warmcircuits escribió:
Porque todos los MC's en España suenan igual ? No me lo explico . . parece como que da miedo salir del oldschool no ?
No se si te refieres a los mc´s en sí o a las instrumentales donde cantan??
Realmente a mi no me suenan todos iguales, no me suena igual Juan solo que el sicario, no me suena igual primer dam comparao con sfdk y así muchos mas........
En cuanto al Oldschool yo creo que pasa todo lo contrario, los mc´s estan tirandose al palo produccion simplona, llamemosle sonido muy comercial

, ahora cualquier productor con un synth saca un par de notas y unas bateras de trb y tira palante!, yo realmente pienso que el old no a llegado a cuajar nunca bien, pues principalmente por la falta de conocimientos y medios, hay poco old español que realmente suene bien con unas mezclas y masterings pro, a mi siempre me costo mas trabajo mezclar o crear un tema old que un tema club.
warmcircuits escribió:
No recuerdo ningun MC que rapee encima de algo fresco.
fresco es comercial?? es que el concepto de fresh para ambos puede ser distinto

.
warmcircuits escribió:
En vez de comer de USA tendríamos que desarrollar un estilo propio como el Grime o el Zef
La cultura musical es tan diferente que lo veo imposible, el grime,dubstep,garage es tan ingles que es imposible pensar que podria ser americano

. Tanto en uk como en usa hay tropecientasmil cadenas de radio para escuchar lo que quieras del estilo musical que quieras, aqui en españa tragamos los que nos pongan y tan panchos. Nos tienen desculturizados por el simple echo de vender discos.
Para escuchar hip hop en la radio o eres porta, nach,haze o compañia del palo o nada de nada, acaso no notais que Boa se esta volviendo muy muy comercial?

.
Alguien escribió:
Somos muy pro-yankis cosa que a la vez demuestra la gran habilidad de estados unidos para exportar estilos y musica.
Y a la vez de como nos lo comemos todito los Españoles.
Muy cierto, suele ocurrir constantemente.........
No se como andareis de idioma pero conozco mucha peña que repudia a tal grupo o persona por hacer tal estilo o cantar de tal manera y luego el nota o notas se lo flipan con la version americana.
En fin...........
Slds-