Preferencia Guitarra Taylor

navisco123
#1 por navisco123 el 12/01/2010
Me gustaría saber cuál es su opinión y recomendación acerca de dos modelos de guitarras Taylor, entiendo que para gustos los colores, pero me interesa saber en cuestión de la calidad de las pastillas, es decir a la hora de llevarla al Mbox 2 Mini ¿Cual podría ofrecerme un sonido mas claro y sabroso a la hora de grabar con ella? y de paso algunas diferencias mas que uds conoscan, Muchas gracias de antemano.

Las 2 Guitarras (electroacusticas) dentro de mi presupuesto que puedo comprar son:

a) Taylor 214e

y

b) Taylor 210e
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 13/01/2010
La principal diferencia es que la 210 es una dreanouhgt y la 214 una jumbo (o grand auditorium). Por lo demás usan identicos materiales: tapa de sitka (abeto) maciza y trasera y laterales de rosewood laminado (mientras que la serie 3 usao los aros y el fondo de madera también maciza). La pastilla también es idéntica, y es un sistema propio de taylor.

Ambas son guitarras excelentes para su precio, y aunque son las series bajas de taylor, son taylor sin complejos. Suenan de maravilla, muy bien compensadas, con mucho cuerpo y, a la vez, muy brillantes en las frecuencias agudas. Para mi gusto, después de probarlas juntas, están mejor compensadas de sonido que la serie 3, que es teóricamente superior (y más cara). Aunque eso ya es cosa de gustos. Por otra parte son muy confortables una vez ajustadas.

Respecto de grabar acústicas, no soy un experto, pero a algún estudio he ido y en mi home studio hago cosas. Lo mejor, para mi gusto, es grabar con un micrófono de calidad (en directro una acustica con micro es un engorro, pero en estudio no lo es en absoluto). Yo grabo con una Mbox 2 y sonar 7 producer edition. Hay micros de condensador de cierta calidad para casa a precios muy razonables.

Si la grabas a través de su previo de forma directa a la tarjeta el sonido no es el más natural. Mejora mucho si lo haces a través de un previo específico para acústica, del tipo de los TC-electronic (que valen una pasta) o los LR baggs, mucho más económicos, pero de calidad. Eso vale también para amplificarlas en directo y que en vez de ese sonido metálico del piezo, tengan un sonido muchísimo más natural (mucho más cercano al que se consigue con un micro y sin los engorros de acoples, ruidos que se cuelan por el micro y tal).

La serie 2 de taylor es una muy buena elección. Es una guitarra con mayúsculas y en mi humilde opinión, la mayoría de acústicas de su mismo precio no resisten la comparación...y mira que probé hasta aburrirme. (Por sonido las Alhambra fabricadas en España se le acercan, pero es abismal la diferencia de tacto. La taylor es una guitarra muy blanda, las alhambra que he probado (no digo todas, sino las que he probado) me rompían la mano.

Ahora bien, si quieres grabar con calidad, ahorra para un micro decente o para un previo de acústica (yo casi me decantaría por el previo por aquello de que te sirve para directo), a no ser que sólo vayas a trabajar en estudio.

un saludo.
Subir
castortroy
#3 por castortroy el 15/01/2010
Pues yo tengo una Taylor 414ce y la verdad es una pasada de guitarra, no tengo quejas, ni aunque quisiese empeñarme en tenerlas xD.

Un saludo!
Subir
alcornoque
#4 por alcornoque el 04/01/2013
Yo la compré hace dos semanas, la 214e Sin el Cuteway, q mi personalmente no me gusta el Cutway. Buenos vamos a la guitarra:

La guitarra por ese dinero no tienes nada mucho mejor, o eso creo después de haber probado muchas guitarras por ese precio, es más, incluso probé alguna Martin de 1200 - 1300 Euros y me quedo con el sonido de la Taylor. que decir?

Pues mira, muchos te dirán q por ese precio o algo más es mejor irse a guitarras con máderas sólidas, La 214e trae la tapa sólida pero el fondo y los lados laminados. Esto podría importar si la fabricación de la guitarra fuese mediocre, pero Taylor da igual la gama, no va a fabricar guitarras mediocres empeorando así su imagen de calidad y exclusividad en sus guitarras. La guitarra es muuuy equilibrada, la 114 q es el modelo anterior, suena quizás un pelín más clásica y la 214 suena pues un pelín más oscura, más grave (a mi me gustan las dos, pero el sonido de la 214 es quizás más profundo) la 114 es más brillante quizás, pero los bajos de la 214 y el equilibrio de la guitarra a mi personalmente me gusta más.

Por ese precio poco mas vas a tener..quizás alguna yamaha q a ese precio tb trabajan buenas guitarras, pero Taylor es Taylor, el sonido q tiene ya vas a notar q es diferente..la comodidad del mástil..su versatilidad..

He de decir que las cuerdas q trae (elexir) no me gustan, hacen sonar muy bien a la guitarra q conste, con mucho volumun y matices en el sonido, pero son algo "gomosas" aun no las he cambiado ya veré por cuales opto. Otro temas tb es la puesta a punto, cuando compras una guitarra no suelen ver "finas" del todo, quizás tengas q tocar algo el Alma o el puente (ya sea para subir o bajar las cuerdas, esto a gusto de cada uno) a mi por ejemplo me las trae un pelín altas, pero da igual estoy cómodo, de todas maneras estas guitarras al cabo de un tiempo mola llevarlas a un Luthier y ponerlas al punto.

Es un guitarrón tio, por 895 q está en MusicStore si te gusta ni te lo pienses, es una guitarra q si la cuidadas (sobre todo tema humedad, son sensibles, tenla en la funda cuando no la utilices y cuida de no exponerla a cambios bruscos de temperatura) en la funda trae unos folletos en inglés muy explicativos de como debes "cuidar" la guitarra, Pues eso, si la cuidas es una guitarra para toda la vida, q es más, irá ganando sonido con el paso del tiempo como todo buen instrumento de madera.

Saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo