Pregunta basica: Latencia Grabación Vs Reproducción.

solkyri
#1 por solkyri el 09/08/2014
Hola buenas, es una pregunta algo basica que llevo barajando varios años pero que creía que era cosa mia, pero ayer tuve un par de pruebas (o eso creí) de que era así)
Uso Cubase 5 en W7, con una tarjeta M-audio Fast-track pro. Uso la entrada de linea de la entrada para grabar el bajo pero monitorizo o reproduzco desde los altavoces del pc conectados directamente a su tarjeta de sonido, por lo que tengo 2 tarjetas de audio (m-audio graba, la integrada del pc reproduce). Uso driver asio.
Empiezo con el tema:
Estaba grabando un bajo a un grupo en cubase, la latencia la tenia creo que a 45 ms, no suelo monitorear en directo lo que estan grabando, osea, no se escuchaba el bajo mientras el bajista lo estaba tocando (se que es una jodienda pero no es el motivo del post, lo digo por que a lo mejor es relevante)
La cosa es que alguna partes del bajo, a pesar de haber escuchado como sonaban perfectamente bien de tempo cuando el bajista lo grababa delante mia, al reproducirlo sonaba mal, fuera de tiempo. Tenia que mover toda la pista un poco hacia atrás en el tiempo para que encajara bien.
Despues puse la latencia en 6 ms y se grabó perfectamente, pero nunca me habia pasado eso, yo creia que Cubase autocorregia la latencia de grabacion para ajustarla y que sonase perfectamente a tiempo, pero parece que no.
Haciendo pruebas para corregirlo tambien me ocurrió un caso muy exagerado en el que el bajo a pesar de estar tocado todo bien a tiempo, empezaba a sonar casi un tiempo mas tarde.
Ahora bien, como evito eso? poniendo la latencia baja para grabar tambien? Creía que era irrelevante si no monitoreabas en directo al musico pues cubase lo corregia automaticamente.
También le di a lo de limitar compensación de latencia (eso que está justo a la derecha del boton de activacion del proyecto, arriba a la izquierda del todo).

Mi pregunta es esa, para grabar tambien tengo que tener una latencia baja? Como digo, yo creia que si no monitoreaba no pasaba nada pues cubase lo ponia todo en su sitio, pero parece que no. Hay algun parametro en especial del Asio o del Cubase que arregle eso?
Que estoy haciendo mal? Latencia baja siempre para grabar aunque no monitoree, no? O hay otra forma de poder grabar con latencia alta sin que se descuadre?

Muchas gracias por su tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Qwerty
#2 por Qwerty el 14/08/2014
No debería darte problemas al grabar en latencias bajas, incluso es mejor para uno que lo graba. Quizás al usar dos placas distintas te haya empezado a dar problemas justo ahora, pero es raro tu problema. Tengo entendido que tu placa M-Audio tiene bufer de hasta 64 samples, algo realmente bueno para grabar en proyectos no muy cargados. Pero te recomiendo grabar y reproducir con la fast track solamente, no te debería dar problemas. Por otro lado cubase y otros DAW tienen una tecnología que es de compensación de latencias pero en plugins que las provocan, osea que calcula antes de reproducir, las distintas latencias generadas por plugins pero creo que no se aplica a grabaciones fuera de escucha, que se escuche en un tiempo correcto pero se grabe más tarde. Espero hacer sido de ayuda :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo