Preamplificador mejor que los de la interface

AndresOchoa
#1 por AndresOchoa el 12/11/2009
Hola, tengo una M-Audio Fast Track Ultra, que tiene preamplificadores basados en el Octane. Pero he notado al grabar voces, que no son muy "calentadores" y luego tengo que lucharles mucho con compresion para que tengan la presencia de producciones de otros colegas. No se si alguien ha notado esto. Quiero que me recomienden preamplificadores que le impriman presencia y grosor a las voces (que no sean los costosos Avalon!). He visto buenos comentarios de varios Focusrite. Que saben del DMP3 de M-Audio? Gracias por su opiniones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brujaman
#2 por brujaman el 13/11/2009
Hola, recien acabo de cambiar la delta 44 que tenia por la fast track ultra 8R, te comento que tengo previos de alta gama , hablamos de mas de 1500 dolares NEVE, API, Telefunken, tambien tengo compresores de alta gama.
La compre porque es USB y ando entre varios estudios con una laptop y mi rackera analoga mezclando.
En cuanto a los previos de la fast track como es de esperar no son buenos, pero tampoco son taaan malos,
pero para lograr ese calor que buscas ninguna opcion como las que comentas te va a dar una mejora apreciable sobre los previos de la 8R, por menos de 600 a 800 euros no vas a encontrar algo mucho mejor, a lo sumo algo hibrido que te de mas estridencias en agudos, para lograr un salto de calidad sustantiva tienen que ser verdaderos previos de alta gama.
Estuve haciendo comparaciones entre el previo de la fast track y los siguientes previos de alta gama:

Api 312
Neve 1272
Telefunken v672
Altec 1566 valvular con transformadores JENSEN

En todos los casos los previos de la 8r sonaron con agudos estridentes y faltos de cuerpo en comparacion.

Luego compare la 8R con un DBX586 ( pseudo valvular) que no es muy economico y curiosamente el 586 suena
mas opaco y aun con menos cuerpo que los previos de la 8R.

Espero te sirva mi experiencia

Saludos!
Subir
jaraujo
#3 por jaraujo el 27/11/2009
Que tal? bueno, Utilizo una delta 1010 y una mackie. Justamente hablando de previos, intentaba subir algun escalon y necesitaba alguna sugerencia o info comparativa sobre el dmp3 y otros previos en ese rango de precio . Probé una behringer t 1953 (¿el destino fatídico del bajo presupuesto?) y -sin mediciones objetivas- en algunas situaciones aporta algo . Aclaro que no me interesa particularmente el sonido "valvular" tan mentado por el marketing. Mas bien transparencia y linealidad de respuesta. En ese plan, me mencionaron el dmp3 y queria alguna opinion de algun usuario.

PD : Escuché los avalon y neve que menciona el colega . Realmente suenan muy bien y aportan sonoridad y una paleta de color muy interesante. Pero en fin, actualmente no puedo encarar una inversion de ese calibre. Gracias y un abrazo
Subir
AndresOchoa
#4 por AndresOchoa el 25/12/2009
Gracias por comentarme tu experiencia. He estado mirando otros preamps. Que sabes del API R20 (U$ 1195) o del Joemeek Oneq (U$ 800)?
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 26/12/2009
brujaman escribió:
Hola, recien acabo de cambiar la delta 44 que tenia por la fast track ultra 8R, te comento que tengo previos de alta gama , hablamos de mas de 1500 dolares NEVE, API, Telefunken, tambien tengo compresores de alta gama.
La compre porque es USB y ando entre varios estudios con una laptop y mi rackera analoga mezclando.
En cuanto a los previos de la fast track como es de esperar no son buenos, pero tampoco son taaan malos,
pero para lograr ese calor que buscas ninguna opcion como las que comentas te va a dar una mejora apreciable sobre los previos de la 8R, por menos de 600 a 800 euros no vas a encontrar algo mucho mejor, a lo sumo algo hibrido que te de mas estridencias en agudos, para lograr un salto de calidad sustantiva tienen que ser verdaderos previos de alta gama.
Estuve haciendo comparaciones entre el previo de la fast track y los siguientes previos de alta gama:

Api 312
Neve 1272
Telefunken v672
Altec 1566 valvular con transformadores JENSEN

En todos los casos los previos de la 8r sonaron con agudos estridentes y faltos de cuerpo en comparacion.

Luego compare la 8R con un DBX586 ( pseudo valvular) que no es muy economico y curiosamente el 586 suena
mas opaco y aun con menos cuerpo que los previos de la 8R.

Espero te sirva mi experiencia

Saludos!


teniendo lo que tienes no se como puedes decir semejante barbaridad... los previos de la 8R son un autentica mierda y estan completamente apagados, por no hablar de que clickean enseguida.

cualquier previo normalito (vease vtb1, te va a dar un resultado muchisimo mejor que los que incorpora esa tarjeta.

yo he tenido en mis manos unas cuantas fast track (normal, ultra y pro) porque mis jefes se empeñaban en su momento que daban el pego, hasta que decidieron tirarlas a la basura.
Subir
audioysonido
#6 por audioysonido el 14/03/2014
Me sumo, quisiera saber si alguien podria decirme cuales son las caracteristicas del sonido API 312, ya que estoy decidiendo en comprarme un clon, entre este y un neve 1272, lo usare en grabacion de todo tipo de voces, no en instrumentos. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo