Que preamp escogerían para voces teniendo la apollo twin de tarjeta

Alvaro Ramos
#1 por Alvaro Ramos el 25/02/2021
Buenas gente

Ahí voy con mi home estudio intentando dar un nuevo paso por lo que busco un preamplificador presupuesto 1000 euros más o menos .
Entiendo que no necesito más de 1 o 2 cánales ya que solo quiero grabar voces o alguna guitarra de vez en cuando .
Me gusta hacer rap reggae y me gustaria saber que previo elegirían
Mi equipo es una tarjeta de sonido apollo twin y tengo de Micro el AKG 414

Gracias a todos
Alvaro
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/02/2021
Bueno, partamos de que ese dispoostivo tiene de tarjeta sólo la que se use para comparalo, cualquiera, cuaquiera bueno.
Pero ojo, buscando matices o capacidades epecíficos, ya que los que incluye este dispositivo estan claramente poor encima de la media y desde luego a años luz de los cacharritos.
Si tienes necesidad porque necesitas mucha ganacia y no quires recurrir a un ampolificador de señal, en el caso de algunos de cinta o dinámicos como el Senheiser 441 o el Shure Sm7, busca algo con control de impedancias o con al menos 80 db de ganancia para micrófono.

¿Que te gusta el sonido de los Neve 1073?, hay muchos clones, y diseños inspìrados (GAP) , ¿que te gusta algo con carácter, ímpetu, al estilo británico, un Chandler, un TF pro?, ¿que te gusta tener una alternativa a l sonido cristalino y quieres algo más oscuro (valga en este caso la analogía cromática), menos brillante y profundo, algún TL audio (los azules, no la castañla de los ivory o los S+ de los ebony)

¿Previos elegantes?, los Grace design, Malcon Toft en su esencia, y olvídate de majaderías de válvula /tranbsistores; que hagan lo que quieres o no.

Pero si en vez de seguir modas (y memeces) quieres el mejor previo que puede tener uno que quiere todo en uno (una verdadera navaja suiza), para que complemente a esos buenos previos y añada otra opción, compra un SPL Gain Station, hay uno en mercasonic por 800, como sea la versión con transformador Lundhall, que cuesta 1.400 euros, no lo dudes, contacta con el anunciante, usa las herramientas de compra seguara o ata bien el trato y no dejes pasar la ocasión, El normal cuesta 999 en Thomann, hay otro con un A/D normalito por1.250, que no te hace falta , con los convertidores estupendos de ese dispsitivo UAD que tienes. Si te haces con el normal, busca algiuien que te cambie el trafo por el Lndhall, se nota.
Rechazo del modo común..., pues eso, Spl, marca que merece mucha más consideración; rango dinámico y todas las herramientas para personalizar el sonido. Pero, sobre todo, un margen para apretarle inacababale; como de 136 db (o más, no recuerdo) entre la fase de válvula y la de transistores.

He usado preamplificadores buenos, Algún Presonus (Eureka y ADL 600), he visto los de mi amigo Gustava (TL Audio, Telefunken y otros venerables), he probado los Isa y Red de Focusrite, en los estudios te encuentras SSL, Api, Avalon, esas cosas que son buenas. Compra el Gain Station y no te vas a arrepentir.
Subir
1
Alvaro Ramos
#3 por Alvaro Ramos el 25/02/2021
#2
muchas gracias por responder

Ya veo que hay múltiples opciones la verda que busco dar ese para para grabar voces y que sea polifacético para ser mi primer previo igual es buena opción el gain station .
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/02/2021
Alvaro Ramos escribió:
dar ese

Dar ese...¿qué cosa?, que se te ha olvidado escribirlo.

Sea lo que quieras dar, o más bien añdir o modular, te aseguro que no he visto equipo tan completo, que pueda ayudar a conseguir ese sonido que uno tiene en la cabeza como toma ideal o, al menos buena.
Pero igual lo mejor es que aprendas a hacer lo mucho que se puede con las pocas herrmientas de que diponen los previos que lleva ese UAD, con criterio seguramente valorarás más la recomendación (no por valorarla, que es gratuita; por entender más lo que comento).
Subir
Last_Monkey
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/02/2021
Me gusta que puedas seleccionar entre línea, instrumento y micro (como los eureka), algo que se da pocas veces; tiene buena pinta; pero no veo la ganacia que tiene (la del gain Styation es descomunal) y tampoco tiene impedancia seleccionable.

Por cierto, ya he devuelto el de Studio Proyects.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/02/2021
¿Y cuánto cuesta?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/02/2021
Vale, 1.520 pavos.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 25/02/2021
Y los vale, cada uno de ellos (€)
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 25/02/2021
Magra buena.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 25/02/2021
No lo cuestiono, son 1.520 (s+)

Tú que has probado muchos más previso que yo, sobre todo de la época de los 50 y 60, me parece que no has probado el gain station, ¿verdad?
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/02/2021
#10

Ya te digo que tiene buena pintaca, dan ganas de enmarcarlo en el salón.
Subir
Alvaro Ramos
#13 por Alvaro Ramos el 25/02/2021
#4 jeje se quedó sin escribir ese toque que dan los amplificadores entiendo más profesional . La cosa esque yo estoy aprendiendo aún claro . Tu me recomendarías comprar algún pluguin de previo de mi apollo . Tienen 1073 , avalon varios que puedes elegir . Solo me vino uno y no me gusta demasiado he probado varios con el periodo de prueba y mejora muchísimo el caso esque son muy caros y gastarme Nose 300 euros sino está de oferta pues como que no . Prefiero gastarme 1000 en uno analógico .
Subir
Alvaro Ramos
#14 por Alvaro Ramos el 25/02/2021
#5 gracias , se sube un poco el presupuesto pero lo tendré en cuenta .
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 25/02/2021
#13

De eso de emulaciones de previos a través de complementos vsti, por muy de Uad que sean..., yo no tengo experiencia, es más no confío mucho.
Un previo es un previo, es un amplificador y tiene el temperamento propio de su topología y la forma en que se ha hecho (,y lis componentes).
Eso mejor lo comenta Last Monkey que tiene más dsp de Uad que yo (yo sólo uno..., una tarjeta Solo, sólo) y más programas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo