Que precios cobrais?

Doctor Q
#91 por Doctor Q el 21/12/2009
que alguien lo borre, por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Doctor Q
#92 por Doctor Q el 21/12/2009
un tema peliaguado y sin respuesta clara, en mi opinion ser economico fue una losa, aunque los temas a 100€ con todo incluido aun siguen sonando por esta zona mejor que otras producciones muchisimo mas caras y con peor calidad, asi que en vez de barato gratis.

que cada uno vea donde esta y que puede pedir. hace mucho tiempo que deje la tarifa por horas y me funciona estupendamente, siempre he tratado de vivir con los musicos en vez de vivir de ellos.

sera por que soy de una generacion que nos cobraron 7.500 pts la hora por hacernos una mierda como un piano, ni con equipo pro, ni con nada, se aprovecharon de la ilusion de unos crios.

si el grupo esta verde, le ofrezco grabarles un ensayo en el estudio, todo junto y despues la voz, eso si, por horas, 30€, barato, barato y con resultados mas que haceztables, si quieren una maqueta, 250€ el tema, ojo, ese precio es ahora, que casi todos los discos que traen de referencia estan por debajo en terminos sonoros, y para discos depende, pero dentro de precios razonables, menos de 5000€ con 1000cd, masterizado, etc, que aun le salga rentable y que no se empuen y se separen, por estos sitios hay grupos que aun no han podido sacar el disco por que no han podido pagarlo, y estoy hablando de grupos amateur, que los conoce su padre, madre, etc.

mi horientazion, si es lo que busca el que inicio el post. mientras estes aprendiendo y con equipo domestico hazlo gratis, ya que es una aficion y todas las aficiones cuestan dinero, ejempl. la musica, el alcohol, las mujeres,... cuando seas profesional y tengas equipo y CONOCIMIENTOS, entonces podras ser un nacho vidal.

el precio tambien lo da la oferta y demanda, en mi caso trabajo 7 dias a la semana, llevo ya cerca de dos meses y hasta junio estoy con la agenda apretada, aunque esto no ha llegado de un dia para otro.

un saludo.
Subir
Atlas Studio
#93 por Atlas Studio el 21/12/2009
ArmySM muy bien..................heheheh es curioso pero el pais donde yo trabajo y cobro 3000 dll por tema esta muy lejos de ser mas grande o de haber mas dinero que en espana
(no estoy en usa)..........yo creo que uno puede de alguna forma ponerle estatus a su trabajo y decir esto es lo que cobro , al principio es dificil pero si haces bien las cosas terminas ganando al final y la gente termina pagandote lo que cobras.........
no podemos partir de "si no lo hago alguien lo hace mas barato".......
maserati cobra lo que cobra por sus carros y si no tienes no lo compras y no por eso estan en bancarrota.....hay que aprender ese comcepto un poco de los italianos,los chinos copian todo no por eso dolce gabbana,giorgio armani,lamborghini (ya vieron el lamborghini murcielago jejeje #-o )estan en bancarrota o bajaron sus precios 60 por ciento............
al final cada quien le pondra precio a su trabajo y esto depende de oferta y demanda de la calidad que ofreces y sin duda de como concideras que haces tu trabajo........ :?:
Subir
Devicio
#94 por Devicio el 22/12/2009
Lukeaudio , entiendo lo que dices y esta perfecto, pero en España la cosa no funciona por varios motivos.

En tu país probablemente que por lo que dices puede ser mexico, los grandes motores de vuestra industria invierten dinero en las producciones.

En España tenemos un gran cáncer, y es que las grandes multinacionales de la música no arriesgan ni un 1 % por un grupo que prometa.
Solo aceptan trabajos noveles si tu costeas una preproducción de puta madre que les convezca lo suficiente como para no tener que regrabarla y luego te pagan nada más que la mezcla y el mastering en un buen estudio, evidentemente no lo envían a los pequeños estudios, se lo envían al productor de turno, que no hace nada, pero en su momento le grabó la maqueta a periko el de los palotes y se ha echo famoso (en algunos casos, por supuesto admiro a varios técnicos de este país)por ello.

El otro cáncer es que una entidad privada a la cual todos le damos dinero, disponga de uno de los estudios más potentes de este país y no deje que los estudios pequeños , que no por ello menos profesionales, si no más tradicionales , puedan abarcar un gran proyecto , y logren así que se estanque un mercado en el que gente que invierte miles y miles de euros en sus estudios puedan progresar grabando a grandes artistas en vez de a grupos prometedores que sin impulso económico quizás nunca lleguen.

Aquí, por mucho que valores tu trabajo , el coste de una producción a caído en picado. No quiero decir nombres, pero estudios que conozco que hace no muchos años.. en el mismo estudio podían tener a la vez a 2 grupos grandes en el estudio cobrando por producción 50 60 mil euros, generando empleo, 10 técnicos currando en equipo, a estar currando en una producción al mes 3 técnicos y cantazo en los dientes si esta producción llega a los 12 mil.

Cuando yo estudié sonido, mucha gente venía de mexico y colombia a estudiar porque allí un titulo como técnico obtenido en europa era muy valioso, aquí ese papel vale para envolver bocatas de chorizo, y para mal vivir trabajando para alguien gratis.. prefiero trabajar gratis para mi.

Sinceramente en España es vergonzoso, es mucho más rentable ser panadero a ser técnico de sonido, y lo mejor de todo esque cada vez hay más escuelas de sonido que te prometen ser el ingeniero de sonido del año nada más salir , y lo mejor es que la gente se lo cree, no tiene culpa, pero se lo cree.

Sinceramente, desde aquí decir, como artista hazte socio de la sgae , como sello, robale la mitad de los derechos a tus artistas, como estudio atraca a los niños de 16 años que se creen eminem o las space girls, porque en España es la forma que hay para vivir de la música,. :mrgreen: (es broma hombre )
Subir
Doctor Q
#95 por Doctor Q el 22/12/2009
ole, un analisis bastante veridico y real de esta españa nuestra
Subir
Atlas Studio
#96 por Atlas Studio el 22/12/2009
jejejej........ si lo que sucede es que en cada pais es diferente estamos de acuerdo en eso ....y no estoy en mexico toy en colombia
Subir
mampy
#97 por mampy el 22/12/2009
ArmySM escribió:
un tema peliaguado y sin respuesta clara, en mi opinion ser economico fue una losa, aunque los temas a 100€ con todo incluido aun siguen sonando por esta zona mejor que otras producciones muchisimo mas caras y con peor calidad, asi que en vez de barato gratis.

que cada uno vea donde esta y que puede pedir. hace mucho tiempo que deje la tarifa por horas y me funciona estupendamente, siempre he tratado de vivir con los musicos en vez de vivir de ellos.

sera por que soy de una generacion que nos cobraron 7.500 pts la hora por hacernos una mierda como un piano, ni con equipo pro, ni con nada, se aprovecharon de la ilusion de unos crios.

si el grupo esta verde, le ofrezco grabarles un ensayo en el estudio, todo junto y despues la voz, eso si, por horas, 30€, barato, barato y con resultados mas que haceztables, si quieren una maqueta, 250€ el tema, ojo, ese precio es ahora, que casi todos los discos que traen de referencia estan por debajo en terminos sonoros, y para discos depende, pero dentro de precios razonables, menos de 5000€ con 1000cd, masterizado, etc, que aun le salga rentable y que no se empuen y se separen, por estos sitios hay grupos que aun no han podido sacar el disco por que no han podido pagarlo, y estoy hablando de grupos amateur, que los conoce su padre, madre, etc.

mi horientazion, si es lo que busca el que inicio el post. mientras estes aprendiendo y con equipo domestico hazlo gratis, ya que es una aficion y todas las aficiones cuestan dinero, ejempl. la musica, el alcohol, las mujeres,... cuando seas profesional y tengas equipo y CONOCIMIENTOS, entonces podras ser un nacho vidal.

el precio tambien lo da la oferta y demanda, en mi caso trabajo 7 dias a la semana, llevo ya cerca de dos meses y hasta junio estoy con la agenda apretada, aunque esto no ha llegado de un dia para otro.

un saludo.

Me parece bien lo que cobras con el estudio y los resultados que tienes. :shock: He estado ojeandolo en tu web....wuapo wuapo
saludos.
Subir
Jose Ibanez
#98 por Jose Ibanez el 26/12/2009
.Grabé con mi grupo hace poco en un estudio con sello discográfico de donde han salido grupos de un cierto exito local en el noroeste de Inglaterra y el tio nos cobro 100 libras por grabar de 11.30 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde , el equipo no era de lo mas puntero pero hacia su trabajo, el tio solo se dedicaba a hablar de u grupo a beber café y fumar porros , los micros los colocó en 20 minutos el mismo y sonorizo la bateria en otros 10-15 minutos.En fin que lo vi que pasaba 3 pueblos, nos lo dio sin mezclar y un colega nos lo mezcló y masterizo ( un colega que estudia ingeniero de audio en UK) yo si te digo la verdad no le veo calidad de grabacion ninguna) me dio las pistas en un pendrive y las escuche en casa planas sin eq ni modulación) y aunque no me parecio caro no volveria a grabar ya ahí, personalmente yo si tuviera ese equipo lo habría hecho mejor.
Este es un ejemplo de que también hay que currarselo. También existe el ejemplo de que los grupos noveles solo ven el dinero que cuesta no la calidad .Yo el año que viene con 28 tacos voy a hacer un modulo de sonido porque aunque tengo una licenciatura y trabajo en una empresa numero uno en Uk en su sector ( no tiene que ver con la musica) es lo que quiero hacer aunque no me de para ser rico.Ahora eso si al menos pagar la hipoteca joder! Al principio supongo que se hará de gratis a los colegas y luego si tu calidad lo vale ir subiendo el precio.La inversion en equipo hay que amortizarla sobre todo para ir adquiriendo material que un Neumann normalito de calidad vale 700 euros y una digi y un mac y si te pones a sumar no veas...En fin yo ya he grabado algunos grupos de gratis en plan hobbie y al final me he tirado horas y horas intentarlo dejarlo lo mejor posible , es cierto que se hechan horas mas que en mi curro , pero es mi pasion.Aun asi no hay que ser tonto que la hipoteca no se paga sola.En definitiva al principio supongo que gratis a los colegas y despues barato para ir adquiriendo cosas y experiencia.Una vez con un nivel medio aceptable al menos llegar al mileurismo que es en lo que esta la media para pagar una mini hipoteca a medias con la parienta.

Por cierto si quereis escucharlo son los 2 primeros temas del myspace www.myspace.com/fidious , estan "masterizados" por el colega este ( que a mi personalmente no me gusta como ha quedado pero es colega y esta estudiando, yo lo hubiera hecho pero esta gente se empeño en el y bueno ahi quedó)

Bueno pues 120 euros 8 horas y calidad media baja (no lo veo caro pero hubiera pagado el doble por un poco mas de calidad)
Subir
Samy Romero
#99 por Samy Romero el 27/12/2009
Yo empece asi, grabando gratis a los colegas, con una mbox 2 mini y un micro malillo no puedes abusar esta claro.
Y ahora con la crisis de los hue.. pues tengo la sesion a 25€ grabacion, mezcla y lo poco que se de mastering.

Hasta que amortice los adams..el UA...el K2...etc etc.... jaja pero bueno, vamos haciendo.

saludossss
Subir
SonidoCronico
#100 por SonidoCronico el 27/12/2009
Yo cobro 25 por tema suelto, o 20 si es de maqueta, es dcir si se van a grabar una maqueta entera aquí, pues los temas de la maqueta son 20. Por ahora no a habido quejas. :)
Subir
xabieresq
#101 por xabieresq el 28/12/2009
Alguien escribió:

los temas de la maqueta son 20. Por ahora no a habido quejas

... y con esos precios no creo que se queje nadie.. :D Salu2
Subir
jesuscezon
#102 por jesuscezon el 28/12/2009
Sonidocronico, pero tu tienes estudio o en tu home??
Subir
Samy Romero
#103 por Samy Romero el 28/12/2009
La mayoria de gente hoy en dia tiene Home diria yo, es el furuto que nos espera jajaja
a ver quien se lleva a los clientes y hace pastaaaa jajaja

saludoss
Subir
pollojul
#104 por pollojul el 29/12/2009
Hay gente que realmente cobra poco, se supone que si pusieras a la renta un negocio de estos tendrias que ganar el 1% de su valor total mensualmente (incluyendo el valor del lugar) por ejemplo un estudio de 100000 euros te puede dar si lo alquilas el equivalente a 1000 euros mensuales, pero si ademas trabajas en el pues bueno seria tu sueldo + 1000 euros mensuales.
suponiendo: 1000 euros de "alquiler" + 2000 euros (10 euros por hora, trabajas 10 horas al dia por 20 dias suponiendo que tendras trabajo los 20 dias entonces serian 2000 euros) pues bueno no es mucho o si??? :roll: y el error esta en cobrar tan poco, la hora de sueldo de un ingeniero deberia ser minimo de 15 euros la hora, suponiendo que se grabara todo un disco con el, si es solo un tema bajar de 20 ps. no se, hay que subir el precio de esto, por que no hacer un gueto en el que la hora por un tema no baje de 25 euros :mrgreen: seria interesante, si todos cobraramos asi pues nuestro trabajo no seria tan poco valorado, y si ellos mismos se quieren grabar pues que se graben con los 250 euros de 10 horas de grabacion :mrgreen: .
Un Abrazo.
Subir
Eternalsin
#105 por Eternalsin el 29/12/2009
Yo lo tengo bastante claro:

-Un amateur, que cobre lo que quiera. Lo normal tendría que ser algo simbólico, porque para eso está aprendiendo...
-Un semi-profesional o profesional que aprenda a cobrar un mínimo. En otros países te cobran un mínimo en un buen estudio con un ingeniero normal. Ahora también es cierto que yo he estado en estudios trabajando con todo equipo realemente de primera, con alojamientos y un cheff solo para hacerme la comida, y la hora me salía a 60€. Si quitamos la mayoría del equipo, el tratamiento del local, el cableado pro, el alojamiento y el personal... ¿cuánto podemos cobrar en España en un estudio semi-pro?.
Y también es cierto que a CUALQUIER profesional que llames (electricista, fontanero, mecánico...) te va a decir que lo mínimo para su trabajo van a ser 30 a 60€/hora. Todo el mundo va a decir "vaya pastón", pero nadie va a cuestionar que se pague eso...

He visto muchos estudios donde tienen salas, equipo y personal mediocre o incluso deficiente cobrar como si fuesen un superestudio de los que ya no hacen con inversiones multimillonarias. Esto tampoco me parece normal, porque que un estudio "pro" te cobre a 50€/h no es nada barato, pero que un estudio con una Digi002 y cinco previos Behringer, con un técnico que acaba de grabar su quinta maqueta y de aprender lo que es un playlist en Pro Tools te diga que no te cobra menos de 30€/h tampoco me parece de recibo...

Devicio escribió:

En España tenemos un gran cáncer, y es que las grandes multinacionales de la música no arriesgan ni un 1 % por un grupo que prometa.


No!!! Tenemos un cáncer mayor, que es la piratería, o más bien "cómo devaluar el trabajo y/o la ilusión de músicos, estudios y discográficas de un solo golpe". Yo no acepto que un grupo se pase meses ensayando y preparando la grabación de un disco, pagando un local de ensayo, unos instrumentos, un estudio de grabación, un movimiento para encontrar discográfica, etc., y llegue cualquier simpático a bajarse su disco gritando al cielo que "la música es cultura y no tengo que pagar por ella" o la más mítica aún "no, si es que los músicos donde ganan es en los conciertos, y por eso no me compro los discos". Pero luego ni su madre va a los conciertos porque "las entradas son muy caras", porque "es que si compro la entrada luego no me queda para copas" o porque "huy! es que hace mucho frío y no me apetece bajar".
Te hago una cuenta rápida:
Fabricar 1000 copias a una discográfica le cuesta unos 900€ (a unos 90cents por copia). 200 copias extras de promo para radios les costarán otros 150€ (desglosado entre las 1000 copias son 15cents por copia). Un poco de promo en alguna revista serán 1000€ (desglosado son 1€ por copia). En royalties se irán un 8% del precio de venta a una distribuidora, que rondará los 5,50€, lo que hace unos 40cents. En resumen:
- Un disco les cuesta aprox. 2,50€ y lo venden a 5,50€. Para recuperar su inversión tienen que vender 500 discos, y a partir de ahí tendrán algún beneficio, que con suerte serán 1000 o 2000€. Ahora ponte tú a pagar además el estudio a ese grupo...
No es que yo tenga una discográfica, pero me puse a echar números hace tiempo para montar un pequeño sello y no me daba ni para pipas. Y todo culpa de que la gente no compre discos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo