Preamp o DI

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 08/03/2016
RBP_music escribió:
No es la mejor manera cómo se ha explicado, pero tu razonamiento no me convence. ¿Dónde está el 2 armónico de la primera octava de un piano? mmm creo quer cae en graves...depende de cómo dividas el rango de frecuencias, puesto que hay varias opciones, pero cae en graves.


Lo que ha dicho javier ha sido mas armónicos en graves, es decir en toda la banda de graves. Para obtener un gran contenido armónico en la banda de graves ¿donde deberían estar ubicadas las frecuencias a las cuales pertenecen dichos armónicos? dale una vuelta mas al asunto, no se trata del análisis de una frecuencia particular, se trata de toda la banda de graves con mayor contenido armónico adicional, para eso la distorsión armónica debió haber ocurrido mucho mas abajo aun en el espectro para poder decir que ese contenido armónico se encuentra en la banda de graves.

RBP_music escribió:
Yo he demostrado que 20k también sirven, PERO cuestiono si la calidad resultante es apta para el objetivo buscado. Tus matemáticas son inamovibles, en la percepción y el gusto lo siento pero no manda nadie.


Busqué mas atrás pero no encontré la mentada demostración de que 20k ohm sirve para una adecuada adaptación de impedancias, podrías citar la parte donde lo explicas? me lo he perdido, te pido disculpas.

De acuerdo al teorema de máxima transferencia de potencia 20k no es una impedancia adaptada a las pastillas de guitarra, el que pase señal no es demostración de nada, ya que una impedancia no adaptada no implica que no habrá señal, si no mas bien como te he dicho tiene que ver con el adecuado traspaso de potencia. En cambio 500k si es una impedancia adaptada, contra eso no tienes nada que hacer, 20k no lo es, no cumple con el criterio, 500 si, así de simple.

Mucho menos tiene que ver con el gusto, impedancia adaptada no es ni remotamente algo evaluable desde la percepción o el gusto. Ahora bien, como te digo yo no voy a entrar a evaluar que es mejor, te insisto, eso no me digas a mi, reflexiona lo tú, yo simplemente te explico la mecánica de las cosas, olvídate que tu hayas demostrado algo, ya que estas pensando en realidad que el tema va de una cosa, cuando en realidad va de otra y las palabras clave son teorema de máxima transferencia y adaptación de impedancias.

En cuanto a gustos, reitero, evalúa lo tu, pero escuchando lo que debes escuchar, porque a parte de confundirte respecto a por qué se requiere determinada impedancia de entrada, te estas confundiendo también al intentar sacar conclusiones de una linea no adaptada de 20k intentando extrapolar el resultado a la de 500k sin haberla escuchado, no funciona así la cosa, si te gusta mas 1M antes que 500k como digo es algo que evaluaras tu mismo, pero ambas son impedancias adaptadas, 20k no.

Por cierto, el tono agrio va con cariño :besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#47 por RBPmusic el 08/03/2016
#46 Mi Harpito guapooooo, que discute hasta cuando se le da la razón, que rico!
jajaja, pero tío! Que estamos de acuerdo!
Las pruebas eran de guitarra por lo tanto el posible contenido en graves es más molesto que otra cosa, lo ha explicado mal, pero mantengo que los graves tienen armónicos y lo sabes.

Harpo Reloaded escribió:
Busqué mas atrás pero no encontré la mentada demostración de que 20k ohm sirve para una adecuada adaptación de impedancias, podrías citar la parte donde lo explicas? me lo he perdido, te pido disculpas.


No me ofende, no hacen falta disculpas. En los archivos de prueba, la baja impedancia es de 20K

Harpo Reloaded escribió:
tu hayas demostrado algo
Yo sólo he puesto ejemplos de cómo afecta a la señal de mi guitarra las impedancias que yo tengo. En todo momento he mantenido que no se cómo sería eso aplicado a 500k, no he extrapolado, todo lo contrario he dicho que me quedo la duda pero tu has explicado que existe menos diferencia entre 500 y 1M lo cual he entendido.
Harpo Reloaded escribió:
confundirte respecto a por qué se requiere determinada impedancia de entrada, te estas confundiendo también al intentar sacar conclusiones de una linea no adaptada de 20k intentando extrapolar el resultado a la de 500k sin haberla escuchado
Puede ser, claro, para eso están los foros, me gusta equivocarme, me da la opción de aprender ;)
Harpo Reloaded escribió:
Por cierto, el tono agrio va con cariño
¿Si? Perdóname, no he notado diferencia a cuando va con cariño! jajajaja

P.D Sabes que reconozco y admiro todo lo que sabes y lo que te prestas ayudar, pero que un día te cambiaré el nombre por ¨aceite¨ :amor:

Además, la gente se ha ido ya, solo estamos tu y yo, te hace? :birras: Yo invito
Subir
Javier Abregú
#48 por Javier Abregú el 08/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
quizás te estas queriendo referir a que hay mas presencia en graves


Sí, creo que va más por ahí . "presencia".

Harpo Reloaded escribió:
me podrias explicar como llegamos a este diagrama? tienes una behringer? no que tenias una audiobox? tu ampli es un marshall park a transistores? que es lo que quieres hacer?


Respecto a ello. Me quedaba la duda en la forma de grabar las guitarras y bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esto.png
Es mejor que.png
Subir
Javier Abregú
#49 por Javier Abregú el 08/03/2016
#48 Creo que la descripción que puse bajo las imágenes no salió.

Lo que quise poner fue que con la AUDIOBOX es como vengo grabando guitarras. Pero quería probar cómo sería si en vez de la AUDIOBOX, hago la cadena con el ampli PARK hacia la UCA222 por RCA y luego vía USB a la MAC
Subir
RBPmusic
#50 por RBPmusic el 08/03/2016
Guit-ampli-presonus
Subir
Javier Abregú
#51 por Javier Abregú el 09/03/2016
RBP_music escribió:
Guit-ampli-presonus


Lo volveré a intentar RBP_music, porque lo hice hace unos meses, pero no había salida de audio. No recuerdo dónde conecté cuál cosa, pero sí era con esa idea "Guit-Ampli,Presonus" . Volveré a probarlo de varias formas y subiré los respectivos audios de muestra. Pero antes compraré un buen cable, porque sólo tengo uno bueno.
Subir
RBPmusic
#52 por RBPmusic el 09/03/2016
Tienes la opción de microfonearlo?
Subir
Javier Abregú
#53 por Javier Abregú el 09/03/2016
#52 Tengo presupuesto para comprar un sm57. Me lo han recomendado para grabar guitarras. Y aparte tengo uno de condensador. Pero ahora grabo en mi cuarto y sólo he resuelto el tema de primeras reflexiones. Intenté un par de veces (grabar con microfoneo), con malos resultados (se filtraba todo, hasta los perros ladrando).
Subir
RBPmusic
#54 por RBPmusic el 09/03/2016
#53 el ampli es pequeño, yo me hice una caja forrada con esponja de insonorización y joder que partido le saqué!!!
Subir
RBPmusic
#55 por RBPmusic el 09/03/2016
Si tienes de condensador, yo pasaba del 57, seguro que hay alguna otra inversión que hacer...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo