Que preamp escogerían para voces teniendo la apollo twin de tarjeta

Alvaro Ramos
#16 por Alvaro Ramos el 25/02/2021
#15 si eso es lo que quiero tener el preamp físico creo que añadiéndole esa pieza a mi home studio me puedo quedar contento por un tiempo la verdad .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 25/02/2021
Un hilo de hoy que aborda una situación parecida.

https://www.hispasonic.com/foros/vale-pena-preamp/549703#post4761434
Subir
1
RaulMX
#18 por RaulMX el 28/02/2021
El KS-2 dual a valvulas por 1,500 €, 750 por canal en donde con los otros...

Que ya me metio la duda carmelo con tanta insistencia por SPL gain statión modificado... Yo lo he llegado a recomendar por el precio y que da potencia a lo descarado... Pero he usado el SPL Gold Mike y así que se diga que buen previo es, pues no... Casi que las valvulas como en todos los del tipo estan de adorno...
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 28/02/2021
No están exactamente de adorno; pero es bien sabido que uno no tiene mucho que ver con el otro, ni en el formato; ni por el diseño eléctrico, ni por nada.
Y a mí el Goldmike me parece un buen previo;aunque el Gain Station es buenísimo.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/02/2021
Ah, y lo puedes comprar ya con el lundhall de fábrica.
Yo creo que sale más barato hacerlo uno.
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 28/02/2021
#18 El gain station de primera mano sale por 1400€

https://m.thomann.de/es/spl_gainstation_1_premium.htm

Ya te digo yo que el KS2 se merienda a ese previo tanto en construcción como en sonido.
Al final, por 100€ más, tienes 2 previos (KS2) de mucha más calidad, frente a uno que te da el Spl.🙄
Por cierto, el Spl tiene trafo Lundahl de entrada, el KS2 tiene Lundahl de entrada y salida por canal...🙄
Yo he probado de todo, desde Altec, Telefunken, Neumann, Siemens, Neve, Api, Presonus, Spl y otros cuantos más, solo te digo que cuando probé y comparé el Ks2 con los demás, vendí, por ejemplo mi V72, considerado por todo el mundo como el Rolls&Royce de los previos (aún no siendo de micro, como tal)
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/02/2021
Pero no has probado el Gain Station.
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 28/02/2021
He probado previos infinitamente mejores, Carmelo, algunos de ellos autenticos mitos del mundo de la grabación, como el Neve 1073 vintage o el Siemens V72 y te aseguro que ese Spl no le llega al 72 a la suela del zapato.
A mi para grabar me vale casi con cualquier previo, ya que lo que cuenta es el criterio, pero a la hora de recomendar un previo, no puedo por más que recomendar el previo que para mi, mejor suena, de todo lo que he probado (que no es poco, como bien sabes) y es el KS2.
En tu caso, habiendo probado bastante menos que yo, tienes muchas menos referencias y quizás por eso, recomiendes, de lo que has probado, lo que mejor te ha sonado, pero ya te digo yo a ti, que aún no siendo mal previo el Spl, hay muchisimos otros que seguro que suenan infinitamente más bonitos, equilibrados, definidos y 3D.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 28/02/2021
¿Cómo puedes asegurame algo que no has podido comparar?, será más bien que no tiene tanta fama o tanta leyenda como esas leyendas (de las que no he probado más que un ratito el 1073 y algunos portico; pero no el famoso V72). Hombre tantos como tú no; pero unos cuantos sí, y mesas de estudio igual más que tú, (de las grandes, no AEQ Sony y cosas de esas) y de SSL, Api y toda esa línea algunos.

Además sois otros los que porfiais, yo me limito a asegurar que es lo más polivalente que ha caído en mis manos (también es verdad que no fue sólo probar, sino usar y el Focurite Red lo probé en aquella famosa prueba de micros en casa de ducrein, otros como el ADL 600 ha estado una semana larga en mi poder, incluso algo más modesto, como fueron los Eureka que tuve los tuve durante unos años y fuiste tú, muchos años después el que reconoció lo buenos que eran para su precio). Yo no tengo tanto empeño ni tengo que recurrir a que tenga mayor menos experiencia, ni siquiera establezco una superioridad sobre otros en valores absolutos.

Lo que si que afirmo es que no conozco otro que lo supere en cuanto a ganancias, en cuanto a rechazo de modo común, en cuanto a contar con todo lo que se necesita para hacer sonar cialquier micrófobo sin necesitar otra cosa y en cualquier localización, y con una paleta de matices mayor que la que ofrecen otros con aspecto más seductor.

Porque me temo que su apariencia como objeto, su diseño más elemental y menos sexy, encima de es éstos portátiles con forma de ladrillo y asa,y no enracable, y que spl no sea una marca suficienremente reconocida, os está pesando. El que no lo pruebe, se lo pierde.
Ese que proponéis tiene muy buena pinta y, si aseguras que bueno, lo ha de ser, yo no dudo de tu criterio incluoso te concedo ventaja, pero tú sí del mío y además igual tengo más criterio e independencia de juicio del que pueda parecer. De previos no tanto; de montones de cosas desde luego creo que me sobra el criterio.

Como no lo he probado, no puedo escribir aquí que el gain staion es mejor; tú sin embargo lo estás haciendo.
De momento no tiee ni el conmutador de atenuación (que no es importante o sí, depende de como se dosifique la ganancia), ni tampoco control / selección de impedancias, ni el lujo de dosificar la proporción de sonido provimiente de la etapa de amplificación de vavulas y la de transistores.y que, las dos al máximo, suman una ganacia fuera de la escala.
¿Que a lo mejor me gusta más ese KS2 que el SPL?, puede ser, no me obceco. ¿cómo lo voy a predecir si no lo he escuchado ni trasteado un rato al menos?
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 28/02/2021
Y ya, por zanjar el debate (al menos por mi parte). Puede que pruebes el Gain Station y no te diga gran cosa, incuso que lo vuelva a probar yo y ya no me resulte tan demoledor como hace tres o cuatro años que lo probé.
Y es que además de las preferencias y los paradigmas personales, hay prioridades y necesidades, y, visto desde ese punto de vista mucho menos subjetivo (y apasionado, que tene conones apasionarse con un previo, yo un poco menos; pero por ahí, por ahí) el Gain staiton tiene menos papeletas para enamorar; pero también menos de que te canses de ello por otro...
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 28/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
no tiene ni el conmutador de atenuación (que no es importante o sí, depende de cómo se dosifique la ganancia), ni tampoco control / selección de impedancias


Ni filtro pasa altos, que se me había quedado en el tintero.
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 28/02/2021
El Adl 600 te lo compro, el Spl, no.
El Adl en prueba empírica con el Ks2 y un Brauner Valvet (poca broma) es el único de muchos que pudo llegar a hacerle sombra, y hablo de sonido, que al final es lo que importa, no estética, pues aún así, el Ks2 seguía sonando muchísimo más rotundo y verdadero y fue con mucho el que hacía que de verdad emocináse lo que estabas oyendo, si, emocionarse, que es de lo otro de lo que me preocupo cuando escucho micros y previos.
Por otro lado y bajo mi experiencia, cualquier mesa de broadcast de calidad (Glensound, Aeq, Sony, Audio Developments, Chilton y otras más), calzan previos que con mucho superan a otros previos con más fama y reputación, no en vano, fueron, son y serán elegidas por la BBC, entre otras, para ser usadas en condiciones donde otras marcas no dan la talla ni por asomo.
Mismamente mi AD062, costaba la friolera de 20mil dolares en el 84 y no es precisamente por su mala construcción, ni un operacional dentro, solo grasa (no como muchas SSL y Neve de "estudio") te aseguro que mi AD062, como la serie 54 de Neve, no tienen nada que envidiar a las mesas pros de "estudio".
Casi todos los equipos considerados hoy quimeras, por imposibles de conseguir y de superar en sonido, provenían del broadcast y de la radiodifusión (vease Fairchild 660,670, Altec 436c, RCA, Gates, etc)
No me encono, lo que pasa es que después de haber probado tantos previos, se más o menos como y por donde va a ir su sonido y personalmente, desconfío de esos "híbridos" que ni chicha ni limonada.
Donde esté algo puramente dedicado, ya sea en estado sólido o de válvulas...bueh, que se quite un híbrido.
Te aseguro que ese Spl, ni siquiera podría competir (en sonido) con un Telefunken v676 o un Siemens 276 en su modo estado sólido y no digamos ya con un Adl 600, Siemens V72 o el propio Ks2 en su modo valvular.
Te invito a que vengas por aquí algún día y corrobores lo que te digo.
Por cierto, si quieres ganancia, el Altec 1591a revienta cualquier expectativa, de hecho es prácticamente inusable sin un atenuador al menos de 25db (como coloqué yo a cada uno de los que tuve) tanto en entrada como en salida.
Por cierto, equipo también de "esos" que llamas tú, que en realidad son de broadcast y/o radiodifusión.
En cuanto al criterio al que me refiero en esta ocasión es al de previos.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 28/02/2021
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza.
Subir
Last_Monkey
#29 por Last_Monkey el 28/02/2021
Cuando en #27 escribo ésto:
"ni un operacional dentro"
Me refiero a integrados Smd.

#24 Decir ésto:
"no AEQ Sony y cosas de esas"
Es más que osado llamar cosas de esas a mesas como las Neve Bcm y demás (Sony Mxp, Chilton, AD, Glensound, Aeq, etc)
Eran y son equipazos móviles, cargados de trafos y hierro por todos lados, con unas prestaciones que aún hoy en día ni se sueña con conseguir.
"Cosas de esas" iban cargadas de 2254, Pye y demás modulitos...
"Cosas de esas" eran las Sitral 444 y las Klangfilm.
Lo dicho, el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza.
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 28/02/2021
"Cosas de esas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo