El rap viene de los barrios marginales de madrid, sobre todo de la zona de pitis, donde una vez uno que iba a insultar gritando al vecino de arriba, se quedó afónico, y tuvo que "hablar" los insultos, desde entonces, junto con los otros 3 elementos del hiphop, que son, el "tapeo", el "botellón", y la "pachangilla" de futbol, viene pegando fuerte por los diferentes pueblos de España.
joer con la primavera!!! andamos todos con caxondeo!!!!!!!!!!!
Convertiriamos a Dr.Dre en Big Pun a base de montaitos y acabaría haciéndose socio del atleti.
Baneado
un hilo purista ahi donde los haya.
jajajajjajaj
Po zi...
[ Imagen externa no disponible ]
Griffi no se ha inventado nada, el estilo que tiene yo lo había escuchado antes en otras producciones europeas, pero eso no implica que no sea el mejor, porque lo es. Estaría bien que otra gente siguiera sus pasos, y se dejara llevar, innovara, probara sonidos diferentes, no ir siempre a lo seguro porque aburre..... aunque tampoco se trata de que le salgan 2mil clones.
Con respecto a los MC no opino, porque el rollo "batalla de gallos" y cantar gritando al estilo "Jesuli" no me gusta nada, de hecho España ha mejorado solo al nivel de producción, en lo otro va para atrás, solo hay que ver que el "dios" es kase-o, y no es que sea algo que te haga vibrar el escroto del oído, es el mejor solo por "comparación", porque lo demás está muy mal, una especie de "runrun" monótono, gritón e infantil que durará como estilo lo que tarden esos "mc´s" en acabar el instituto.
El rap tiene que cambiar, porque es un estilo que te "impacta" a la primera cuando eres un chaval, pero que está tan basado en otros estilos, y tiene tantos clichés, que acabas tirando a escuchar esas músicas en las que se inspira. Los mc´s no pueden ser "monjas gritonas" que te suelten 2 millones de palabras inconexas, porque no te vas a parar a escucharlo.
Por todo eso me parece que la canción de solo los solo que habéis puesto es ella sola mejor que el 90% del rap que se hace en "castellano" (españa y sudamérica) en éste momento, diría más, incluso que solo el estribillo ya es mejor que el 90€
del rap que se hace en castellano en este momento. Tiene "estilo", algo que parece que se ha olvidado.
Es solo una opinión, no fusilarme eh!!!!