Que precios cobrais?

Belze
#31 por Belze el 18/12/2008
El precio es relativo al equipo/resultado que se tenga con ese estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NadMk
#32 por NadMk el 19/12/2008
Una asistenta, o chica de la limpieza, cobra 10 euros por hora y no pone ni los productos de limpieza. Para cobrar 20 euros por tema y dedicarle 2 horas, más vale limpiar y gastarte el dinero de las máquinas en marisco o viajes :)
Subir
saoco
#33 por saoco el 19/12/2008
saludos
aqui por un minimo de $8,000 dolores (dolares) para hacer de 7 a 10 temas semi pro digamos buena microfonia pero no gastandonos todo el celebro en eso hispasonicos tenemos que valorar nuestro trabajo, yo soy contratista en construccion general y creanme trabajar en un estudio por mas minimo que sea ese trabajo tiene valor ayudemos nuestra industria no la tiremos por la borda. asi que por un sencillo $3,000 dolares la conversion de moneda se las dejo a ustedes. hagamos una asociacion de estudio y asi mantener una tarifa que no afecto de ningunos de nuestros colegas post data.
Subir
Real_Kcan
#34 por Real_Kcan el 19/12/2008
saoco escribió:
saludos
aqui por un minimo de $8,000 dolores (dolares) para hacer de 7 a 10 temas semi pro digamos buena microfonia pero no gastandonos todo el celebro en eso hispasonicos tenemos que valorar nuestro trabajo, yo soy contratista en construccion general y creanme trabajar en un estudio por mas minimo que sea ese trabajo tiene valor ayudemos nuestra industria no la tiremos por la borda. asi que por un sencillo $3,000 dolares la conversion de moneda se las dejo a ustedes. hagamos una asociacion de estudio y asi mantener una tarifa que no afecto de ningunos de nuestros colegas post data.


es una buena idea, y creo que muchos estan y estarian de acuerdo.. "pero siempre esta el factor de tu vecino me cobra mas barato", creo que lo que mas hay que culturizar es a los "clientes" de que un estudio que cobre costoso no lo hace por robarles, si no por que realizan un buen trabajo y se esfuerzan por ellos, y que un estudio "economico" no tiene que ser bueno por si mismo.
Subir
tijera
#35 por tijera el 19/12/2008
Nadmk escribió:
Una asistenta, o chica de la limpieza, cobra 10 euros por hora y no pone ni los productos de limpieza. Para cobrar 20 euros por tema y dedicarle 2 horas, más vale limpiar y gastarte el dinero de las máquinas en marisco o viajes :)


ya pero si estas empezando y tienes un home estudio a medio montar, por algo hay que empezar digo yo.
Subir
Redrum
#36 por Redrum el 19/12/2008
Depende mucho del cliente también. Hay gente exigente que quiere grabar con el micrófono tal y el previo tal porque leyó en la revista x que daban muy buen resultado. Pues nada, según la magnitud del proyecto también varían los precios.

Yo ofrezco instrumentales de hip-hop, R&B y algún que otro toque de rock cuyos precios van desde los 100 hasta los 300 euros.

Luego también se puede hacer el trabajo de grabación y mezcla. Los incluyo en el mismo saco porque me gusta hacer yo la mezcla. El mínimo que cobro por esto son 40 euros por tema y como extra entrego las acapellas mezlcadas al cliente.

Saludos!
Subir
Diego Black Audio
#37 por Diego Black Audio el 19/12/2008
Cobrando tan poco (20-30e por tema) además de perder el tiempo se devalúa a la profesión y a uno mismo como profesional.
La gente muchas veces cuando ve algo barato cree que es malo, (o no muy bueno).
Pensad que en un grupo suele haber 4-5 músicos.
Que menos que cada uno de ellos ponga 100euritos si quieren hacer una maqueta de 4 temas. Que se quiten de unos cuantos cubatas y otros vicios caros poco saludables.

Saludos
Subir
NadMk
#38 por NadMk el 19/12/2008
diegohighgainstudios escribió:
Cobrando tan poco (20-30e por tema) además de perder el tiempo se devalúa a la profesión y a uno mismo como profesional.
La gente muchas veces cuando ve algo barato cree que es malo, (o no muy bueno).
Pensad que en un grupo suele haber 4-5 músicos.
Que menos que cada uno de ellos ponga 100euritos si quieren hacer una maqueta de 4 temas. Que se quiten de unos cuantos cubatas y otros vicios caros poco saludables.

Saludos


=D>
Subir
kokko
#39 por kokko el 19/12/2008
La verdad, yo para cobrar 30€ por un tema, prefiero hacerlo gratis.
Joder, si esque a pocas horas que metas, entre grabar bateria, guitarras, bajo, voces, volver a grabar la bateria, pasar afinadores, mezclar, etc. Aunque se haga a toda leche 12 horas no te las quita ni dios.

Cada cual es libre de cobrar lo que quiera, pero... que menos que 8€/hora, si al final grabar 4 temas, a cada miembro de un grupo le sale por 100€ o 120€ cosa que no creo que sea caro.
Subir
tijera
#40 por tijera el 19/12/2008
No todos los grupos son 4 tios, hay mucha gente solista tambien...
Subir
NadMk
#41 por NadMk el 19/12/2008
tijera escribió:
No todos los grupos son 4 tios, hay mucha gente solista tambien...


En ese caso tendrá que pagar a los músicos que graben y las horas de alquiler de estudio.
Subir
superlimon
#42 por superlimon el 19/12/2008
Bueno... vamos a ver....
Yo soy músico, y me cobraron 5000 pesetas por tema (con una Tascam de cinta a 8 pistas...) Y sonaba como el culo.
Ahora grabo por vocación (estoy contínuamente pensando en cómo hacer las tomas, como mezclarlas... con apuntes...) y así como toqué mucho gratis... también grabo según mis criterios, ya que ni tengo un estudio tremendo, ni considero "perder el tiempo" en mezclar lo que grabas. Hay gente que busca en estos foros pistas para mezclárselas... Yo me las grabo... y luego me lo paso pipa mezclando. Y aún me pagan por ello.
Y cuidado... que soy un aficionado... o semipro.... no sé :wink: No pienso en hacer un disco comercial con lo que tengo (depende mucho de la banda que me encuentre) pero voy haciendo progreso tras progreso....
Un saludo a todos...
Subir
tijera
#43 por tijera el 19/12/2008
Nadmk escribió:
tijera escribió:
No todos los grupos son 4 tios, hay mucha gente solista tambien...


En ese caso tendrá que pagar a los músicos que graben y las horas de alquiler de estudio.


hay gente que solo con su guitarra y su voz le basta. Pero bueno, yo estoy hablando de un humilde home estudio que nada mas ha hecho que empezar. Creo que hay cobrar tambien por equipo que uno tenga y por los propios conocimientos que eso es mas importante.
Subir
solker
#44 por solker el 19/12/2008
superlimon escribió:
Bueno... vamos a ver....
Yo soy músico, y me cobraron 5000 pesetas por tema (con una Tascam de cinta a 8 pistas...) Y sonaba como el culo.
Ahora grabo por vocación (estoy contínuamente pensando en cómo hacer las tomas, como mezclarlas... con apuntes...) y así como toqué mucho gratis... también grabo según mis criterios, ya que ni tengo un estudio tremendo, ni considero "perder el tiempo" en mezclar lo que grabas. Hay gente que busca en estos foros pistas para mezclárselas... Yo me las grabo... y luego me lo paso pipa mezclando. Y aún me pagan por ello.
Y cuidado... que soy un aficionado... o semipro.... no sé :wink: No pienso en hacer un disco comercial con lo que tengo (depende mucho de la banda que me encuentre) pero voy haciendo progreso tras progreso....
Un saludo a todos...


Exacto ... yo también considero que cuanto menos cobrar 30 euros la hora, pero no estoy en disposición de pedir eso, cuando no tengo ni un sitio para poder grabar, y el posible cliente, pues a lo mejor prefiere que por esos 30 ueros la hora, los invierte en un estudio propiamente dicho. No podemos negar que la marquitis influye mucho en este mundillo, y por muy bueno que pueda ser yo (que no lo soy), cuando le dices a un tio ... "oye, yo te cobtro 30 euros la hora, pero me llevo un portatil a tu local y os grabo allí " ... que decir ..." si, si, vente al estudio que tengo un PT HD cojonudo y cobro 30 euros la hora" ... no, no estamos para ir de sobraos algunos de nosotros.

No debería ser así, pero lo es ...

Estas discusiones se dan por lo que ya he dicho alguna que otra vez ... aquí nos juntamos gente pro y no pro y el prisma de unos y otros es completamente distinto y el prisma de los posibles clientes también ... Es decir, a un grupo de noveles voy yo con mi portatil y le pido 30 euros la hora, se me rie en la cara, pero es que ese tio, muy probablemente, ni se plateen meterse en un estudio propiamente dicho ... por lo tanto los "vocacionales" como bien dice superlimon, no creo que robemos clientela a nadie, por que ni nos movemos por los mismo intereses ni estamos destinados al mismo público, al menos ... eso creo.
Subir
tijera
#45 por tijera el 19/12/2008
solker escribió:
Estas discusiones se dan por lo que ya he dicho alguna que otra vez ... aquí nos juntamos gente pro y no pro y el prisma de unos y otros es completamente distinto y el prisma de los posibles clientes también ... Es decir, a un grupo de noveles voy yo con mi portatil y le pido 30 euros la hora, se me rie en la cara, pero es que ese tio, muy probablemente, ni se plateen meterse en un estudio propiamente dicho ... por lo tanto los "vocacionales" como bien dice superlimon, no creo que robemos clientela a nadie, por que ni nos movemos por los mismo intereses ni estamos destinados al mismo público, al menos ... eso creo.


=D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo