Que precios cobrais?

Fugitivo2
#16 por Fugitivo2 el 16/12/2008
Hombre...

Una cosa es que se quiera ganar algun dinerillo y otra regalar el trabajo.

Yo llamaría un día a un fontanero, un electricista, un pintor, yo que sé cualquier curro, y le pediría presupuesto. Ya vereis lo bien o mal que estais valorando vuestro trabajo.

¡Que esta es un profesión como otra cualquiera!

Un saludo.

P.D.: Mi trabajo no vale menos de 30€ la hora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#17 por CarlosCalos el 16/12/2008
¿Que cobrariais por gravar con un Neumann u87 en cabina, Avalon 737, Apogee Rosetta 200 en Pro Tools HD?, yo cobro 20 pavos el tema de rap, solo voces y luego 15 pavos por mezclarla con una base guarra en mp3, en total 35 pavos / tema.

Lo mejor de todo es que el sector que mas gravo son chavalines maqueteros que no tienen donde gravar y es el precio al que tienen acceso, ¿me piro a taliandia y me dedico mejor a coser bambas nike?
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 16/12/2008
Al empezar es normal cobrar poco porque estas aprendiendo y la mejor forma de aprender es trabajando.
Pero cuando tus resultados ya empiezan a sonar bien, tienes medios y material y ofreces un local hay que poner precio por dia o por hora.
Cobrando por tema curras mas horas que un esclavo por 4 duros y acabando de mal rollo porque el grupo nunca está satisfecho, con lo cual terminas haciendote mala sangre y quemandote antes de tiempo.

Hay que poner un precio a tu trabajo de manera un poco digna, que el material de los estudios es caro. Y no solo el material, detrás de los mandos hay una persona echando horas.

Alguien que cobra 20-50-100euros (da igual la cifra) por tema no sé por que pero no me acaba de convencer. Es como si vas al mecánico y te dice lo que te va a cobrar sin haber mirado que le pasa al coche....

Poned un precio por hora, aunque sea barato, pero que no os tomen el pelo.


Saludos
Subir
faculb
#19 por faculb el 16/12/2008
Yo creo que deben valorar su trabajo, y tener claro eso que estan trabajando. y si ,efectivamente, piensen lo que les cobraria un cerrajero, electricista, fontanero, etc..
Yo tengo montado un pequeño estudio con muy cosas c las que les saco muy buen sonido eso si. Normalmente no utilizo instrumentos virtuales. y el trabajo lo cobro por hora. quedará tan bien como el tiempo que le dediquemos y la persona pagara por eso.
Subir
Josue Martinez
#20 por Josue Martinez el 16/12/2008
Yo por lo mínimo que grabo es por 60€ cada tema. Me parece bastante barato, pero acabo de empezar con esto y me interesa hacer algunos trabajos aunque sea por poco dinero para que se corra un poco la voz y haya grupos por ahí hablando bien de mi estudio.

De aqui a no mucho espero estar pidiendo unos 90 por tema, que sigue siendo barato pero al menos no sentiré que estoy regalando el poco tiempo libre que tengo.
Subir
superlimon
#21 por superlimon el 16/12/2008
Es curioso, pero un grupo me pide que le grabe tres temas, que no le llego a cobrar los 100 euris, para ver si puedo mejorar la "m....." de grabación que le hicieron en un estudio por 300 euros. Yo he escuchado la subsodicha y rápidamente me he convencido de que seguro que lo hago mejor. Los temas sonaban totalmente sin grabes... ni pegada... ni na. Y estoy ... digamos ... empezando....
Si tuviera un estudio... un equipo superguay del paraguay y toda la pesca... cobraría por horas...
Subir
Yocamy
#22 por Yocamy el 16/12/2008
Yo lo ultimo que cobre por un tema ,haciendo arreglos propios ,pasando un bolero a cumbia ,añadiendo metales que no habia , coros y demases fueron 50 euros , y el pollo que no distingue un piano de cola de una dulzaina me venia y me cambiaba cada dia los arreglos y me volió loco loco , cuando acabé ese tema le dije que ya no hacia mas pa nadie ...que corriera la voz,que es que no tenia tiempo .Anda hombreeeeeee,una cosa es ser musico ,y otra gilipollas ...que es lo que yo soy.
Subir
slashed
#23 por slashed el 16/12/2008
Yo, cuando empecé, me busqué un grupo que fuera de confianza, que sonara bien, y que tuviera material variado para grabar un disco.

Cuando lo encontré, les prometí un disco gratis, a la mayor calidad que alcanzaran mis conocimientos. Si no hay dinero de por medio, no me pueden exigir nada, y me evito malos rollos y compromisos innecesarios durante el aprendizaje.

Tras ese disco, que sonó con una calidad bastante aceptable, estudié un poco de acondicionamiento acústico y técnicas de grabación, que era lo que llevaba más atrasado y grabé unos temas nuevos con otros colegas, gratis tambien.

Ahora que ya puedo garantizar un mínimo de calidad, y tengo muestras para enseñar como quedan las cosas, cobro por horas. 20 euros/hora durante la grabacion y 10 euros/hora durante la mezcla.

De todas formas, yo me metí en este mundo por amor hacia él. Actualmente estudio una carrera, que me permitirá ejercer una profesión completamente distinta y alejada de la música. Así que, eventualmente, cuando encuentro un grupo que me gusta y que creo que merece la pena, les hago descuentos brutales en la grabación para darles un empujoncito, a modo de beca, que es para lo que me metí.
Para mi, este mundo es una profesión que me tomo a hobby
Subir
tijera
#24 por tijera el 16/12/2008
Bueno yo he estado cobrando por horas y la gente es un poco desconfiada y demas (aparte de que no tengo un local, trabajo desde mi casa) asi que hace poco he decidido poner precios fijos. Cuando consiga mejor equipo y demas, cambiare pero de momento voy a probar asi.

P.D: La mayoria de las grabaciones que me pasan suenan como un ojal... y a veces ni eso.
Subir
caraborso
#25 por caraborso el 16/12/2008
fugitivo2 escribió:
Una cosa es que se quiera ganar algun dinerillo y otra regalar el trabajo.
Yo llamaría un día a un fontanero, un electricista, un pintor, yo que sé cualquier curro, y le pediría presupuesto. Ya vereis lo bien o mal que estais valorando vuestro trabajo.
¡Que esta es un profesión como otra cualquiera!


Eso es algo que siempre he tenido muy claro!!. Un productor amigo, siempre me lo dice:

Hay que ser...FONTANERO !!
Que es donde se gana dinero !!


No te quepa la menor duda de que pintores, fontaneros, electricistas..... ganan MUCHO MAS que cualquiera de nosotros. (Al menos, más que yo). Por eso los arreglos de electricidad, pintura y fontanería, me los hago yo mismo (con mi mecanismo!) en casa. Porque si los llamo para un chapú (Changa) me cobran lo que yo cobro por 4 ó 5 masterings.


Y no es coña
Subir
solker
#26 por solker el 16/12/2008
Yo como no me dedico a esto, pues lo que considere depende del proyecto ... pero es como todo ... si es un proyecto de maqueta de unos 10-12 temas, se puede redondear a la baja, pero si te viene alguien con un tema o dos, pues eso, 30-40 euros por tema no está mal ... si hay que desplazarse.

Todo depende del trabajo también. Esto lo considero para mezclar básicamente ... Para arreglar, transportar equipo a los locales y tal ... sinceramente creo que es perder dinero llevarte el material para un par de temas. Te gastas mas en gasofa que otra cosa.

Pero cada trabajo creo que hay que mirarlo individualmente. No es lo mismo grabar a una formación de cuatro (bajo, guitarras, bateras y voz) que un grupo con metales, o un grupo celta con sus cuerdas, flautas y tal.

Yo la verdad es que voy a empezar (o quiero empezar) un proyecto como superlimon yendo a los locales, pero es una historía. He estado por alguno de los locales de mi zona, y no son las condiciones mas idoneas para grabar, no tanto por la acústica, si no por la de los grupos vecinos, se cuela mucho ruido, y eso, hace perder muchas horas, o coger horas incomodas, y cobrar eso a su precio real, es complicado ...

No sé, desde luego la cosa esta chunga, porque te puedes encontrar de todo.
Subir
xrecipeforhatex
#27 por xrecipeforhatex el 16/12/2008
Una preguntita...

Pedis algo por adelantado?Yo estoy pensando en pedir un 40% del precio final, asi, si hay algun problema con el grupo, al menos no habré perdido mi tiempo completamente
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 17/12/2008
xrecipeforhatex escribió:
Una preguntita...

Pedis algo por adelantado?Yo estoy pensando en pedir un 40% del precio final, asi, si hay algun problema con el grupo, al menos no habré perdido mi tiempo completamente


pss al principio si lo llegue a hacer, pero ya simplemente, preparo el tema, cuando esta listo y si quedan contentos, que es siempre la idea que se vayan con una sonrisa y hablando bien del el trabajo de una, les digo "les gusto?? ok, ahora paguen o nunca lo podran tener" :D , y eso de que esta semana te pago [-X
salu2
Subir
Fugitivo2
#29 por Fugitivo2 el 17/12/2008
xrecipeforhatex escribió:
Una preguntita...

Pedis algo por adelantado?Yo estoy pensando en pedir un 40% del precio final, asi, si hay algun problema con el grupo, al menos no habré perdido mi tiempo completamente


Pues si, porque si no se te queda una cara de tonto... (imaginate que encima hayas contratado músicos).
A mi me paso en una ocasión que hicimos una producción para un cantante (incluyendo arreglos, grabación, etc.). Bueno una pasta el proyecto. Pues el tipo desapareció del mapa dejando la grabación en el estudio. Yo pagué los musicos que contraté por mi cuenta (porque hay que ser honrao en esta vida y no contar peliculas a nadie y porqe hay que mantener una reputación y seriedad). Total, que además de no ganar, perdí.

Ahora me dedico a otros menesteres (también relacionados con el "ruido"), pero mi consejo es pedir una cantidad, incluso no muy alta en concepto de fianza y luego ir facturando semanalmente, no siendo que la cosa sume demasiado. A mi es como mejor me funcionó. Dejaron de venir los jetas.

Un saludo.
Subir
emibrutal
#30 por emibrutal el 17/12/2008
Yo no quiero entrar en cantidades porque todo depende del estudio y a que nivel se esta trabajando. Lo que no se puede es regalar las cosas porque mucha gente buena pierde trabajos por otra gente que lo regala. Lo que si he comprobado que es mucho mejor cobrar por horas al precio que cada uno crea adecuado. Así el que graba se lo toma mas en serio y tu cobras por lo que curras realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo