuitos económicos suelen tener mas siseo. La forma de evitar en lo posible ese ruido es mantener la mejor relación de volúmenes a la entrada del previo, si es poca tendrás que amplificar por lo que el siseo subirá innecesariamente, si es mucha, saturará. Si el ruido es como un grgrgrgrgrgrgrg contínuo puede deberse a las propias pastillas simples Si acercas la guitarra al monitor al ordenador seguramente suba el nivel de ruido. La mejor manera de evitar ese tipo de ruido es cable de alta calidad de apantallado, alejarte del ordenador o cualquier otra fuente electromagnética y apantallar la guitarra.

De todas maneras en todo este hilo hay algo que me chirría y no se que es...
volveré ¡¡¡muaaajajajajaja muaaajajajajaja!!!
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 05/03/2016
Cualquier pedal que no transforme la señal en línea, como el boster, te dar´ça un sonido horrible, si además como es el caso no tiene emulación de amplificador...querrás quemarlo todo cuando lo escuches.
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 05/03/2016
No dudo de que matemáticamente Harpo lleva razón pero a nivel sonido se nota la diferencia de impedancias. Afectan a los agudos, a la nitidez de los graves y a los transitorios. Alta impedancia no es igual que baja impedancia con ganancia. El sonido cambia escuchad y me decís.
https://www.dropbox.com/s/9rd78ylo320cvg9/impedancias.zip?dl=0

Las impedancias que están en la prueba son:
prueba 1 - 20k
prueba 2- 1M
prueba 3 - 1M

Tu tarjeta tiene 0.5M de impedancia en entrada de jack para instrumento, lo que parece que se refiere a entrada de línea, lo cual no me parece lo apropiado para grabación directa de guitarras o bajos pasivos.
Subir
Boero
#24 por Boero el 05/03/2016
RBP_music escribió:
El sonido cambia


Seguramente que si, como en los preamplificadores con impedancia variable, no?

RBP_music escribió:
Tu tarjeta tiene 0.5M de impedancia en entrada de jack para instrumento, lo que parece que se refiere a entrada de línea, lo cual no me parece lo apropiado para grabación directa de guitarras o bajos pasivos.


Será por eso que tiene que usar tanta ganancia, pero extrañamente el manual dice claramente que NO son de línea y que no se conecten dispositivos con salida de línea a riesgo de dañar las entradas de la interfaz.
Subir
Javier Abregú
#25 por Javier Abregú el 07/03/2016
BoNoBo escribió:
Los previos (sobre todo en estas interfaces de bajo presupuesto) comienzan a "sesear" (sssssss) cuando subes mucho la ganancia y te acercas a su tope


Claro, sus previos no son la gran cosa. Por eso también pensaba cambiarme a Scarlett. Al menos, por lo que pude revisar y algunos consejos, me dijeron que tenía buenos previos.
Subir
Javier Abregú
#26 por Javier Abregú el 07/03/2016
RBP_music escribió:
La mejor manera de evitar ese tipo de ruido es cable de alta calidad de apantallado, alejarte del ordenador o cualquier otra fuente electromagnética y apantallar la guitarra.


No había escuchado antes ese término. Estuve revisando y automáticamente pensé en mi primera guitarra, y el bajo que uso para grabar. Tienen ese problema, de que al dejar al aire se siente el ruido (en una más que la otra). Se ve como una gran alternativa. Gracias
Subir
Javier Abregú
#27 por Javier Abregú el 07/03/2016
RBP_music escribió:
No dudo de que matemáticamente Harpo lleva razón pero a nivel sonido se nota la diferencia de impedancias. Afectan a los agudos, a la nitidez de los graves y a los transitorios. Alta impedancia no es igual que baja impedancia con ganancia. El sonido cambia escuchad y me decís.
https://www.dropbox.com/s/9rd78ylo320cvg9/impedancias.zip?dl=0

Las impedancias que están en la prueba son:
prueba 1 - 20k
prueba 2- 1M
prueba 3 - 1M

Tu tarjeta tiene 0.5M de impedancia en entrada de jack para instrumento, lo que parece que se refiere a entrada de línea, lo cual no me parece lo apropiado para grabación directa de guitarras o bajos pasivos.


Gracias por compartir los audios. Las diferencias son muy notorias. Particularmente me quedo con el primer audio. Tengo otra alternativa que pensaba para grabar guitarras y bajo (microfonía no, porque no tengo el espacio adecuado). Pero no sé cómo explicarlo, haré un gráfico al respecto.
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 07/03/2016
#27 te quedas con el primer audio? Pues me has matado
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 07/03/2016
#28 Espera... es que lo grabé con otro orden... qué archivo te gusta mas?
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 07/03/2016
RBP_music escribió:
No dudo de que matemáticamente Harpo lleva razón pero a nivel sonido se nota la diferencia de impedancias. Afectan a los agudos, a la nitidez de los graves y a los transitorios. Alta impedancia no es igual que baja impedancia con ganancia. El sonido cambia escuchad y me decís.


Lo que pasa es que a la gente le encanta encontrarle el pero a las cosas y buscar algo con lo cual no estar de acuerdo, aun así desconozcan cosas o no logren dimensionar todo lo implicado :desdentado:

Lo que te he explicado es precisamente la razón de esto que observas. Se trata de eficacia en el traspaso de energía desde la fuente a la carga. A medida que se eleva la impedancia de la carga mas energía es traspasada desde la fuente hacia la carga, a medida que disminuye, ocurre lo contrario, mas energía es disipada en la fuente y no es traspasada en la carga. Esto obviamente al tratarse de corriente alterna varía en función de la frecuencia. Es eso lo que observas, ahora bien, la entrada no es de 20 kohm, es de 500 kohm, esta ultima es 25 veces mas impedancia que en una entrada dde linea, ya no es baja impedancia, no se trata de una entrada de linea, es una entrada de alta impedancia, y lo que te explico es que no necesariamente debe ser 1 Mohm para lograr proporcionalmente una distribución mayoritaria de energía en la carga, como digo, es un tema de proporciones, entre mas elevas la impedancia de entrada, mayor la proporción entre lo que se refleja en la entrada respecto a la salida, que si con 1 Mohm hay mayor proporción aun, pues nadie a dicho lo contrario, simplemente te estoy explicando el por qué 500 kohm sirve como impedancia de entrada, no cual es mejor entre 1 M y 0,5 M, a eso no me he referido, tu podrás sacar tus propias conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo