Preamp en loop de efectos para instrumentos de viento

Kike
#1 por Kike el 22/06/2019
Buenas,

Soy flautista y estoy empezando a usar efectos en directo. Por el momento toco con un harmonizador y un delay. Estoy valorando si adquirir un preamp, ya que según he leído en internet, es recomendable en instrumentos de viento para mejorar la señal.

Por el momento, conecto mis pedales de la siguiente forma: la señal del micro llega a un mixer (Beh­ringer Xenyx 302USB), de ahí va a el harmonizador (PS-5 Super Shifter) y de ahí al Delay (DD-7). La señal suele necesitar un poco de ganancia del mixer, pero creo que el resultado es estable y sin ruido.

He visto en internet que muchos músicos de instrumentos de viento utilizan el Voco-Loco de Radial Engineering como preamp. Dicen que mejora la señal, reduce el ruido, etc. Por contra, el retorno es mono y perdería el carácter estéreo de la salida de mis dos pedales. ¿Creéis vale la pena en invertir en un preamp? ¿Conocéis alguna alternativa que me permita conservar el carácter estéreo de la señal? ¿Hay alguna alternativa al Voco-Loco, quizás más económica?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/06/2019
Lo normal es que la ruta de la señal sea entendida y practicada de otra forma: el previo en la ruta directa, entre el micro (o trasductor que se use) y una mesa o el tipo de amplifiicación de señal disponible; pero ruta directa.
Usándose un previo, los efectos, lo normal, es que sean los que vayan en ese bucle externo, no los efectos y el previo en cadena. Me refiero a una situación normal.
En el manual de Radial no se aclara si el envío y el retorno de efectos es estéreo, no parece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo