Preamp o tarjeta de audio

Víctor Suárez
#1 por Víctor Suárez el 21/02/2018
Hola, me planteo una duda, quiero grabar una batería acústica y dispongo de 10 micrófonos.

Lo normal sería comprar 2:
https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_8pre.htm?ref=search_rslt_Focusrite+Clarett+8Pre_364357_0

Y conectarlas entre sí.

Pero se me ocurrió otra idea, quizás mas barata... Pero no estoy seguro de si funcionaría: Comprar solamente 1 interfaz de audio y a mayores un preamp como este https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

Entonces la idea que tenía en mente es... no lo se, quizás si cuando conectas los 2 micrófonos al Preamp, después puedes sacar la señal ya preamplificada pero con un cable TRS jack, en vez de XRL. Y ese cable conectarlo a la focusrite, creo que tiene TRS in. Entonces ya tendría mis 10 señales... ¿No? ¿Hay algo que no se pueda hacer? Gracias.
Subir
robinette
#2 por robinette el 21/02/2018
Víctor Suárez escribió:
Entonces la idea que tenía en mente es... no lo se, quizás si cuando conectas los 2 micrófonos al Preamp, después puedes sacar la señal ya preamplificada pero con un cable TRS jack, en vez de XRL. Y ese cable conectarlo a la focusrite, creo que tiene TRS in. Entonces ya tendría mis 10 señales... ¿No? ¿Hay algo que no se pueda hacer?

La Clarett 8 Pre solo tiene 8 entradas analógicas. Si las ocupas todas con 8 micros no puedes conectar el Gold Mike.
Tendrás que ampliar por alguna de sus entradas digitales (ADAT o SPDIF).
Comprar dos Clarett 8 Pre te van a dar 16 entradas. Antes que la segunda Clarett tienes la Octopre que te iba a servir para lo mismo (ampliación ADAT) pero 200 pavetes más barato.

Aunque si lo que necesitas es solo 10 entradas lo suyo es que amplíes por SPDIF (2 canales). Un previo estéreo con salida SPDIF o bien...

... un sistema basado en una interfaz pequeña + ampliación ADAT, como por ejemplo una Clarett 2 Pre acompañada de la Octopre, o una ID14 acompañada de un ASP800... o un kit como este.
Todos estos te van a dar 10 entradas y te va a salir más económico (sobre todo la ID14 + ASP800).

Un saludo.
Subir
Víctor Suárez
#3 por Víctor Suárez el 21/02/2018
Gracias, creo que por poco más me merece la pena comprar la ''Thunderbolt interface'':

https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_8pre.htm

Y entonces lo conecto con un cable ADAT a esta otra: ''Octopre Peamp'': Y supongo que word clock será necesario...

https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_octopre.htm?ref=search_prv_10

Una cosa más, ¿Me será mejor comprar esta tarjeta por cuestiones de latencia, sobre una usb verdad? Tengo un Macbook Pro solamente con puerto *thunderbolt 3*

También tengo un PC MSI 72VR dominator pro que tiene usb 3.1 pero creo que no lo voy a utilizar para grabar, podría, pero me es peor ya que el ordenador ahora lo esta usando alguien de mi familia y tendría que pedirselo cada vez que vaya... Un poco cansino.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/02/2018
Por cuestiones de latencia, estabilidad del sistema, buffer dedicado, etc. Te conviene mucho mas una Thunderbolt que una USB con la que deberás cuidar muchos aspectos además de los drivers para que funcione bien.

Y lo normal no es la primera opción que pusiste, dos interfaces iguales, lo normal es la ultima, una interfaz y un convertidor con previos por ADAT.

Normalmente el convertidor porbADAT funciona bien sin necesidad de conectar por worldclock, solo en caso de que se presenten problemas conectas los puertos workdclock con un cable BNC para solucionarlos, aun que lo mejor es contar con un worldclock maestro externo dedicado a donde conectar tanto la interfaz como los módulos adat.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo