juls escribió:
"solker" escribió:
Esto es cierto, pero las cosas no son blancas o negras normalmente.
Si cobras una pasta y no das la calidad deseada pierdes el cliente y en un tiempo eso es otro estudio cerrado.... selección natural

Pero también es cierto que hay grupos (sobretodo los que comienzan) que se creen que aunque toquen como el culo y las canciones sean una fulaña el resultado tiene que ser igual de bueno que si fueran músicos de verdad y eso es imposible (a no ser que lo tengan claro y te dejen llamar a los mercenarios de turno, y los paguen claro) jejeje
Coño Juls, que tal ...
Claro, eso de que no des calidad y estas perdido está muy bien ... Pero en mi caso, a priori no puedo dar la calidad de cobrar 70 o 90 euros la hora, cuando ya de por si, ni dispongo de sitio, ni de material, ni de tiempo casi (como decía no me dedico a esto) ... Suponiendo que yo fuera el mismisimo bob karzt ( o como se escriba) nadie me va a dar esos 70 o 90 euros si no dispongo de unos mínimos de calidad de material al menos.
Que como han dicho arriba, pues casi que hacerlo gratis sale mas a cuenta ... hombre, pues no vamos a ser gilipollas y los demás se van a aprovechar de nuestros chismes, que bastante nos cuesta conseguir, y de nuestro tiempo por la cara, por lo menos te quitas de encima a un buen puñado de plastas y/o caraduras que pretenden conseguir todo gratis ... Esto me recuerda un poco a cuando salieron las grabadoras de CD ... nadie las tenía y yo y algunos mataos mas si las teníamos. Cuando me pedían copias, pues les ponía un precio (no mucho) ... y no era por que me hiciera falta, con esto conseguía 2 cosas. Por un lado quitarme de encima a los caraduras que querían cds por la face y por otra amortizar en cierta manera, el tiempo que yo estaba sin usar el ordenador (acordaos que antes el grabar un cd era bastante delicadito y el tiempo que lo tenías grabando era parcticamente imposible usarlo para otra cosa, y se tardaba una media de 40 min. por cd) ..
Pues esto es básicamente lo mismo ... pero insisto, el tío que esté dispuesto a contratar mis servicios, es un tío que jamás irá a un estudio serio, y yo cuando tenga un estudio serio (si es que lo tengo algún día) no tendré estas tarifas, como bien dice juls, selección natural.
En cuanto a lo de los músicos patatas ... bueh ... poco hay que discutir ... al final te cansas porque jamás sonaran bien, pero este tipo de grupetes noveles, con tal de que suene algo bien, ya se dan con un canto en los dientes ... la "exquisitez" en el sonido también se va adquiriendo a lo largo de los años. Es algo con lo que debemos convivir, además tienen la santa manía de querer estar en todos los procesos de grabación/mezcla metiendo cuchara.