Que precios cobrais?

pueblo
#121 por pueblo el 30/12/2009
cuerdasoxidas escribió:
.Grabé con mi grupo hace poco en un estudio con sello discográfico de donde han salido grupos de un cierto exito local en el noroeste de Inglaterra y el tio nos cobro 100 libras por grabar de 11.30 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde , el equipo no era de lo mas puntero pero hacia su trabajo, el tio solo se dedicaba a hablar de u grupo a beber café y fumar porros , los micros los colocó en 20 minutos el mismo y sonorizo la bateria en otros 10-15 minutos.En fin que lo vi que pasaba 3 pueblos, nos lo dio sin mezclar y un colega nos lo mezcló y masterizo ( un colega que estudia ingeniero de audio en UK) yo si te digo la verdad no le veo calidad de grabacion ninguna) me dio las pistas en un pendrive y las escuche en casa planas sin eq ni modulación) y aunque no me parecio caro no volveria a grabar ya ahí, personalmente yo si tuviera ese equipo lo habría hecho mejor.


A ver, ¿que pretendes que se haga con sólo ese tiempo? :roll: El tío haría lo que pudo en el tiempo que contratasteis, digo yo. Y si es grabación, pues es grabación y punto, no mezcla ni masterización :wink: . Por 100 cochinas libras, que no es nada, grabasteis un par de temas...¿que más quereis?

En el sonido de una grabación no sólo influyen los aparatos y micros que use el técnico, si los músicos no tienen material a la altura pues...asi acabará sonando la grabación (y sé que puede pasar al revés, porque me ha pasado y lo veo en mi trabajo).

VAle que no os haya gustado el resultado, pero tampoco creo que usaseis el material más adecuado para grabar ese tipo de música...(veo un line 6 y una epiphone), lo suyo hubiese sido un ampli tipo 5150 con una 4x12, ¿el bajo está sólo por DI o tiene micro?.

Muchas veces creemos que sonamos bien y luego ves la triste realidad, o que no suena lo bien que esperabas o que suena de culo, o que no tocas tan bien como crees o que las canciones no se aguantan.

Lo peor es que como músico puedes tardar de más en darte cuenta de eso, pero el técnico que te graba, si tiene algo de oreja lo nota a la primera.

Lo que me parece curioso es la diferencia de sonido del tema 1 al 2. Aun así esos platos son un incordio y en general la cosa no tiene cuerpo...

En fin, que a mí me parece poco dinero el que estais hablando...¿20€ por tema? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fab
#122 por Fab el 30/12/2009
Yo estoy grabando a 10 € el tema, solo grabo voces a chavales de rap, acabo de teminar el estudio y lo ago para que se mueva la voz etc :)
Subir
carlos diaz
#123 por carlos diaz el 30/12/2009
la gente cobra lo que vale. que cobras 5 euros la hora? pues claro, no vales ni 6 euros, normal.

respeto lo de los home studios pero no entiendo que se haga negocio con ellos. yo tengo abajo de mi casa una libreria de toda la vida y no se me ocurre poner en mi casa una libreria clandestina con los libros a mitad de precio aunque con las tapas más estropeadas. Aparte que se está confundiendo a la gente con el valor de las cosas y luego pretenden aprovecharse de ello. muy mal camino.

Por otro lado está la otra cara que es cuando viene un grupo que haya "grabado" en un home studio y venga a un estudio profesional y lo primero que dicen es: wow, esto es otra cosa!

Hay que educar a las personas.!!!!!!
Subir
fourier Baneado
#124 por fourier el 30/12/2009
Alguien escribió:
Hay que educar a las personas.!!!!!!


Exacto, que algunos o bien te huelen el culo o te cojen la pierna y te intentan follar la pierna
Subir
fourier Baneado
#125 por fourier el 30/12/2009
yo chupar 20 y follar 30 :mrgreen:

venga va va, que hoy estoy desparramando mucho, que estoy euforico xq por fin voy a terminar mi coleccion de apis, que me han enviado el ultimo que me faltaba de la coleccion, el que salio hace 2 meses

a ver yo actualmente no cobro nada, pero esto ya es a titulo personal, de hecho estoy totalmente desenganchado del mundo de la musica, y de vez en cuando me viene o un antiguo cliente o algun amiguete para hacer alguna ñapa.
no cobro nada por dos motivos, primero porque no creo que ofrezca una calidad como para pedir dinero por ella, y segundo despues de tantos años encontrandome gente de todo tipo solo hago cosas con gente que ya conozco previamente, gente que para mi son 100% profesional y que no te la van a jugar en mitad de una produccion. el problema pues muy sencillo, estos clientes al final han pasado a un plano de amistad y logicamente no me sabe bien pedirle dinero a un amigo

por otro lado con mucha suerte y gracias a dios, vivo paralelo y al margen de lo que es el audio musical, lo unico que hago es grabar voces para publis y promos y con eso ya tengo bastante, llegar a alcanzar un buen nivel en cuanto a tomas de voces ya me parece una meta importante, y gracias a dios, estas tomas se cobran muy bien en productoras, en las que encima ellos te ponen sus estudios, vamos que voy a mesa puesta. gracias a estos ingresos extras me sufrago todas las mariconaditas estas que compro de vez en cuando....

luego tengo mi curro normal de 8 horas que es lo que paga el piso.... en mi caso he llegado a la conclusion de que el dinero tiene una importancia relativa, y cuando grabo a alguien y no le cobro, es por el simple hecho de que prefiero tener una buena amistad antes que una relacion de soy tu puta, pagame
Subir
pueblo
#126 por pueblo el 30/12/2009
Está bien fourier pero como decimos por aqui: "amigos sí, pero a vaca polo que vale" :wink: .
Subir
iTube
#127 por iTube el 30/12/2009
Muchas veces ocurre que te puedes hacer amigo de tus clientes, pero una cosa no quita la otra. Yo puedo ser amigo del panadero, pero el hijo puta me cobra el pan cada vez que voy a comprarlo... :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#128 por fourier el 30/12/2009
y estais en lo cierto, pero teniendo en cuenta que grabar es de las cosas que mas me gustan en la vida y que menos me cuestan ponerme a ellos si la compañia es buena pues no hecho en falta la pasta, seria algo asi como cobrarle a una amiga por echarle un polvo :mrgreen: lo has disfrutado, es buena compañia... me daria palo decirle, son a 20 la hora :mrgreen:
Subir
Jose Ibanez
#129 por Jose Ibanez el 30/12/2009
pueblo escribió:
cuerdasoxidas escribió:
.Grabé con mi grupo hace poco en un estudio con sello discográfico de donde han salido grupos de un cierto exito local en el noroeste de Inglaterra y el tio nos cobro 100 libras por grabar de 11.30 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde , el equipo no era de lo mas puntero pero hacia su trabajo, el tio solo se dedicaba a hablar de u grupo a beber café y fumar porros , los micros los colocó en 20 minutos el mismo y sonorizo la bateria en otros 10-15 minutos.En fin que lo vi que pasaba 3 pueblos, nos lo dio sin mezclar y un colega nos lo mezcló y masterizo ( un colega que estudia ingeniero de audio en UK) yo si te digo la verdad no le veo calidad de grabacion ninguna) me dio las pistas en un pendrive y las escuche en casa planas sin eq ni modulación) y aunque no me parecio caro no volveria a grabar ya ahí, personalmente yo si tuviera ese equipo lo habría hecho mejor.


A ver, ¿que pretendes que se haga con sólo ese tiempo? :roll: El tío haría lo que pudo en el tiempo que contratasteis, digo yo. Y si es grabación, pues es grabación y punto, no mezcla ni masterización :wink: . Por 100 cochinas libras, que no es nada, grabasteis un par de temas...¿que más quereis?

En el sonido de una grabación no sólo influyen los aparatos y micros que use el técnico, si los músicos no tienen material a la altura pues...asi acabará sonando la grabación (y sé que puede pasar al revés, porque me ha pasado y lo veo en mi trabajo).

VAle que no os haya gustado el resultado, pero tampoco creo que usaseis el material más adecuado para grabar ese tipo de música...(veo un line 6 y una epiphone), lo suyo hubiese sido un ampli tipo 5150 con una 4x12, ¿el bajo está sólo por DI o tiene micro?.

Muchas veces creemos que sonamos bien y luego ves la triste realidad, o que no suena lo bien que esperabas o que suena de culo, o que no tocas tan bien como crees o que las canciones no se aguantan.

Lo peor es que como músico puedes tardar de más en darte cuenta de eso, pero el técnico que te graba, si tiene algo de oreja lo nota a la primera.

Lo que me parece curioso es la diferencia de sonido del tema 1 al 2. Aun así esos platos son un incordio y en general la cosa no tiene cuerpo...

En fin, que a mí me parece poco dinero el que estais hablando...¿20€ por tema? :shock:


LLevas razon en que fue poco dinero , a mi no me hubiera importado pagar el doble, lo que digo es que tengo la muestras planas de la grabacion sin mezcla ni masteriación y no suenan nada bien.No digo que sea un timo ni nada, simplemente que para el equipo que tenia el menda en el estudio creo que no le sacó para nada partido.
La grabacion se hizo con una Gibson Les Paul Standard a un Line 6 spider valve 2x12 , el bajo enchufado a un ampeg svt , es cierto que la otra ritmica se enchufo a un marshall jmp 1 y era una epiphone mas mala que na,( la mia es la Gibson).
Deberia ser mas dinero? pues si a mi no me importa pagar mas si la calidad es buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo