Que preamp escogerían para voces teniendo la apollo twin de tarjeta

Last_Monkey
#46 por Last_Monkey el 28/02/2021
https://www.hispasonic.com/anuncios/previo-spl-gainstation-1/969208

Mira a ver si encuentras algún KS2 de segunda mano, no creo, por algo será, el que lo tiene, no lo vende.
En Reverb hay muchos Spl Gainstation.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 28/02/2021
No tengo que mirar, ya supongo que es un producto mucho más minoritario.
Además es que no dudo de sus virtudes.

También hay gente (y más en estos momentos) que valora mucho algo que tiene y se ve obligado a venderlo, mucha gente por desgracia.
Subir
Last_Monkey
#48 por Last_Monkey el 28/02/2021
Todo el mundo debería empezar probando previos de gama baja (behringer mic 100), gama media baja (SP vtb1) gama media (gap73) gama alta (spl) gama plus ( neve, api, telefunken, neumann, siemens, etc) y gama Dios (ks2)😊 para poder analizar y escuchar realmente las diferencias e ir subiendo de gama cuando tu oído y bolsillo te lo permitiera.
Yo lo he hecho.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 28/02/2021
Mi expereriencia en cuanto a previos en propiedad (entonces no andaba nada mal de pasta; pero tampoco era cosa de gastar en locuras, había cosas mejores),no incluyo dejados en depósito o probados:

Mind print An/Di pro
Mackie Onyx de 8 canales (previo convertidor)
Presonus Eureka (canal de grabación)
Los incotporados en el rack externo de la EMU 1820M diseñados por TF Pro
Los incorporados en el Presonus Quantum.
Subir
Last_Monkey
#50 por Last_Monkey el 28/02/2021
#49 Te falta el Gain Station, ¿no?🤔
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 28/02/2021
Ese fue prestado dos meses, ya lo he explicado unas cuantas veces...
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 28/02/2021
Préstamo que incluía un 441, un U87 AI y un micro Sony que a su propietario le gustaba mucho; pero a mí no me convenció,
Un usuario de aquí, aunque amigo
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 28/02/2021
Y no me he referido a un StudioProjects VTB 1 que compré la semana pasada para dar uso a la EMU (es sabido que con los controladores híbridos de foro se pierde la función de micro e instrumento), recomendado precisamente por ti y comprado en Ebay (Cash Converters), por no sonar..., así que no lo he probado, lo he devuelto.
En realidad, empecé con previos de gama media y he acabado comprando uno que es de lo más barato, no se me caen los anillos, el dinero va y viene.
Subir
Last_Monkey
#54 por Last_Monkey el 28/02/2021
#49 Ya que hablamos de ello, yo he tenido en propiedad:
Behringer mic
Vtb1
Spl goldmike
Ocean audio
Warm wa12
Summit audio ba2
Gap 73
Presonus Eureka (2)
Presonus MP20 sin Jensen ni burr brown
Presonus MP20 con jensen y burr brown
Joemeek vc3 gold
Neve VR
Uad 610 solo
Uad 2-610
Api 212L (legacy)
Siemens v72 (2)
Telefunken v676a (2)
Neumann w476b
Altec 1591a (2)
Mpf Ks2
Sony mxp 2000 (Usa, no Japan)
Aeq BC2000
Tascam M-30
Tascam M-224
Tascam M-308b
Audio Developments 062
Y previos de varias tarjetas.
Probados:
Siemens V74
Lomo up27
Siemens 276
Dbx 786
Matt audio preamp
Adl 900
Neve 1073 vintage
Ssl 4000.
Aún me faltan por probar, Millenia y Manley por ejemplo y otros más.
He ido de menos (calidad) a más, que es como creo que se deben hacer las cosas para poder apreciar bien las mejoras cualitativas.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 28/02/2021
Tampoco es malo para el buen usuario aprender con gama media o alta y descender a media; descender a gama baja no creo que sea bueno nunca para nadie.

Yo, aparte de los que he tenido, he probado:
El Gainstation (con Lundhall)
El Adl 600
El Goldmike (que también lo tuve como un mes pues era para un amigo de otro continente) y no está nada mal...
El Isa original donde un amigo
El Red un día entero)

Y luego ya en estudios bastantes, sobre todo Neve, Portico, algún Avalon (que les tenía u poco manía y nada de eso), bastante api y SSL de la serie 4000 (y alguna mesa de esa serie, la de Eurosonic sin ir más lejos) que sin problemas, incluidos alguno en formato serie 500
El grace Design de un canal también.

Por faltarme...me faltan un huevo por probar.
Y creo que te has dejado uno de los mejores previos que has tenido: el TL Audio azul, que yo te recomendé vivamente porque lo escuché una vez y me encantó , leí todo lo que había escrito sobre ello.
Subir
Last_Monkey
#56 por Last_Monkey el 28/02/2021
Hostia, ni me acordaba del PA1, y tuve 2🤦
Subir
culebra
#57 por culebra el 01/03/2021
Last_Monkey escribió:
Todo el mundo debería empezar probando previos de gama baja (behringer mic 100), gama media baja (SP vtb1) gama media (gap73) gama alta (spl) gama plus ( neve, api, telefunken, neumann, siemens, etc) y gama Dios (ks2)😊 para poder analizar y escuchar realmente las diferencias e ir subiendo de gama cuando tu oído y bolsillo te lo permitiera.


Estaría bien como escuela, pero no todos tenemos el tiempo, el dinero y las circunstancias para hacer eso, así que la mayoría de la gente hace lo que ha hecho el autor de este hilo:

Tengo x dinero. ¿Qué me recomendáis? Una vez más vuelvo a insistir en la dificultad de recomendar sin conocer a la persona, sus gustos, lo que va a grabar... Máxime cuando la mayoría de las veces nos limitamos a describir el sonido con palabras sin tener una referencia real.
Por cierto, la muestra de audio que ha puesto alguien por ahí arriba del MPF KS2 ha hecho que se me caigan los huevos al suelo. ¡Cómo suena eso, madre de Dios!

No cabe duda de que grandes previos como algunos mencionados por aquí no se parecen en nada. Sonido Neve, sonido válvula, great river, milenia, SPL, Focusrite ISA One. Todos son geniales. Pero ¿Cual elegir si tenemos que decidir gastar 1000€ sin haber probado el producto a fondo?

Puedes pedir a Thomann 4 y devolver los que no te gusten. Pero claro... Es una historia....

A mí me pasó con un micro. El AKG XLII. Es un micro genial, a veces me encanta, otras veces le empiezo a sacar pegas. Pero en resumen prefiero centrarme en sacarle todo el rendimiento que pueda antes de plantearme cambiarlo. No pienso venderlo para probar un Neumann 103, por decir algo.
Con estos previos puedes cambiar opciones, válvulas ... Y habrá diferencias más o menos sutiles.

Yo lo tengo claro. Ahorraré y el que pille se queda pa toda la vida.
Subir
Last_Monkey
#58 por Last_Monkey el 01/03/2021
#57 Gracias, soy yo cantando rollo Cash😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo