Pregunta acerca de Pro Tools

Nico225
#1 por Nico225 el 28/06/2008
Hola. soy nuevo en el foro. Hace poco tengo pro tools y me surgió una duda:
Mi problema es que NO quiero monitorear las señales de entrada cuando preciono el boton R (rec) en los canales. Solo quiero escuchar lo que se reproduce despues de grabado, y si tengo un canal que se está grabando no lo quiero escuchar. Ustedes me dirían que presione MUTE en estos canales, pero me parece muy poco práctico si estoy grabando 12 canales a la vez, ya que si quiero pinchar o escuchar lo grabado tengo que destildar el MUTE en los 12, tampoco hacer un grupo de MUTE me parece práctico ya que uno esta agregando y borrando canales constantemente. Simplemente no quiero monitorear lo que entra cuando preciono R. Por ejemplo en Nuendo, hay un ícono especialmente para esto, uno lo tilda y simplemente escucha las entradas, uno lo des-tilda y no las escucha, siendo independiente de que si se graban o no las pistas. Quizas alguien conozca alguna manera de anular este monitoreo de grabación, se lo voy a agradecer. Desde ya muchisimas gracias por leer. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 28/06/2008
mmmm, lo siento.. pero creo que tienes que usar el MUTE. Pero puedes agilizar lo del muteo y desmuteo simultaneo de 12 canales simplemente agrupandolos y ya. Con un solo click pudes poner mute, solo, controlar el fader de volumen a todos los canales que desees.

Saludos desde Colombia,
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 29/06/2008
si pulsas alt + solo o mute se te seleccionan todos a la vez
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 29/06/2008
supongo que nico que sera como en todos todos los programas..en preferencias de audio de protools as de quitar la monitorizacion por sowfare,,y ya tienes lo que quieres..... :wink:
creo te refieres a esto
Subir
Nico225
#5 por Nico225 el 29/06/2008
Si, exactamente, o poder anularlo por cada uno de los canales, pero eso ya sería mucho pedir para pro tools. Me he fijado en las preferencias pero por lo que veo no tiene la opción, me parece ridículo que no tenga una opción para controlarlo, ya que está mezclando dos funciones diferentes y no te las deja separar, la de monitoreo de entradas y la de grabación.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 29/06/2008
pues poder se puede hombre...yo esque uso logic y aparte que te viene en español lo ves bien clro esto que comentas...pero en preferencias audio de protools deverias tener la opcion de esactivar la opcion monitorizacion harware,aver eso va igual en todos los progrmas,logic,cubase,digital performer..miratelo un poco porque tiene que estar hombre..bueno aver si te contesta algun usuario de protools..y te dice donde esta la ocion en el misterioso protools... :wink: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 29/06/2008
rectifico como te dige as de quitar la opcion monitorizacion por sofware..hombre ponle tu tambien voluntad que eso en el manual biene..hombreeeee y en goo :roll: :roll: :roll: :roll: gle lo encontraras tambien.----
Subir
Nico225
#8 por Nico225 el 29/06/2008
antes de abrir este tema me fijé en el manual de pro tools, y por eso estoy preguntando, porque no pude encontrar esta opción. Me fije en todos los menues de configuración de pro tools y no encuentro nada. Asique si alguien me dice si se puede y como hacerlo se los voy a agradecer. Saludos.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 29/06/2008
:roll: :roll: :roll: :roll:

aver nico pregunto solo he :?: en preferencia de audio de prools no hay ninguna opcion que ponga monitorizacion sofware y asi la quitas..la tienes activada y por eso te pasa eso......

esuq yo no lo recuerdo pero maneje un dia protools y me acuerdo que era como en todo secuenziador..yo que no habia usado nunca protools ya lo tenia como tu dices...me acuerdo solo de que es en preferencias de audio..
por darte una idea mientras nadie te contesta claro...si no lo ves tu por ahi pues a esperar pero estar esta,,
:wink: un saludo y aver si te dicen algo hombre....

aver ayuda al usuario nico 225
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 30/06/2008
Hola, tengo una solución que quizás te sirva: vete a Preferencias - operation y desactiva la funcion Link record and play faders. De modo que al pulsar rec bajas los faders de los canales que no quieras oir, y al quitar el rec a estos canales el fader se pondrá en la posición que estaba en play y cuando vuelvas a rec los bajará de nuevo, es decir que separa el volúmen de grabación y el de reproducción. Creo que es una buena manera para conseguir lo que quieres.
1 saludo.
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 30/06/2008
Hola, tengo una solución que quizás te sirva: vete a Preferencias - operation y desactiva la funcion Link record and play faders. De modo que al pulsar rec bajas los faders de los canales que no quieras oir, y al quitar el rec a estos canales el fader se pondrá en la posición que estaba en play y cuando vuelvas a rec los bajará de nuevo, es decir que separa el volúmen de grabación y el de reproducción. Creo que es una buena manera para conseguir lo que quieres.
1 saludo.
Subir
Andrum
#12 por Andrum el 30/06/2008
Y por el mismo precio dos veces #-o
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 30/06/2008
redrum estas perdiendo dinero...
:wink:
Subir
Nico225
#14 por Nico225 el 30/06/2008
Andrum, gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho tu solución, ahora estoy usando el monitoreo de esta manera que por ahora es la más práctica, y creo que la única. Solo que los envíos auxiliares pre fader mandan señal cuando apreto rec, y la idea es que solo la manden cuando reprodusco lo grabado, es solo un detalle que no me molesta mucho.
Powerstudios, gracias por tu buena voluntad en ayudarme, pero aunque te parezca ilógico pro tools no tiene un menú de preferencias de audio y creo que tampoco se puede anular el monitoreo por software.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo