Que precios cobrais?

XimoGuardiola
#61 por XimoGuardiola el 11/12/2009
este post que de antiguo.........

ya que estamos.
Alguien escribió:
y un estudio grande/comercial en que precios se maneja?

mas barato de lo que se piensa la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#62 por xabieresq el 12/12/2009
por ejemplo?
Subir
mampy
#63 por mampy el 12/12/2009
Yo cobraba a 160 euros por tema, grabado mezclado y masterizado. Ahora sé que es una locura y este año nuevo voy a funcionar por un tanto a la hora. (unos 20 euros). Al final la gente venía al estudio sin los deberes hechos, a ensayar, y a que les des un master-class tras otro...
S2
Subir
NadMk
#64 por NadMk el 12/12/2009
masterlogic escribió:
... la gente venía al estudio sin los deberes hechos, a ensayar...



Eso es algo bastante frecuente y que no termino de entender... los grupos que se meten a grabar sin haber ensayado los temas, esa es una de mis preguntas frecuentes antes de dar un precio.
Subir
XimoGuardiola
#65 por XimoGuardiola el 13/12/2009
Alguien escribió:
por ejemplo?


Es bastante comun que la gente no acuda a "grandes" estudios, sólo poque hay miedo de que te cueste un dineral.
La pregunta correcta "creo" esta en valorar tu trabajo. Si quieres que quede un 10, es más probable que te aproximes a él (aunque a veces la cagan) en un muy buen estudio que en otro que no lo es tanto.

En "Otro que no lo és tanto" anda el 90% de los estudios (llamados pro, semi pro, hispasonicos....
Me voy del tema.
Si tienes un proyecto "guapo" en mente, ya sea grabación, mezcla o mastering. Llama al mejor estudio que conozcas, el que tenga las mejores referencias,productores asociados,etc y explícales tu tema. Normalmente suele ser fácil encontrar fechas festivas,(noches incluidas) en que los estudios no estan ocupados y los precios son más que acaptables.

En mi grupo siempre hemos obrado así y no es complicado llegar a un "muy buen" acuerdo económico.
De hecho tengo en casa montado un estudio que supera en equipamento a ese 90 % d'estudios, muchos de los cuales por tener un buen previo,buen micro y buen conversor, se consideran super pros. Pero entiendo que "el hábito no hace al monge" o como dice un forero ilustre de por aquí "no son las herramientas, sino el fontanero". Y en este sentido, tener por ejemplo; un buen productor (con el culo pelao de discos exitosos) diciéndote que haces mal o fatal y sobretodo como mejorar lo poco que haces bien, suma y mucho al final de una producción.

En resumen,pienso que la pregunta está en "Como de importante consideras tu música".

Hay un comentario muy acertado que habla de " 400/500 € no son nada para un grupo, salen a 100 € por cabeza..... etc"
Aplicaria el mismo comentario para un super estudio. Imaginate 5-6 miembros de un grupo que se creen su música y que van a triunfar (esto tb es importante creérselo). A 300 € por cabeza ( o sea lo que te gastas en juergas en 2-3 semanas, lo que vale medio ordenador o ese sinte o guitarra cutre... 300 x 6= 1800 €.
Ofrecele a un buen productor (en fechas que tenga libre,claro está. de España, de Europa,etc) 1800 € y veràs como el mismo te busca el estudio "preciso" para tu estilo (que esta es otra).
Subir
xabieresq
#66 por xabieresq el 13/12/2009
Alguien escribió:

Ofrecele a un buen productor (en fechas que tenga libre,claro está. de España, de Europa,etc) 1800 € y veràs como el mismo te busca el estudio "preciso" para tu estilo (que esta es otra).


No sé.. 1800, en concepto de que? Por buscar el estudio? :D , por la producción de un disco?, Por la grabación?, mezcla?, por todo? Si es esta última opción me parece muy barato.. Un disco pro con productor incluído por 1800e?? :shock: :?: Donde?
Subir
Jose
#67 por Jose el 14/12/2009
Mi sistema de tarificacion es muy complejo, ya que depende de muchos factores, pero lo que si estoy seguro es que no regalo mi tiempo. Antes de hablar de un precio cerrado, suelo escuchar el grupo, verlos ensayar, comprobar su nivel de calidad tanto como instrumentistas como de instrumentos, nunca deis un precio cerrado antes de hacer esto, imaginad que viene un batera que se tira 1 dia entero para grabar una cancion, eso no es rentable, al igual que no es lo mismo grabar una canción de 4 minutos que una de 8.
Yo cobro por canción, por dia y por hora, dependiendo del trabajo a realizar.
Los grupos que entran a grabar en mi estudio, saben a ciencia cierta la calidad que puedo ofrecerles, no los suelo engañar en ningún sentido, si quieren más pues que se vayan a otro estudio y si quieren más barato....también.
Estos mismos que vienen a grabar, están currando y seguro que ellos quieren cobrar bien por su trabajo, pues yo también.
En cuanto a cobrar, siempre pido algo antes de llegar al final, yo suelo cobrar el 50% una vez grabada la bateria, antes de seguir tengo que tenerlo y por supuesto no hay master hasta que no tenga todo el dinero en mi bolsillo. Si cobro por dia, pues me pagan cada 2 dias o 3 máximo y si es por horas, una vez terminado el dia, se les dice las horas que te has tirado para que las vayan apuntado, que despues es muy facil tener discusiones por horas que dicen que te has apuntado de más.
Soy muy tajantes con lo de hacer cosas marcando tiempos, es decir, si grabo con precio cerrado por canción, marco un tiempo para poder realizarla, os evitareis muchas broncas y cabreos (los músicos se creen que si quedas con ellos a las 10 de la mañana, quisistes decir a las 12 y que el estudio es un lugar muy bonito para componer y practicar todo aquello que no les sale en el local de ensayo o no han tenido tiempo de hacer...) y entonces en vez de terminar a las 8 de la tarde, tienes que terminar a las 10 y si tenias previsto terminar una grabación de X temas en una semana, no se vuelvan 2, asi no son las cosas.
Marco la mezcla y masterización fuera del precio de grabación, hay muchas bandas que solo quieren grabar y llevar las pistas a que las mezclen y las mastericen en otro sitio o que quieren mezclarse ellos porque dicen que saben exactamente lo que quieren (pobres ilusos, pero me ha pasado alguna vez).
Alguna vez he alquilado el estudio conmigo o con otro compañero (porque yo no me dedico a esto y suelo perder fines de semana en ello) como técnico, han hecho lo que han querido durante el tiempo de alquiler del estudio y una vez terminado ese tiempo les he dado lo que han hecho y listo.
En cuanto a cosas que ya no vuelvo a hacer....grabar en locales de ensayo y todos al bulto en el estudio, por la sencilla razón de que esos grupos venian sin pasta apenas, muchos de ellos son amigos que acuden a ti, para ver si se lo haces más barato o casi regalado, asi que se les ofrecia hacer esto y practicamente lo hacian todo en un dia y con nefasto resultado de grabación (fallos de ejecución, sonido penoso, descuadres y sobre todo falta de tiempo para poder procesar el sonido y mezclar en condiciones), claro, ellos se creen que van a sonar como una grabación profesional, se llevan una desilusión y sobre todo sacan ese material con el nombre de tu estudio, te hacen una publicidad nefasta a la vez que engañosa, ya que cuentan que cuando fueron a grabar alli no sonó como ellos querian y queradon muy defraudados, pero no dicen el tiempo que contrataron para grabar ni lo que les costó grabar eso y lo peor es que esos mismos después de un tiempo ahorran toda la pasta que antes no tenian y más y se van a otro estudio a gastarselo porque ahora quieren sonar bien, sin tener en cuenta el favor que les hicistes.
Bueno, aqui unas muestras de por que no regalar tu tiempo. Antes de pillar cabreos y quebraderos de cabeza tontos, prefiero no hacer nada y quedarme en casa o irme a tomar una cervecita fresquita.
Un saludo.
Subir
xabieresq
#68 por xabieresq el 14/12/2009
=D> sí señor
Subir
CeRGaR
#69 por CeRGaR el 14/12/2009
Uoooolas!!!!

La verdad que devilsmile tiene razón...

Yo al principio cobraba la voluntad, pues dos grupos vinieron grabaron y se fueron sin dar ni un duro, luego empecé por acordar precio por tema entre 50 - 60 euros por tema, qué pasa? Bueno, estoy grabando a una gente desde Marzo y mira a que fechas estamos...

Siguiente paso, pues no lo tengo claro, pero a partir de Enero tengo que cambiar el método, poner un fijo más horas será lo suyo. . .o poner un precio por tema más elevado y con unas horas marcadas (no lo que sea necesario) y si te sales de esas horas, pues a tanto por hora. . .

Que la gente va a su bola, pero a mi la inmobiliaria me cobra todos los meses, normalmente el mismo día de cada mes los 450 € de renta del local. . .

Saludos!!!!
Subir
xabieresq
#70 por xabieresq el 14/12/2009
Nadie con un estudio de los grandes que ponga sus tarifas?
Subir
Atlas Studio
#71 por Atlas Studio el 14/12/2009
jejejejej los mismos lios de siempre con los clientes........si el trabajo sale bien es credito de ellos pero si sale mal es culpa tuya jejejej :evil: ...........
por eso me curo en salud pongo todo musicos estudio y produccion de 20 horas por tema
cobro 3000 dll y si quieren mas tiempo lo cobro aparte ,,,,,,,,,,
muchas veces quieren mezcla en usa tambien aparte y listo ..asi ni me deben ni les debo
Subir
Jose
#72 por Jose el 14/12/2009
En esto te puedes encontrar de todo y cuando digo de todo es de todo, todavia tengo una bateria de un grupo que vino a grabar al estudio y tras terminar la grabación de la batera, se liaron a hostias en la puerta del estudio (no es coña, yo me quede :shock: ), como no pagaron nada, aqui sigue la batera.
Lo peor es conocer a la gente, porque se creen que les vas a hacer un precio de amigo y que te vas a esmerar como si fuera cobrado normalmente, exigen y al final casi siempre sales peleado, por eso cuando me toca hacer una cosa de estas, se lo paso a un amigo que hace trabajillos en mi estudio (yo no me dedico a esto normalmente, antes si, pero ahora no, aunque sigo perdiendo el tiempo grabando mis cosillas) y asi no le pueden exigir nada. Pero a esta conclusión he llegado después de tropezar alguna vez.
Incluso uno que decia ser muy buen amigo mio, grabó una vez con su grupo, le gustó mucho y a los 8 meses o así, volvió a hablar conmigo para volver a grabar, la primera fué un favor, la segunda pretendia que fuera otro favor pero cuando le di un precio más normal, aunque seguia siendo más barato, no volví a saber nada más, se largaron a otro estudio en otra ciudad (pagandolo todo ellos y encima teniendo que costearse comida, alojamiento y desplazamiento hasta alli), al final pagaron mucho más que una tarifa normal mia y encima lo peor es que no salieron conformes porque les falto tiempo y el tio no los entendia. Pues lo mejor es que entonces vino a hablar conmigo y queria que por poco dinero, se lo arreglara, claro está que sutilmente lo mandé a paseo.
Otra cosa que nunca hago, es arreglar desvaries de otros, generalmente me ha venido gente pidiendo presupuestos, se han ido a otros sitio y luego han querido que yo se lo arreglara sobre un master hecho, claro está, digo que no.
Por eso os digo que si quereis obtener un poco de respeto en este mundo que de por sí lo tiene perdido en muchos sentidos, no os infravaloreis, vuestro tiempo vale dinero y muchos de nosotros hemos perdido tiempo importante que hemos podido dedicar a nuestras familias, novias y otros hobbies en sacar cosas con las que realmente estuvieramos contentos y conformes, pero la gente es muy desagradecida.
Espero que nunca tengais que usar la frase: " encima que le he hecho un favor, va y me putea" eso si que es para mear y no soltar ni gota.
Pero entiendo al que empieza, después de recibir tortas por un lado u otro, poco a poco ireis valorandoos y sacando vuestro orgullo. Siempre habrá alguien que cobre más barato o que sea coleguita y se lo hace gratis pero no podeis poneros a su altura porque asi, estareis dando a ver que esto es muy facil y lo puede hacer cualquiera, cuando sabemos que el material bueno vale mucha pasta y el conocimiento también vale dinero y tiempo adquirirlo, sobre todo muuuucho tiempo.
Un saludo.
Subir
Jose
#73 por Jose el 14/12/2009
lukeaudio escribió:
jejejejej los mismos lios de siempre con los clientes........si el trabajo sale bien es credito de ellos pero si sale mal es culpa tuya jejejej :evil: ...........
por eso me curo en salud pongo todo musicos estudio y produccion de 20 horas por tema
cobro 3000 dll y si quieren mas tiempo lo cobro aparte ,,,,,,,,,,
muchas veces quieren mezcla en usa tambien aparte y listo ..asi ni me deben ni les debo


Muchas veces también prefiero que acaben mezclando o masterizando en otro sitio, sobre todo si el grupo es....bueno....no es. Así, si no sale bien, la culpa no es mia, yo solo he grabado lo que han tocado.
Por cierto, una tarificación de temas, deberiais hacerlo desde el mismo dia que se están sentando a hacer claquetas en el estudio, porque algunos no saben ni que es eso, otros las traen hechas y otros...ni quieren hacerlas ni saben tocar con ellas (esto suponte perdida de tiempo en muchos aspectos).

P.D.:Ojala me permitieran poner algún músico de estudio, a más de un "músico de grupito" lo mandaba a su casa a practicar.
Subir
Atlas Studio
#74 por Atlas Studio el 14/12/2009
=D> devilsmile..........yo tengo tres cosas claras
1) musicos profesionales
2)todo se cobra
3) no se hacen milagros (buen tema buen cantante)


PD: los favores siempre salen mas caro , y nunca arreglen algo que no ayan echo.... .....algun dia lo agradeceran =D> =D> =D>
Subir
carlos diaz
#75 por carlos diaz el 14/12/2009
pues me parece muy bien. hay que educar a la gente. todo no vale. tu reputación también está en juego y si no saben que se vayan a estudiar y vuelvan otro día. Un poco de respeto y de sentido común que poco a poco estamos perdiendo el norte.

Las cosas valen un precio. No digo que en estos tiempos no haya que ajustar un poco las cosas a la realidad pero yo no entro en una tienda a comprar un libro y digo -oye esto que vale 30 te voy a pagar 15- eso no es así.

El otro día me vino un grupete y me dijeron que qué podían hacer con 100 euros. Yo les dije que daba para montar la batería y sacar fotos, pero nada más. Estoy harto de chavales que vienen diciendo que sólo han podido ahorrar ese dinero (me parece un vacile) y después te enteras que han soltado 1000 euros por un mastering y cosas así.

Está muy de moda decir que un home studio te da la misma calidad que un estudio profesional y que para qué tanto sonido si todo va al mp3. menuda gilipollez.
la gente piensa: cultura gratis, música gratis, entonces grabar gratis..... [-X

repito: hay que educar a las personas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo