Preescucha DJ Hercules 500 y conexion altavoces

Consulta
Rafa
#1 por Rafa el 20/11/2023
¡Hola!

Acabo de comprar la controladora Dj Hercules Impulse 500 y los altavoces Dj Hercules Monitor 32.

He intentado hacer la preescucha con Djuced pero o solo se escucha por el altavoz o solo se escucha por los cascos cuando cambio la salida dentro de los ajustes del programa con la tarjeta de sonido.

La cuestión es que no entiendo el motivo de que suceda así. No sé si es porque debería comprar un cable RCA Macho para conectarlo directamente con los altavoces o comprar una tarjeta de sonido o cómo hacerlo sin tener que comprar ya nada más.

El equipo lo tengo conectado de la siguiente manera:

1.- La controladora la conecto por USB al portatil, de donde recibe la energía.
2. - El altavoz lo conecto por mini-jack al portatil, donde es el portatil quien envia la musica a los altavoces


De ahí que me cuestione si conectando directamente un RCA macho de la controladora al altavoz ya pudiera a través del Djuced establecer las salidas de los audios para los cascos y demás.

Tengo poco conocimiento del tema y de ahí que, pese a investigar bastante y leer foros, no consigo encontrar la solución.

¿Cómo puedo hacer la preescucha unicamente con el pc, la controladora y el altavoz? Si es imposible solo con ese material ¿es necesario sí o sí comprar una tarjeta de sonido externa o lo puedo solucionar con el cable RCA?

Muchas gracias de antemano, si pueden ser muy explícitos con la solución se lo agradecería mucho y si encuentran la solución en algún vídeo estaría más que encantado, ¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 20/11/2023
La controladora ya tiene tarjeta de audio integrada, por lo tanto tienes que usar esa tarjeta y seleccionarla en el programa.

En el programa tienes que seleccionar la tarjeta de la Hércules y poner una salida para máster (altavoces) y otra para monitores (auriculares), suele ir en pareja para estéreo, por ejemplo para altavoces canal A y b o 1 y 2, mara monitores c y d o 3 y 4, prueba haber.

Los altavoces los tienes que conectar a la controladora no al pc, ya que esta tiene salida máster para ello, tienes salida RCA (típico cable blanco y rojo) y diría que por Jack ( 2 canal izquierdo y derecho) que esta es balanceada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo