Pregunta basica sobre mono-estereo

starter
#1 por starter el 29/09/2005
Hace poco que me compre una terratec phase 24 fw:

ficha tecnica:

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=158

bueno, el caso es que segun las especificaciones tiene dos salidas mono balancealdas. lo que me mosqueó es que independientemente de la salida a la que conectara los altavoces, el sonido solo se escuchaba por el mismo altavoz.

Mi pregunta es: ¿Cada una de las salidas es para cada uno de los altavoces, es decir, izquierdo y derecho? por que si es así no entiedo como es que el sonido siempre sale por el mismo altavoz aunque cambie de salida.

A ver si alguien me puede aclarar esto de la forma mas sencilla posible.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 29/09/2005
Si conectas la salida mono derecha con el altavoz izquierdo por supuesto sonara en el altavoz izquierdo. Evidentemente que cada salida es para un altavoz distinto, si conectas el derecho en el izquierdo es como si intercambiaras los altavoces de sitio cosa que no tiene ningun sentido.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 29/09/2005
pues me da que la cosa es fácil.

Si pones un conector stereo con dos altavoces conectado a la salida mono, siempre te va a sonar un altavoz y además el mismo.

Es como conectar unos auriculares estéreo de walkman a una radio que es mono.

Conecta cada altavoz por separado con un conector mono a la correspondiente salida.

Si te entendí bien, ese es el problema. Espero haber ayudado.
Subir
starter
#4 por starter el 30/09/2005
Ok, creo que ya he entendido como funciona la cosa.

Pero mi pregunta ahora es:

entoces como conecto mis altavoces estereo a la tarjeta de sonido para poder escuchar el sonido como es debido?

he utilizado un adaptador para unir las dos salidas mono en una donde poder conectar el jack de los altavoces y auque ya sale sonido por los dos he observado que cuando pongo un tema con efecto panoramico, este no pasa de uno a otro, sino que suena por los dos a la vez.

Ya se que la solución mas facil seria conseguir unos buenos monitores pero es que ahora no tengo ni un duro.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 30/09/2005
nop nop.

haz una cosa. Debes cambiar el jack estéreo único de los altavoces por dos jacks mono independientes. Pero no unir las dos salidas de la tarjeta pq si no pierdes la independencia de canales.
La masa la misma, y cada vivo a cada canal (mono1, mono2), así ya está listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo